licor de hiervas gallego:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 27 Mar 2006 22:51

:lol: nada esperar q venga Maricel y aver q nos dice la gallegi?a

MARICELLLLLLLLLLLLLLLLLL

maricel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:En un viejo molino. Con perros - gatos - gallinas - ocas - pavos - patos - faisanes

Mensaje por maricel » 28 Mar 2006 00:41

Holaaaaaaaaa. Aquí acudo a los gritos de la bruji.

Bueno, os cuento. Yo lo he hecho algunas veces, pero directamente al momento de hacer el aguardiente. Es decir, en el alambique poniendo las hierbas sobre el bagazo, por encima de todo. Nunca le puse azúcar. Y nunca lo hice con el aguardiente ya preparado. Posiblemente está bueno tambien porque el de café, el de guindas o de mandarinas, que son los que más conozco, sí que se hacen con el aguardiente preparado y macerando las frutas en la botella.

En cuanto a las hierbas a usar hay unas bolsitas ya preparadas. Nunca las he usado porque siempre puse solo frescas. No sí si las hay en las farmacias, pero sí seguro que en las herboristerías porque ahi tienen todo tipo de ellas, aunque no las vendan "especialmente" para ese uso.

Las que yo ponia eran de las que tenía en ese momento en el jard?n. Las normalitas. Hierbabuena, menta, romero (poquito), melisa, hierba luisa, manzanilla (poquita tambien) y cascara de limón y naranja. Tampoco puedo poneros las cantidades porque nunca pes? nada, lo ponía todo a ojo. O sea, que me parece que de poca ayuda puedo servir.

De todas formas, puedo buscar alguna receta. Estoy segura de que las tengo, aunque no las haya usado :lol: :lol:

Responder