no me aclaro con las masas de pizzas:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola soy nueva y novata en el foro. ?Alguien me podría dar ideas para conseguir una masa fina para la pizza y que no se me quede pegada en el marmol o en las manos? Es que no consigo que me salga bien o me salen muy gruesas o se me rompen. gracias 

-
- Cocinera/o
Al principio tambiénme pasaba. Lo más seguro es que te falte un poco de harina.
Y olv?date de estirarla en el marmol, hazlo directamente en la fuente o sobre un papel de plata. Por encima, pon un trozo de film transparente y verás c**o no se te engancha.
Yo compré una l?mina de silicona grande y la corte en dos, me da para preparar dos pizzas finitas con la receta del libro de th31 (1 receta = 2 pizzas grandes, grandes y finas finas)
Recuerda espolvorear con harina, ya verás quete saldrá bien.l
Y olv?date de estirarla en el marmol, hazlo directamente en la fuente o sobre un papel de plata. Por encima, pon un trozo de film transparente y verás c**o no se te engancha.
Yo compré una l?mina de silicona grande y la corte en dos, me da para preparar dos pizzas finitas con la receta del libro de th31 (1 receta = 2 pizzas grandes, grandes y finas finas)
Recuerda espolvorear con harina, ya verás quete saldrá bien.l
-
- Ayudanta/e de cocina
th
Cuando la saques de la míquina, ésta tiene que quedar limpia si la masa se te pega a las manos o marmol es que le falta harina,a lo mejor con que espolvorees un poco por encima y la amases con las manos es suficiente, si no echale un poco más de harina y ponla a amasar unos segundos más. Un saludo
-
- Cafetera/o
Re: no me aclaro con las masas de pizzas
adame escribió:hola soy nueva y novata en el foro. ?Alguien me podría dar ideas para conseguir una masa fina para la pizza y que no se me quede pegada en el marmol o en las manos? Es que no consigo que me salga bien o me salen muy gruesas o se me rompen. gracias
La receta del libro sale muy bien. Para estirarla hazlo entre dos plásticos, (que sean fuertecitos) plástico-masa-plástico se estira muy bien, no se pega y no se mancha nada.
-
- Ayudanta/e de cocina
gracias por vuestras ideas

Gracias a todas por contestarme. Creo que teneis razón, me debe faltar harina. También probaré con lo del plástico. Lo que me comentais de la silicona no se donde lo puedo comprar.
Os hago otra pregunta, ?y que debo hacer para que me salgan crujientes? Porque al poner el tomate me salen buenas pero la masa blanda.
Espero impaciente vuestras respuestas