tengo kilo y medio de moras y quiero mermelada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
kiza
Cafetera/o
Cafetera/o
tengo kilo y medio de moras y quiero mermelada

Mensaje por kiza » 29 Ago 2004 22:06

hola, hacía mucho que no escrib?a, os cuento, hoy hemos ido de paseo y me he traido a casa kilo y medio de moras, recien cogidas de las zarzas, y la verdad es que no se muy bien c**o hacer la mermelada con ellas.
espero vuestra ayuda.
besos
kiza

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 29 Ago 2004 22:19

hace unos dias maktub puso esta receta

MERMELADA DE MORAS ESPECIADAS

1.5 kg de moras
1.1 kg de azúcar
1 palillo de vainilla
1 cucharada de cardamomo
1 cucharada de semillas de coriandro o cilantro
1/2 cucharadita de pimienta en grano
el zumo de un limón

Limpia bien las moras, lava. Ponlas en un recipiente alternando frutas y azúcar.
Quita las c?psulas de cardamomo de su vaina. Mu?lelas groseramente, así c**o la pimienta y el coriandro. Envuelve estas especias en una gasa. A??delas a las moras con la vaina de vainilla abierta en dos y cortada en pedazos. Y el zumo de limón. Deja macerar todo 6 horas.
D?jalas cocer a fuego suave hasta que tome consistencia de mermelada. Quita la gasa con las especias
Envasar en frascos eterilizados y colocar boca abajo hasta que se enfrie

Para hacerla sin pepitas: Poner las moras en una cacerola con agua, cuando empiece a hervir retirarlas del fuego y dejarlas tapadas durante 5 minutos. Pasarlas por el pasapuré más fino por tandas y hacer la receta anterior. Maktub

ludovica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ludovica » 29 Ago 2004 22:26

te cuento c**o yo hago la mermelada:

pongo las moras en una olla, y para 1 kilo y medio de moras , un kilo de azucar y el zumo de un limón, lo dejo cocer a fuego lento con semi destapada, y revolviendo de vez en cuando con una cuchara de madera, y sobre todo vigilando que cuando entre en ebullici?n, no salga todo el liquido hacia afuera, por que si no, Desastre!!!
Dejar cocer durante media hora aproximadamente, probando el punto sobre un plato.
estirilizar frascos de vidrio con agua hirviendo, secarlos bien, y poner la mermelada caliente dentro de los frascos llenando hasta el borde del mismo, cerrar bien, (sobre todo utilizar frascos que en la tapa tienen el botón de vacío c**o los de mayonesa, o lentejas, etc.) ya que con el calor de la mermelada y el frasco cerrado hace efecto vacío,y el frasco queda perfectamente cerrado.
Espero haberme explicado bien.
Que disfrutes de la mermelada!!!!
A mi me encanta hacer mermelada :up:
Saludos
Claudia

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Ago 2004 22:43

en el cafetito acabo de leer hace un ratito esta mermelada pero para que no tenga las pepitas tan fastidiosas :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Ago 2004 23:00

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: tengo kilo y medio de moras y quiero mermelada

Mensaje por Usuario no encontrado » 31 Ago 2004 00:41

kiza escribió:hola, hacía mucho que no escrib?a, os cuento, hoy hemos ido de paseo y me he traido a casa kilo y medio de moras, recien cogidas de las zarzas, y la verdad es que no se muy bien c**o hacer la mermelada con ellas.
espero vuestra ayuda.
besos
kiza
Hola "kiza". Imagino que tienes la TH y por lo tanto el libro Nuevo Amanecer, mira en la página 42, te explican c**o hacer las mermeladas. Es muy fácil. An?mate y ya verás que ricas quedan.

:beso:

nyork40
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nyork40 » 31 Ago 2004 19:49

hice la mermelada de moras en la th el año pasado, y por cierto, voy a tirar los tarros ahora que lo he recordado. Me quedé dura dur?sima :duda: , debe de ser tema de la pectina, :cry: :cry: :cry:

dannilo
Pinche de cocina
Pinche de cocina

holaaa

Mensaje por dannilo » 31 Ago 2004 20:06

c**o estas ... a ver si te sirve de algo mi ayuda

hace unas semanas aprovechando las frutillas que estaban economicas hice unos cuantos frascos de mermelada, muy simple por cierto
y la tecnica va igual para la mermelada de moras frambuesas y todo este tipo de frutos rojos

simplemente para 1 y 1/2 kilo de moras
usa 600 g. de azúcar por kilo de mora
en tu caso seráan 900 gramos de azúcar o el kilo completo esta bien

coloca las moras bien lavadas en una cacerola le agregas el azúcar y mescla bien
pones a cocinar a fuego muy pero muy suave, es una cocción lenta y pausada, y tenes que ir removiendo con cuchara de madera, si se forma una espuma en la superficie tenes que ir retirandola con otra cuchara
tenes que esperar a que redusca mas o menos la mitad o un poco menos
vas a ir viendo que comiensza a hervir y hace gorgotones
para saber si esta en su punto justo
sacas una cucharadita de mermelada la pones en un platito y dejas enfriar, si cuando moves el platito la mermelada permanece casi firme o se mueve apenitas, entonces esta a punto

exitos con tu mermelada

ahh me olvidaba, cuando vayas a envasar procura hervir bien los frascos
retiras, escurris bien que queden bien secos en su interior, despues para asegurarte una buena limpieza pasales un papel de cocina humedecido en alcohol etilico, y recien ahi llenas con mermelada caliente, antes de tapar coloca en la boca del frasco un papel manteca o acerado al que deberas pasarle alcohol con un algodoncito y luego tapas con la tapa rosca

un abrazo
dannilo :up:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 31 Ago 2004 20:22

Mi marido la hace según el libro N.A y le salen muy buenas, siempre pone un poquito menos de tiempo y verifica que no está muy liquida.

c**o tengo zarzas hasta en el jard?n suele hacer mucho y me llena la despensa de botes. :lol:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 31 Ago 2004 21:13

MariaJulia escribió:Mi marido la hace según el libro N.A y le salen muy buenas, siempre pone un poquito menos de tiempo y verifica que no está muy liquida.

c**o tengo zarzas hasta en el jard?n suele hacer mucho y me llena la despensa de botes. :lol:
Nosotros tambien tenemos en la finca pero nunca las cojemos :dientes: no me gusta tanto piporroteo, lo mismo ahora al ver la menera de quitarlas lo mismo c**o unas poquitas

Responder