Buenas empezamos con el post que os havia prometido:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Murri: creo entender que dices que el cremor túrtaro se echa en el almíbar, pero... según mis recetas se echa en las claras directamente, de hecho yo, cuando lo pongo no necesito ni poner almíbar, si pongo directamente azúcar normal y sigo batiendo, se queda un merengue superconsistente.
Hace tiempo Kenty nos explicó el efecto del cremor sobre la proteína de las claras y por qué eso hacía mantenerse firme al merengue, peor ya no lo recuerdo.
?Te entendí mal?
Hace tiempo Kenty nos explicó el efecto del cremor sobre la proteína de las claras y por qué eso hacía mantenerse firme al merengue, peor ya no lo recuerdo.
?Te entendí mal?
-
- Cafetera/o
buenas a ver primero amma correctissimo el punto del azucar es punto bola. Si es bola fuerte quedara mas duro. Se bajara con mas lentitud. Otra cosa para hacer el almibar no hace falta que sea lustre con azucar grano va muy bien y en las pastelerias se hace asin porque es mas barato el grano que el lustre.
A ver esto para saskia a ver el cremor no hace nada mas que romper la proteina de las claras por eso quedan mas montadas, pero el cremor nosotros en pasteleria se usa mas c**o castigo por decirlo asin es por ejemplo para los almibares cuando haces yema pastelera para que no te coja con el tiempo ese color feo. Pero un pequeño truco es echarle a las claras un pellizquito de sal tambien las rompe. O sea que no hace falta comprar cremor.
A ver que mas ma quedao pendiente de comentar que me falla la memoria recordadmelo jjejeje
a por cierto compa?era canelona bienvenida mas vale tarde que nunca 
A ver esto para saskia a ver el cremor no hace nada mas que romper la proteina de las claras por eso quedan mas montadas, pero el cremor nosotros en pasteleria se usa mas c**o castigo por decirlo asin es por ejemplo para los almibares cuando haces yema pastelera para que no te coja con el tiempo ese color feo. Pero un pequeño truco es echarle a las claras un pellizquito de sal tambien las rompe. O sea que no hace falta comprar cremor.

A ver que mas ma quedao pendiente de comentar que me falla la memoria recordadmelo jjejeje

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Graciasmurri escribió:buenas a ver primero amma correctissimo el punto del azucar es punto bola. Si es bola fuerte quedara mas duro. Se bajara con mas lentitud. Otra cosa para hacer el almibar no hace falta que sea lustre con azucar grano va muy bien y en las pastelerias se hace asin porque es mas barato el grano que el lustre.
A ver esto para saskia a ver el cremor no hace nada mas que romper la proteina de las claras por eso quedan mas montadas, pero el cremor nosotros en pasteleria se usa mas c**o castigo por decirlo asin es por ejemplo para los almibares cuando haces yema pastelera para que no te coja con el tiempo ese color feo. Pero un pequeño truco es echarle a las claras un pellizquito de sal tambien las rompe. O sea que no hace falta comprar cremor.![]()
A ver que mas ma quedao pendiente de comentar que me falla la memoria recordadmelo jjejejea por cierto compa?era canelona bienvenida mas vale tarde que nunca

-
- Jefa de cocina
Y esa muñeca con que la has decorado?? con merenque con color u otra crema??amma escribió:disculpa murri, pero no se donde fue que hubo la equivocacion, yo te pregunto por el lustre hervido o c**o mejor es conocido el merenge italiano, la crema rusa yo la utilizo para otras cosas.
el punto del lustre que yo hago es este
y con ese lustre hice la gran mayoria de las tortas de cumpleaños de mis hijos, la foto no es buena ya que tuve que buscar las fotos, esta es una de la que mejor se ve fue de cuando mi hija cumplio 4 años
c**o te dije le estoy recopilando recetas a mis hijas, para que ellas puedan hacerle a sus hijos las tortas, y lo que queria saber era si mi receta estaba bien o tenia algun fallo
es fantastica.

-
- Jefa de cocina
Murri pero... yema pastelera le llamas a con lo que cubris las tartas tipo san marcos??murri escribió:buenas a ver primero amma correctissimo el punto del azucar es punto bola. Si es bola fuerte quedara mas duro. Se bajara con mas lentitud. Otra cosa para hacer el almibar no hace falta que sea lustre con azucar grano va muy bien y en las pastelerias se hace asin porque es mas barato el grano que el lustre.
A ver esto para saskia a ver el cremor no hace nada mas que romper la proteina de las claras por eso quedan mas montadas, pero el cremor nosotros en pasteleria se usa mas c**o castigo por decirlo asin es por ejemplo para los almibares cuando haces yema pastelera para que no te coja con el tiempo ese color feo. Pero un pequeño truco es echarle a las claras un pellizquito de sal tambien las rompe. O sea que no hace falta comprar cremor.![]()
A ver que mas ma quedao pendiente de comentar que me falla la memoria recordadmelo jjejejea por cierto compa?era canelona bienvenida mas vale tarde que nunca
Y el punto bola..... para no tocarlo que eso abrasa.... tengo entendido que es cuando alcanza los 110 120? es asi??

-
- Cafetera/o
a ver la mejor manera de que puedas mirarlo cogete un cuchuillo lo mojas en el almivar y lo ponen en un baso de agua no te quemaras asin ya lo veras nosotros lo hacemos siempr easin yo con las manos solo miro los puntos de hilo hasta hilo fuerte que son ya unos 110 o asin eso aun aguanto. Pero quieras o no siempr eme quemo un pelin.