Paral@s que usa?s moldes de silicona... Pregunta...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Bear76
Cocinera/o
Cocinera/o
Paral@s que usa?s moldes de silicona... Pregunta...

Mensaje por Bear76 » 27 Mar 2006 16:48

Ayer tenía ganas de flan rico y nuevo... mir? el frodo y calque la receta.
De sabor buenísimoooo ... Perooo utiliz? moldes de silicona de formas y,
al echar el caramelo líquido me dió la sensaci?n de que de repente se me solidific?... bueno, segu? haciendo... y cual fuí mi sorpresa cuando al darles la vuelta lo que era de caramelo se me quedé pegado al molde... Resultado .... feos de presencia... Mi pregunta, ? Se puede utilizar caramelo líquido con esos moldes...? ? Qué hice mal...? . Gracias anticipadas a tod@s... :wink: :wink:

Pd. El flan era el de piña y no se utilizaba flan?n ... preparado :wink: :wink:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 27 Mar 2006 16:53

No te puedo decir porque no he hecho todabia flan en ellos pero.... se supone que se puede utilizar cualquier ingrediente y para cualquier receta los moldes de silicona.

El que se te solidificara..... nose... supongo que se te cristalizo pero... normalmente cuando luego pones el flan se suele fluidificar otra vez.
Para que no te cristalicze el caramelo le puedes poner unas gotas de limon.

:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Mar 2006 17:14

Me pasó lo mismo que a tú... sólo intentú hacer algo con caramelo una vez en un monlde de simlicona y fue laTarta T?a Dorita de auro, y se me quedé el caramelo pegado al molde de silicona... luego lo he seguido usando para otras cosas y va de maravilla... pero lo del caramelo, no le gusted... :duda:

Responder