Cebolla caramelizada:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Cebolla caramelizada

Mensaje por guanina » 03 Sep 2004 12:14

He visto algunas recetillas que la utilizan y me he animado a hacerla. Pero me gustaría que me dijerais cuál es la mejor receta para ello. :)

Bueno me he equivocado y lo he puesto en el foro de thermomix pero ya que no la tengo :cry: , decidme recetas en las que no haga falta utilizarla.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 03 Sep 2004 12:35

Puedes hacerla igual, pero usando la cacerola

700 gr. de cebollas.
70 gr. de mantequilla.
30 gr. de aceite.
30 gr. de caramelo líquido.
200 gr. (2 cubiletes) de buen vino tinto.
50 gr. (1/2 cubilete) de agua o el jugo del asado.
pimienta.
2 pastillas de caldo de carne.

Trocee la cebolla (en dos veces) durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. sacar y reservar. (picar la cebolla)

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso toda la cebolla troceada junto con la mantequilla y el aceite. Programe 30 minutos a 100º en velocidad 1. (Poner el aceite y mantequilla en la cacerola y hacer la cebolla despacio con cuidado que no se queme)
Cuando termine, a?ada el caramelo líquido, el vino, la pimienta, las dos pastillas de caldo y el agua o jugo del asado. Programe 5 a 7 minutos a 100º en velocidad 1. (añadir lo indicado, y dejar cocer y que espese la salsa)

----

Lo que te he puesto en rojo, es c**o yo la haria sin la maquina.

:wink:

reyes
Pinche de cocina
Pinche de cocina

cebolla caramelizada

Mensaje por reyes » 03 Sep 2004 12:43

?Hola!. Yo la cebolla caramelizada, la hago en cacerola al fuego. Nunca he hecho la que viene en el libro NA de la Thermomix, así que no puedo decirte cómo será, pero la que voy a decirte sale bastante buena. Te cuento:
Corta 3 cebollas medianitas en juliana. En una cacerola pon 3 cucharadas de aceite de oliva, y confita las cebollas. Cuando están tiernas, agrega 3 cucharadas de azúcar moreno y un vaso de vino de Oporto o R?o Viejo (en realidad, pordrías poner cualquier vino dulce), mezcla bien hasta que se disuelva el azúcar, y deja cocinar a fuego lento una media hora. Mueve de vez en cuando para que no se pegue. Estará listo cuando la cebolla tome un color dorado, y el vino y el azúcar formen un almíbar espeso. Espero que te guste.

Responder