Caduca la pimienta?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o
Caduca la pimienta?

Mensaje por Hilary » 27 Mar 2006 09:51

Tengo un par de botes, una molida y otra entera, en grano. La uso muy poco, y se me ocurre mirar ayer la caducidad y era del 2003!!! :nodigona: y la otra del 2005. La molida la tirar? pero la entera no creo que pase nada por usarla, no?,
En fin, a ver que os parece, me da pereza salir ahora a comprar otro bote.

:beso:

Maxorata
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Caduca la pimienta?

Mensaje por Maxorata » 27 Mar 2006 09:54

Hilary escribió:Tengo un par de botes, una molida y otra entera, en grano. La uso muy poco, y se me ocurre mirar ayer la caducidad y era del 2003!!! :nodigona: y la otra del 2005. La molida la tirar? pero la entera no creo que pase nada por usarla, no?,
En fin, a ver que os parece, me da pereza salir ahora a comprar otro bote.

:beso:
Suele perder efectividad, solo eso...

Hilary
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Hilary » 27 Mar 2006 12:53

Vamos, que tendré menos sabor,no?, pero no corro el peligro de chafar la comida....

hollywood
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:ca?ailla, de san fernando cadiz,con thermomix, chefo, pelaajos y exprimelimones,

Mensaje por hollywood » 27 Mar 2006 13:00

mira guapa, en mi trabajo las especias tienen dos meses de caducidad una vez abierto. pero luego si se puede utilizr, solo que a ojos de las auditorias de cocina pues no. queda c**o producto caducado. yo creo que lo quee pierde es un poco de efecto, pero de nunguna manera te estropearia la comida. un beso espero haberte ayudado.

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 27 Mar 2006 13:45

Mi costill?n dice que esas cosas no caducan, y que única y exclusivamente les ponen fecha de caducidad porque así lo exige la normativa vigente, y que si las consumes después de la fecha indicada en el envase lo único que pasa es que tienen menos sabor, pero que no pasa nada.

Yo soy bastante más exc?ptica, y en cuanto veo cosas caducadas... abro el cubo y encesto!!

Responder