licor de hiervas gallego:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
angelita
Cafetera/o
Cafetera/o
licor de hiervas gallego

Mensaje por angelita » 26 Mar 2006 23:42

quisiera saber c**o se hace el licor de hiervas que se toma en Galicia.
Si alguien sabe la receta see lo agradeceria pues es muy rico.
:duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :duda:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 26 Mar 2006 23:50

Se hace con aguardiente y con unas cajitas de hierbas que venden en las farmacias (creo que sólo se venden por Galicia).
Hay distintas formas de hacerlo, pero la más rápida es haciendo un almibar con agua y azúcar, mezclando las hierbas con el almibar, dejar reposar y una vez frio al aguardiente.
Las cantidades vienen indicadas en la cajita de hierbas, que las hay de dos colores, verdes y amarillas.
Espero haberte ayudado.

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 27 Mar 2006 00:03

No es tan fácil, son mítodos ancestrales y por supuesto se necesita un alambique y las hierbas no se compran en la farmacia ni se hace con agua y azúcar, sino con aguardiente . Vamos, yo soy gallega y jamás he oido semejante cosa.Un saludo

:o :o :o :o :o :o :o :o

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 27 Mar 2006 08:53

ducros... yo creo que el alambique se usa para hacer el aguardiente, pero el aguardiente de hierbas se hace a partir de aguardiente ya hecha...
Imagino que se pondrén las hierbas a macerar y despues se colar? y embotellar?...
Lo digo porque en mi familia se hace una especie de licor café, y ademas se hace tambien aguardiente... y cuando se va a preparar el licor se usa aguardiente envasada en garrafones...
:beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Mar 2006 09:12

:wink: Maricel lo hace,si eso mandale un privado

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 27 Mar 2006 11:29

:o yo no soy gallega, pero a veces c**o si lo fuera... ya se sabe que gallegos y asturianos... primos hermanos....
tampoco sabía yo lo de las hierbas preparadas... :o

el alambique es para destilar el orujo o aguardiente... pero eso, en caso de apuro, c**o apenas se encuentra... se compra un aguardiente en la tienda... y las hierbas... cada uno pone sus preferidas... o las que traiga de herencia en la familia... porque eso tambien se hereda... :D

tengo que decir que hace años....(muchos) entre mi hermana y yo preparamos un orujo de hierbas... que fuí una pasada... (aun queda algo pero eso no se toca...peligro de muerte... vamos... que yo mato a quien se lo beba... es un lujo)... y con una mudanza que hicimos se perdio la receta.

:beso: :beso: :beso:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: th

Mensaje por cucharita » 27 Mar 2006 15:59

ducros escribió:No es tan fácil, son mítodos ancestrales y por supuesto se necesita un alambique y las hierbas no se compran en la farmacia ni se hace con agua y azúcar, sino con aguardiente . Vamos, yo soy gallega y jamás he oido semejante cosa.Un saludo

:o :o :o :o :o :o :o :o
Voy todos los años a Galicia, y compro aguardiente ya destilado en bodegas y unas cajitas de hierbas en la farmacia. Siempre tengo una botella en el congelador.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 27 Mar 2006 16:05

El alambique lo necesitas si no tienes destilado el alcohol, pero con un buen orujo sale estupendo, las hierbas a mi me las mandaban tambien de Galicia, se compran en farmacia, y el orujo le puedes poner agua con azúcar para que no te salga tan fuerte, aunque el orujo de hierbas tiene que ser fuertecito.
Yo hago licor de café y con el aguardiente de caña no hace falta destilar.
:beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 27 Mar 2006 17:42

YO LO HAGO TODOS LOS AÑOS, A PARTIR DE AGUARDIENTE YA DESTILADO Y CON HIERBAS FRESCAS NO CON BOLSITAS DE FARMACIA, NUNCA LE PONGO ALMIBAR, SI NO DIRECTAMENTE AZ?CAR EN EL AGUARDIENTE.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 27 Mar 2006 20:02

Y que hierbas le pones? nos lo puedes decir?, gracias.
:beso: :beso:

Responder