Problemas con las trufas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sandalia
Cafetera/o
Cafetera/o
Problemas con las trufas

Mensaje por Sandalia » 26 Mar 2006 22:11

Hola!
Esta tarde he hecho la crema para hacer trufas de chocolate, hace unrato he sacado la crema del congelador y me he dispuesto a darle forma de trufa, pero no lo consigo!!! :cry:
He leído por aquí que lo mejor es hacerlo con las manos y con guantes de l?tex (que no tengo), lo intento, pero se me derrite tanto el chocolate que no puedo darle ninguna forma. Qué hago? M?s rato de congelador? Cuándo sabes que está en el punto adecuado para empezar a modelar?
Me he puesto las botas con las trufas que me han salido mal, buenísimas!!

mafis
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mafis » 26 Mar 2006 22:27

no te preocupes y vuelvela al frío(seguramente si tienes unpoquito de paciencia se endurecer? más) y podrás darle forma
?nimo :beso:

nanini
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nanini » 26 Mar 2006 23:59

Yo normalmente no tengo ese problema ahora si las hago por la tarde y la dejo en el congelador hasta el dia siguiente por la mañana y quedan perfectas y sin guantes.Espero que te sirva. :o :o :) :)

ireneg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ireneg » 27 Mar 2006 13:30

a mi me paso eso tambien y esque le heche o mucha nata o mantequilla y no habia manera de darles forma y le heche galleta rallada y al fin pude espero que te sea de ayuda

Responder