METODO DE LIMPIEZA DE LA THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susana1974 » 27 Mar 2006 14:01

Pues a mi nadie me dijo que no metiera la parte negra de las cuchillas en agua, y siempre la dejo en remojo para quitar los restos de comida que se han quedado. Dios, que hago, no habrá estropeado la míquina?

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 27 Mar 2006 14:13

pues yo me compre un cepillo con mango largo en el mercadona y despues de ponerla a dar vueltas con temperatura o sin temperatura si no esta muy sucia le doy con el y si lo necesita le doy desmontada , la verdad q lo q mas me gusta es lo facil q se limpia , aveces limpio las cuchillas y meto todo lo demas en el lavavajillas

:)

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 27 Mar 2006 14:16

susana1974 escribió:Pues a mi nadie me dijo que no metiera la parte negra de las cuchillas en agua, y siempre la dejo en remojo para quitar los restos de comida que se han quedado. Dios, que hago, no habrá estropeado la míquina?

si dejas en remojo pero colocadas en el vaso no pasa nada , pero c**o las dejes las cuchillas sueltas en remojo , te cargas el engranaje , el problema no es lo negro es q dentro de la pieza hay unas bolitas q son las q hacen q rote las cuchillas y si les entra agua se oxidan y ya no hacen la funcion y tb llevan c**o una grasita protectora

:beso:

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por mary505 » 27 Mar 2006 14:18

Towandah escribió:A mi me dijeron que si la metes mucho en el lavavajillas el acero puede perder un poco su brillo. También me recalcaron que si usaba estropajo verde, que fuera el Scotch Brite, o si usaba Nanas, que fuera marca "Nanas", porque al parecer los más baratitos suelen rallar el acero.
Y que jamás metiera las cuchillas en el lavavajillas.

Por otro lado, ¿cómo limpi?is la tapa y la goma? Porque con ciertas comidas c**o con el tomate o sobre todo el pimiento, queda un olorcillo... :o que si vas a hacer luego un dulce da una cosa....
si las metes en el lavavajillas salen impecables , la tapa de la 21 es q tiene mas ranuras y es mas joia pa lavarla

:beso: :beso:

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 27 Mar 2006 15:27

La parte negra puede mojarse, lo que no puede es sumergirse. Es ahí en donde va el aceite del engranaje de la cuchilla, y si se sumerje pierde efectividad.
Yo siempre la desmonto, y agarro la cuchilla para lavarla prec?samente de la parte negra, así la protejo algo. Es que, si no, quedan pequeñas rendijas sin lavar, y luego dan mal olor.

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 27 Mar 2006 17:32

Yo meto todo al lavaplatos menos las cuchillas. En el manual de instrucciones pone que pueden meterse todas las piezas salvo las cuchillas, así que yo la meto enterita. Vaga que salio una para ponerse a lavar a mano...... :nodigona:

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » 27 Mar 2006 19:04

jo pues yo ultimamente, cuando hago la autolimpieza me chorrea por la junta, donde se une con el cuerpo de la th, asi que ademas de hacer la autlimpieza tengo que limpiar todo el marmol, Alguien sabe donde esta el problema? tb me pasa al hacer la limonada.Gracias

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 27 Mar 2006 20:12

Parece que la goma la tienes pasada. Si la Thmx tiene menos de dos años te la cambiarán (la goma) en la Delegaci?n

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 29 Mar 2006 01:14

:o :o :o :o :o :o :o

JO PUES YO CREIA QUE LO QUE NO SE PODIA LAVAR ERAN LOS PINITOS QUE ESTAN DEBAJO DEL VASO.... ME DIJERON EN LA DEMONSTRACI?N QUE SI LOS MOJABA QUE TENIA QUE SECARLOS MUY BIEN ANTES DE VOLVER A MONTAR EL VASO EN LA THMIX, PORQUE LOS PINITOS SON LOS QUE HACE EL CONTACTO ELECTRICO CON LA THMIX....
AHORA VOSOTRAS DECIS QUE PONEIS EL VASO EN EL LAVAVAJILLASÍ????? YA NO ENTIENDO NADA. :(

NO SABIA QUE LAS CUCHILLAS NO SE PODIAN LAVAR, BUENO LA PARTE NEGRA.... :(

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: METODO DE LIMPIEZA DE LA THERMOMIX

Mensaje por Bonnie » 29 Mar 2006 08:24

Meri escribió:Yo no quito siempre las cuchillas (es un co?azo) cuando termino de cocinar le pongo agua que tape las cuchillas, nas gotitas de lavavajillas y en marcha al 5 / 7 un par de minutos y listo. Incluso cuando amasas se queda de lujo
Hola.
Meri... Soy novatúsima y SIEMPRE he quitado las cuchillas para limpiar la míquina (lo que me parece un autúntico co?azo, así que no puedo estar más de acuerdo contigo!), y al ver tu mensaje me he quedado a cuadros. Ahora bien, una vez que haces eso, la secas con un paño (quedan bien secas las cuchill así?) o la dejas secar boca abajo y después le pasas un paño???

Responder