* A la rica croquetaaaaaaaaaaa!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Sep 2004 00:46

leucocita escribió:AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH que ricassssssssssssss, mi regiimennnnnn no va a durar ni un diaaaaaaaaaaaaaa
socorrooooooooooooooooooooooooooooo

:( lo siento, sí lo que es un régimen, la mitad de mi vida vivo con él :mal:

Animo, cierra los ojos ante estas cosas y piensa que guapa te estés poniendo :coqueta:

:beso: :beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Sep 2004 00:48

EncarnaGarc?a escribió:?c**o las vea mi pequeñaja me tengo que poner a hacer croquetas ahora mismo! Solo le gustan las caseras, cuando vamos a algun sitio y le ponen congeladas no le gusta. ¿Nosabe nada la colega!

Caramba Encarna! Que listi?a que es tu pequeñaja. Ella si que sabe lo que es bueno :wink:

Un besiño

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Sep 2004 00:52

IlianaBenitez escribió::o :o :up: DIVINAS!!!!!!!!!

:) Si que estan bien ricas Ili y que socorridas son para tenerlas hechas y en un momento alivian una cena, un palto combinado, un aperitivo... etc. En mi congelador no pueden faltar :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Sep 2004 00:53

IlianaBenitez escribió::o :o :up: DIVINAS!!!!!!!!!

:) Si que estan bien ricas Ili y que socorridas son para tenerlas hechas y en un momento alivian una cena, un plato combinado, un aperitivo... etc. En mi congelador no pueden faltar :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Sep 2004 01:01

jdeacon2001 escribió:En 7 minutos tienes lista la bechamel??? Y no se te quedan huecas por dentro???
Lo intente una vez con la receta de Cristina Galiano y fue un total fracaso,, huecas y de sabor normalitas...

Voy a probar con las tuyas,,,, contestame a las dudas cuando puedas y me pongo manos a la obra,, a mi me gustan consistentes por dentro,, compactas, duritas,, poco cremosas vamos...

Gracias.

Hola "jdeacon". Lo de la consistencia solo es cosa de buscar tu punto con la harina. A nosotros nos gustan mas bien suaves y por ejemplo a estas de jamón, solo les pongo 170 grs. de harina. A las de gambas les pongo 200, porque siempre sueltan agua. De todas formas si te gustan duritas, prueba a poner 220 grs. de todas formas, piensa que le puedes poner la harina que desees. Lo demás todo igual. Ah! y la espátula p?nla ya cuando le incorpores la leche, porque con mas harina, pronto la necesitar?.
Espero que te salgan estupendas. Animo! :up:

:beso:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: .

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Sep 2004 01:06

MARVEL escribió:EN CASA TAMBI?N NOS GUSTAN CONSISTENTES Y POCO CREMOSAS. YO HAGO LA RECETA DEL LIBRO NA (CREO QUE ES LA MISMA QUE HA PUESTO LOUVEIVI), PERO EL INGREDIENTE ELEGIDO LO ECHO A OJO, EN GRANDES CANTIDADES, TANTO ES ASÍ QUE NUNCA SALEN BLANCAS POR DENTRO, POR EJEMPLO LAS DE SOBRAS DEL COCIDO ME SALEN MARRONES Y SON LAS QUE M?S NOS GUSTAN, ESTAN UMMMMMMMMMMMMMM... PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

Hola Marvel. Yo tambiénle aumento el ingrediente, le pongo 200 grs. Y estoy de acuerdo contigo que las del cocido salen Ummmmmm! :wink:

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 04 Sep 2004 01:09

GIG escribió:pero para que te salga una masa espesa cuanta leche se echa? es que a mi es lo que me falla me gusta espesa y no hay manera me sale tirando a "liquida" y al freir se abren........ :cry:

Hola GIG. Haz la receta tal cual pero ponle mas harina, por ejemplo 220 grs. Si todavía te salen poco espesas para tu gusto, las próximas aumentale hasta conseguir la consistencia deseada.

MARVEL
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

.

Mensaje por MARVEL » 04 Sep 2004 08:54

ACABO DE MIRAR LA RECETA DEL LIBRO NA Y ES EXACTAMENTE LA DE LOUVEIVI (ES QUE NUNCA RECUERDO LAS RECETAS).

LA PRIMERA VEZ LAS HICE AL PIE DE LA LETRA Y ME SALIERON MUY L?QUIDAS, TANTO ES ASÍ QUE HICE LA MASA UNA TARDE Y TUVE QUE HACER LAS CROQUETAS AL OTRO D?A.

A PARTIR DE ENTONCES HAGO LA MISMA RECETA, EXACTAMENTE LA MISMA PERO A?ADO MUCHA CANTIDAD DE INGREDIENTE, NO PUEDO DECIR CU?NTO PERO BASTANTE. CASI SIEMPRE LAS HAGO DE RESTOS DE COCIDO Y LO APROVECHO CASI TODO PORQUE NOS SOBRA MUCHA "PRING?" (?SE ESCRIBE ASÍ?, AQUÉ LO LLAMAMOS ASÍ). TENIENDO EN CUENTA QUE EN CASA SOMOS DOS (Y UN "COMEPAPILLAS" QUE A?N NO HINCA EL DIENTE) YO AL COCIDO LE ECHO UN MUSLO Y CONTRAMUSLO DE POLLO GRANDECITO (SI SOMOS M?S DE PAVO), JARRETE DE TERNERA (300-400 GR.), ETC (NO PONGO M?S PORQUE S?LO USO ESO PARA LAS CROQUETAS). NOS SOBRA CASI TODO, ENTONCES LO PICO Y LO VOY ECHANDO POCO A POCO, M?S BIEN A OJO.

LA CUESTI?N ES QUE PARA ESPESARLAS LO ?NICO QUE HAGO ES AUMENTAR LA CANTIDAD DE INGREDIENTE.

UNA COSA, YO PRESCINDO DEL HUEVO DURO (CREO QUE LOUVEIVI TAMBI?N).

UN SALUDITO Y ESPERO QUE OS SALGAN BIEN.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 04 Sep 2004 09:36

Te han quedado divinas Louveivi.
Si compras la croquetera ya es definitivo. Es una pena que no pueda poner fotos (aun no me he comprado la camara), pero anteayer hice y...preciosas. nada trabajosas de hacer con la croquetera. Es un invento, muy tonoto si quereis, pero un invento
Gracias a las que me la trajisteisssssss. Mis amigas foreras de Sevilla me la trajeron a Madrid porque aqui no hay, y cada día me acuerdo de ellas :)
Yo las hago con maizena, ya sabeis, a causa de Marta y quedan deliciosas, pero atencion, si poneis maizena, sólo 120 gr.
besos

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 04 Sep 2004 10:42

ESTE FIN DE SEMANA VOY A HACER LAS DE GAMBAS DEL RECETARIO DE FRODO. A VER C?MO SALEN PORQUE HACE AÑOS LAS HICE SIN LA THERMOMIX Y SE ROMP?AN Y NO LAS PUDE FRE?R BIEN. YA OS CONTAR?.
LA VERDAD ES QUE LAS CROQUETAS Y LA TORTILLA DE PATATAS SON MI ASIGNATURA PENDIENTE, NUNCA ME SALEN SABROSAS Y c**o MI MADRE LAS HACE TAN BIEN........ :lol: :lol: :lol:

Responder