MOLDES DE BOMBONES - ME HAN LLEGADO AHORA POR CORREO:
-
- Cafetera/o
Buenas a todos, primeramente alegna tienes que encamisar los moldes una vez y vaciarlos para que cogan brillo en la segunda encamisada ni finos ni gruesos , y luego puedes ponerle un trufado por ejemplo de canela que esta buenisimo o un trufado de crema catalana que esta buenissimo y son faciles de hacer o no se eso depende de tu gusto lo importante es que la camisa del huevo este vien atemperada etc etc para que cuando desmoldes no tengas problemas te brillen y aguanten bien.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Hola Murri, muchas gracias... pero tengo dos duditas...murri escribió:Buenas a todos, primeramente alegna tienes que encamisar los moldes una vez y vaciarlos para que cogan brillo en la segunda encamisada ni finos ni gruesos , y luego puedes ponerle un trufado por ejemplo de canela que esta buenisimo o un trufado de crema catalana que esta buenissimo y son faciles de hacer o no se eso depende de tu gusto lo importante es que la camisa del huevo este vien atemperada etc etc para que cuando desmoldes no tengas problemas te brillen y aguanten bien.

Me puedes explicar lo que es el "encamisar"??????
Y me puedes dar la receta de los rellenos de trufa....
Agradecer?a mucho tu respuesta, es que es la primera vez que los hago, y no sé muy bien....
Otra cosita, en las explicaciones de los moldes hablan en "templar" el chocolate... sabes que es????

-
- Cafetera/o
alegna es muy facil pero hay que vigilar a ver templar es reducir la temperatura del chocolate de 45-50 grados a 32 grados si es el negro la mejor manera es tirarlo encima el marmol de la cocina y recogiendolo tiene que estar frio a 32 grados sino no endurecera y si lo hace a mas se volvera blanquinoso cuando lo toques se desara eso es lo que te advertia pero es facil atemperar, encamisar es la accion de enmoldar con chocolate temperado un molde esto es y ahora las trufas no te las puedo dar el lunes seguramente ya las tendre la de canela es guapissima y esta riquisima sino nosotros usamos una muy basica que es tanto por tanto pero si pones 400grs de xocolate y unos 450 de nata te tiene que quedar buenissima y la nata la aromatizas con canela o con cualquier otro producto lo infusionas cuando hiervas la nata y lo dejas unos minutos, luego se lo echas al chocolate y lo desaces todo. A los moldes ya encamisados no puedes echar la trufa a mas de 25 grados para ir bien sino te desatemperara el chocolate y todo el esfuerzo sera para nada.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Gracias Murri, ahora ya me ha quedado claro, ya he encargado tambien el termometro que ya veo que sin el no voy a conseguirlo....murri escribió:alegna es muy facil pero hay que vigilar a ver templar es reducir la temperatura del chocolate de 45-50 grados a 32 grados si es el negro la mejor manera es tirarlo encima el marmol de la cocina y recogiendolo tiene que estar frio a 32 grados sino no endurecera y si lo hace a mas se volvera blanquinoso cuando lo toques se desara eso es lo que te advertia pero es facil atemperar, encamisar es la accion de enmoldar con chocolate temperado un molde esto es y ahora las trufas no te las puedo dar el lunes seguramente ya las tendre la de canela es guapissima y esta riquisima sino nosotros usamos una muy basica que es tanto por tanto pero si pones 400grs de xocolate y unos 450 de nata te tiene que quedar buenissima y la nata la aromatizas con canela o con cualquier otro producto lo infusionas cuando hiervas la nata y lo dejas unos minutos, luego se lo echas al chocolate y lo desaces todo. A los moldes ya encamisados no puedes echar la trufa a mas de 25 grados para ir bien sino te desatemperara el chocolate y todo el esfuerzo sera para nada.
Estoy esperando que me llegue y.... a hacer bombones...