Resumen de levaduras.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Mar 2006 00:09

bellablanca escribió:tu estés estupenda! que te he visto en muuuuuchas fotos! :wink:
c**o enga?an las fotos y que de milagros hacen si dices eso :lol: :lol: :lol:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Mar 2006 00:11

mmm a la próxima que monteis tengo que apa?arme pa ir, así que ya te lod ir? en persona :pelea: que no te creo nadaaaaaa!! :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 17 Mar 2006 00:15

para la próxima, espero haberme quitado si no 5 de encima unos 3 o asi por lo menos, que estos cuestan mas que cuando quieres quitarte mas :D :D

Sunsun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sunsun » 21 Mar 2006 14:45

Madre mia que lio con las levaduras...vamos a ver que soy novata y me he lia? :lol:

Yo tengo por un lado la levadura Maizena de panaderia y otra levadura de la marca el chino que pone gasificante, en las recetas que me viene levadura prensada, ?puedo utilizar la de la marca maizena? ¿en que cantidad?

Me imagino que la levadura gasificante que tengo es igual que la de royal ¿no? :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Mar 2006 20:02

Sunsun escribió:Madre mia que lio con las levaduras...vamos a ver que soy novata y me he lia? :lol:

Yo tengo por un lado la levadura Maizena de panaderia y otra levadura de la marca el chino que pone gasificante, en las recetas que me viene levadura prensada, ?puedo utilizar la de la marca maizena? ¿en que cantidad?

Me imagino que la levadura gasificante que tengo es igual que la de royal ¿no? :duda:
La levadura Maizena, es efectivamente para cuando una receta te pone la prensada o fresca y es 1 sobre.

Y la gasificante, es c**o la Royal, así que de lío nada, que ya ves que lo controlas a la perfeccion :plas: :plas: :plas:

trianaviva
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por trianaviva » 21 Mar 2006 20:36

Vaya pedazo de explicacion que nos ha dado carlos....ahora me puedo examinar de levaduras que seguro que apruebo.gracias 8) :lol: 8) :plas: :up: :up:

Sunsun
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sunsun » 22 Mar 2006 09:44

Yo sigo con mis dudas de levadura... :nodigona: , si quiero utilizar la de la marca maizena de panaderia, ?siempre es un sobre, me ponga la cantidad que me ponga? ?tengo que mezclarla con la harina antes?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2006 12:34

Sunsun escribió:Yo sigo con mis dudas de levadura... :nodigona: , si quiero utilizar la de la marca maizena de panaderia, ?siempre es un sobre, me ponga la cantidad que me ponga? ?tengo que mezclarla con la harina antes?
Yo uso siempre un sobre (siemrpe que no te pases de 600 gr. de harina, claro).

Y yo personalmente no la mezclo con la harina. Primero porque tienes que dejar generalmente hacer un primer levado para hacer una masa de arranca o una masa madre, y segundo, porque al ser granitos, se disuelven mejor en líquidos.

Yo pongo los líquidos, que suele ser lo que añadimos lo primero siempre, y cuando ya están templados (las levaduras se "muern" si las pones en cosas muy calientes), añado los polvitos, y le doy a vel. 6 unos segundos, para que se mezclen bien y ya sigo la receta.

No dudes en seguir preguntando lo que quieras. Puede parecer más complicado al leerlo que luego cuando ya lo haces :D

princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por princesa_guanche » 22 Mar 2006 15:07

:plas: la explicaciones son muy entendibles pero a mi me surge una duda, comoju:
Para bizcochones utilizo un sobre royal siempre, y la duda me surge porque para panes, masas etc. dice levadura prensada o la otra que me imagino que es una c**o granito pequeños.
Yo procuro conseguir la prensada pero tengo en casa un paquete de 500 grs de la de granos y no sé si puedo sustituirla por la prensada y que cantidad debo poner. NO SE SI ME EXPLICO :nodigona
EJEMPLO: para hacer los donuts son 40 grs de prensada que cantidad pondría si fuera la de grano
CREO QUE LO ESTOY ENROLLANDO O ME ESTOY ENROLLANDO YO, LO MISMO NISIQUIERA ME ENTIENDES :nodigona: BUENO, SI PUEDES CONTESTARME TE LO AGRADECER?A

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 22 Mar 2006 15:35

princesa_guanche escribió::plas: la explicaciones son muy entendibles pero a mi me surge una duda, comoju:
Para bizcochones utilizo un sobre royal siempre, y la duda me surge porque para panes, masas etc. dice levadura prensada o la otra que me imagino que es una c**o granito pequeños.
Yo procuro conseguir la prensada pero tengo en casa un paquete de 500 grs de la de granos y no sé si puedo sustituirla por la prensada y que cantidad debo poner. NO SE SI ME EXPLICO :nodigona
EJEMPLO: para hacer los donuts son 40 grs de prensada que cantidad pondría si fuera la de grano
CREO QUE LO ESTOY ENROLLANDO O ME ESTOY ENROLLANDO YO, LO MISMO NISIQUIERA ME ENTIENDES :nodigona: BUENO, SI PUEDES CONTESTARME TE LO AGRADECER?A

PERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA :lol: :lol: :lol: :lol:

Me he perdido :nodigona: :nodigona:

c**o es esa levadura que tienes en granitos de 500 gr.??????'

La que yo conozco de granitos, es la que viene en sobrecitos individuales, que según la marca una es de 7 gr. y la otra de 5,5 gr
Y yo si no pasa de 600 gr. de harina, uso solo 1 sobre, es decir, nunca mas de 7 gr.

Pero explicame c**o es esa levadura que tu tienes, porfa :D

Responder