DECORACION CON CARAMELO:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
pometa
Novata/o
DECORACION CON CARAMELO

Mensaje por pometa » 21 Mar 2006 14:08

HOLA A TODAS Y TODOS;

HACE TIEMPO QUE INTENTO HACER FIGURITAS DE CARAMELO PARA DECORAR LOS PORTRES ,NO SE LO QUE HAGO MAL PERO LA CUESTION ES QUE CUANDO CONSIGO HACERLAS LAS PONGO ENCIMA DE ALGUN POSTRE Y SI NO LO SIRVO INMEDIATAMENTE SE DESACE Y DESAPARECE.

:( :( :( :(
c**o HAGO PARA QUE ME DUREN MAS.
:nodigona:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 21 Mar 2006 14:41

pometa puedes especificar mas que te refieres figuritas de caramelo? caramelo satinado normal que te refieres porfavor necessito mas informacion para orientarte :)

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 21 Mar 2006 14:56

Murri, es un super pastelero :lol: pero de verdad, de los profesionales!!

yO tampoco entiendo mucho a que te refieres... :nodigona: aunque dudo mucho que te pueda ayudar :lol: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

murri
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por murri » 21 Mar 2006 21:30

a ver hay muchos tipos de caramelo el que se hace y se tira encima la mesa untada de aceite es caramelo tirado el satinado es el que se trabaja con las manos a unos 110-120grados ese se hacen flores cisnes pajaros chinos burbujas, etc luego hay caramelo tipo papel de salamandra no se dependiendo para que es se usa uno o otro pero para que no se hablande el mejor es isomalt aguanta humedad de todo por eso va muco mejor pero vale me parece si mal no recuerdo 30 euros un bote

pometa
Novata/o

Mensaje por pometa » 21 Mar 2006 22:33

Siento no explicarme a la perfecci?n ,pero soy bastante nueva en esto.
A ver.....

Vi en la tele c**o Eva Argui?ano hacia caramelo en un cazo mezclando azucar con a un apizca de limon si no recuerdo mal.(no se cierto si le puso algo de agua)

Calentaba la mezcla hasta que quedara líquida.
Untaba un papel del horno con aceite y ponia este en una bandeja encima de un cuenco con hielos.
Una vez la bandeja sobre el hielo iva tirando la mezcla haciendo figuritas o dibujos varios tipo gotas grandes ,rejillas e incluso cositas mas raras.Cuando se hacia duro por el efecto del frio, lo despega y lo ponia sobre los postres.Quedaba chulisimo y al parecer bastante facil de hacer.
La cuestion es que lo intente y me salio mas o menos pero despues de tener la tarta decorada cuando fui a sacarla a la mesa el caramelo se habia desecho.

Espero esta vez haberme explicado mejor.

Gracias

Responder