Tarta para mi suegro: Necesito AYUDA!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
bedere
Cocinera/o
Cocinera/o
Tarta para mi suegro: Necesito AYUDA!!!!

Mensaje por bedere » 28 Mar 2006 11:22

Buenasss

Este domingo es el cumpleaños de mi suegro y les he dicho que voy a preparar una tarta. El tema es que mi suegro suele tener el azúcar alto, así que normalmente el pobre ni las prueba o come una cucharadita c**o mucho... Así que había pensado hacer una tarta utilizando edulcorante para que él la pueda comer...

Hab?a pensado que podría hacer la tarta de orujo utilizando edulcorante en lugar de azúcar, ?cr?eis que quedaré bien de sabor? ¿No se notar? mucho para el resto de los invitados?

¿Se os ocurre alguna opción mejor que la de orujo?

Ayudadme, pleaseeeeee :coqueta:

ireneg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ireneg » 28 Mar 2006 11:44

no te puedo ayudar pero te lo subo :( :( :(

Krispeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Krispeta » 28 Mar 2006 11:45

No se, yo hago la de queso sin horno con queso light, edulcorante mermelada ligeresa o Diet y para mi está igual de buena.

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 28 Mar 2006 18:56

No sí cómo es la de orujo, pero yo te aconsejo alguna que la preparación sea en frio, porque normalmnte el edulcorante no se puede utilizar a altas temperaturas.

Pero seguro que l@s expert@s te podran ayudar más y mejor.

:beso: :beso: :beso:

anagz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anagz » 28 Mar 2006 19:32

HOLA YO TENGO ESTA Q ES LIGHT Y LLEVAN EDULCORANTE, ESPERO Q TE SIRVA

PASTEL DE FRESONES

600g de fresones, 400g de queso tipo quark (semi), 250g de yogur natural desnatado, 3 sobres de gelatina, 3 claras de huevo, 1 cucharada de azucar dietetico.
(el queso tipo quark se puede sustituir por queso para untar tipo philadelphia, de hecho hacen una base mas suave y tb existe su versión baja en calorias).
Tritura con la batidora electrica 400g de fresones. el resto, cortalo en laminas para decorar.
mezcla el pure de fresones con el yogurt, el azucar dietetico y el requesón.
disuelve la gelatina al baño maria. retirala del fuego, y cuando empiece a enfriarse añadela a la mezcla.
bate las claras a punto de nieve y añadelas a la mezcla.
viertelo sobre un molde desmontable y dejalo enfriar hasta q cuaje.
desmolda y decora con las laminas de fresones reservadas anteriormente.

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 28 Mar 2006 19:44

Puedes hacer cualquiera que sea en frío añadiendo edulcorante a la mezcla. Yo las hago a menudo y quedan muy bien.

La de dos o tres chocos, si compras el choco sin azúcar (ni fructosa, o sea, con edulcorante), y la haces sustituyendo el azúcar, queda muy bien.

En general, todas las semifrías o mousses salen muy ricas :D

Eso s?, si le pones base, que sea tambiénsin azúcar (galletas sin con mantequilla, o bizcocho sin), pero sin base quedan muy ricas también.

Hazlas con gelatina en lugar de sobres de cuajada.

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 28 Mar 2006 20:44

yo hago una tarta de queso light... y cuando se la llevo a mi tia, que tiene, entre otras cosas el azucar alto... en vez de 5 cucharadas de azucar, hago 2 de azucar y el equivalente de edulcorante... es facilisima y esta muy buena... pero tiene que gustarle el queso....

receta7875.html&0

si no... la tarta de tres chocolates, suprimiendo sin mas el azucar, o comprando los chocolates sin azucar... o esa misma de dos chocos... blanco y con leche tambien sin azucar...

cualquiera de las dos... son triunfo seguro...

Responder