AYUDA, CON LA CARNE:
-
- Pinche de cocina
Buenas, una vez más necesito de vuestra ayuda, este sábado vienen los padres y la hermana de mi chico a comer.
De primero les voy a hacer una sopita de pescado, eso lo tengo claro, pero el segundo y el postre, es lo que más dudas tengo.
A ellos les encanta la carne, que me recomenais, algo que salga bueno, esos platos que apetecen repetir.
Y de postre?, son muy lamineros, bueno son de buen comer.
En cuanto a la bebida, su padre va a traer un faustino I, eso le va bien a la carne, no?
Acepto toda clase de sugerencias, incluso si os parecer?a mejor unos entrantes en vez de la sopita también, aconsejarme porfi
Gracias
De primero les voy a hacer una sopita de pescado, eso lo tengo claro, pero el segundo y el postre, es lo que más dudas tengo.
A ellos les encanta la carne, que me recomenais, algo que salga bueno, esos platos que apetecen repetir.
Y de postre?, son muy lamineros, bueno son de buen comer.
En cuanto a la bebida, su padre va a traer un faustino I, eso le va bien a la carne, no?
Acepto toda clase de sugerencias, incluso si os parecer?a mejor unos entrantes en vez de la sopita también, aconsejarme porfi
Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Tranqui, es es mala hora esta de mediamañana...
De carne puedes hacer mil cosas, pero supongo que te refieres con la thermo
Pues puedes hacer el milhojas de ib?rico con la salsa inesperada, que si no lo has hecho nunca, te va a encantar, a ti y a tus suegros y además puedes hacer dos a la vez en el varoma y la salsa al mismo tiempo.
mira esta es la receta:
MILHOJAS DE IB?RICO REGADAS CON SALSA INESPERADA
INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo ib?rico
100 g de jamón ib?rico muy finito
140 g de jamón de york muy finito
140 gr. de queso en lonchas muy finitas
140 gr. de beicon en lonchas muy finitas
140 gr. de ciruelas pasas sin hueso
Sal y pimienta
SALSA INESPERADA
Para la salsa:
. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 1 cucharada de orégano.
. 1 cucharadiia da comino en polvo.
. 1 cucharadita de pimienta.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. 1 bote de coca cola (que no sea Light).
. Sal.
ELABORACION:
P?dale al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos (lo puedes hacer tú, de hecho yo los hago). Salpimi?ntelos y vaya rellen?ndolos por el siguiente orden: Una capa de jamón ib?rico, una capa de jamón de york y una capa de queso
Enrolle el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre coloque las ciruelas pasas y envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.
A continuación envuelva cada rollo con film transparente, apretúndolo muy bien. D?jelos reposar en el frigor?fico.
Ponga los ingredientes de la salsa inesperada en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Coloque los solomillos en el recipiente varoma; programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
D?jelos enfriar y tr?nchelos S?rvalos con la salsa de membrillo bien caliente.
De postre yo les haréa el tiramisú
La receta del libro de la TM31 sale muy rica pero OJOOOOOO pon las yemas y el azucar primero y bate hasta que se forme una pomada espesita, luego añade el mascarpone y lo mismo (no lo dejes solo 10 segundos c**o dice la receta del libro pues tendrás unos bizcochos flotando en unas natillas, eso si muy ricas...
Cualquier cosilla no dudes en decirmelo
Un cordial saludo

Pues puedes hacer el milhojas de ib?rico con la salsa inesperada, que si no lo has hecho nunca, te va a encantar, a ti y a tus suegros y además puedes hacer dos a la vez en el varoma y la salsa al mismo tiempo.
mira esta es la receta:
INGREDIENTES
Sal y pimienta
SALSA INESPERADA
Para la salsa:
. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. Sal.
ELABORACION:
P?dale al carnicero que abra los solomillos formando un rectángulo con cada uno y dejéndolos muy finitos (lo puedes hacer tú, de hecho yo los hago). Salpimi?ntelos y vaya rellen?ndolos por el siguiente orden: Una capa de jamón ib?rico, una capa de jamón de york y una capa de queso
Enrolle el solomillo c**o si fuera un brazo de gitano apretando bien. En la parte del cierre coloque las ciruelas pasas y envuelva todo el rollo con las lonchas de beicon.
A continuación envuelva cada rollo con film transparente, apretúndolo muy bien. D?jelos reposar en el frigor?fico.
Ponga los ingredientes de la salsa inesperada en el vaso del Thermomix con un poquito de sal y programe 5 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
Coloque los solomillos en el recipiente varoma; programe 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
La receta del libro de la TM31 sale muy rica pero OJOOOOOO pon las yemas y el azucar primero y bate hasta que se forme una pomada espesita, luego añade el mascarpone y lo mismo (no lo dejes solo 10 segundos c**o dice la receta del libro pues tendrás unos bizcochos flotando en unas natillas, eso si muy ricas...

Un cordial saludo
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
si quieres algo rapido rapido... escalopines al cabrales...
compras los escalopines o filetes que puedes cortar para que sean mas pequeños... salpimentar... pasar por la sarten vuelta y vuelta y a una cazuela amplia... aparte hacemos la salsa de cabrales... con nata y queso... tenemos dos opciones de presentacion... una, volcando la salsa encima de los escalopines y dandole un hervor... y otra... los escalopines en el plato y un chorreoncito de salsa por encima, con salsera en la mesa...
que la gente es de comer... en lugar de escalopines.... un chuletún deshuesado con salsa de cabrales... un solomillo con fo? y queso de cabra....
y en cuanto a la sopa... tienes que saber cuales son sus gustos... a mis padres, por ejemplo... da igual que sea verano que invierno... si los invito a comer a casa.... de primero: sopa.
suerte y ya veras c**o quedas c**o una reina...

compras los escalopines o filetes que puedes cortar para que sean mas pequeños... salpimentar... pasar por la sarten vuelta y vuelta y a una cazuela amplia... aparte hacemos la salsa de cabrales... con nata y queso... tenemos dos opciones de presentacion... una, volcando la salsa encima de los escalopines y dandole un hervor... y otra... los escalopines en el plato y un chorreoncito de salsa por encima, con salsera en la mesa...
que la gente es de comer... en lugar de escalopines.... un chuletún deshuesado con salsa de cabrales... un solomillo con fo? y queso de cabra....
y en cuanto a la sopa... tienes que saber cuales son sus gustos... a mis padres, por ejemplo... da igual que sea verano que invierno... si los invito a comer a casa.... de primero: sopa.
suerte y ya veras c**o quedas c**o una reina...

-
- Pinche de cocina
no miguel angel,no tengo la thermomix, asi que si puede ser recetas que tambiénpuedan hacerse sin thermomix.MiguelAngel escribió:Tranqui, es es mala hora esta de mediamañana...![]()
![]()
![]()
mira esta es la receta:
INGREDIENTES
Sal y pimienta
SALSA INESPERADA
Para la salsa:
. 100 g. de aceite.
. 200 g. de cebolla.
. 3 dientes de ajo.
. 50 g. de vinagre.
. 100 g. de agua.
. 50 g. de mostaza.
. 300 g. de ketchup.
. 30 g. de azúcar.
. Sal.
ELABORACION:
![]()
![]()
![]()
Un cordial saludo
graciaaaaaaaaaaasssssssssssssssssssssssssssss
-
- Ayudanta/e de cocina
CREO Q ESTA RECETA LA PUSO MIGUEL ANGEL Y SI NO.. Q ME PERDONE QUIEN LA PUSO
.. LA RECOMIENDO.. TA WENISIMAAA
SOLOMILLO DE TERNERA CON HONGOS.
INGREDIENTES (4 personas)
4 medallones de solomillo de ternera.
Una bandeja de Setas (de temporada o las que se deseen)
200 ml de nata para cocinar.
Pimienta en granos.
Sal y pimienta molida.
PREPARACIÓN
Poner en una sartén un chorrito de aciete de oliva extra virgen y abundante mantequilla. Calentar bien.
Poner los solomillos y hacer al gusto por ambos lados.
Al final, salpimentarlos y poner unos granos de pimienta (si se tiene de varios colores, mejor).
Flambear los solomillos con brandy.
Cuando se apague la llama, sacar los solomillos y reservar calientes.
Poner la nata en la sartén sin quitar el jugo de los solomillos, poner las setas y sal hasta que se hagan y se reduzca la salsa.
Servir junto a los solomillos.
Probadlo no os arrepentireis

SOLOMILLO DE TERNERA CON HONGOS.
INGREDIENTES (4 personas)
4 medallones de solomillo de ternera.
Una bandeja de Setas (de temporada o las que se deseen)
200 ml de nata para cocinar.
Pimienta en granos.
Sal y pimienta molida.
PREPARACIÓN
Poner en una sartén un chorrito de aciete de oliva extra virgen y abundante mantequilla. Calentar bien.
Poner los solomillos y hacer al gusto por ambos lados.
Al final, salpimentarlos y poner unos granos de pimienta (si se tiene de varios colores, mejor).
Flambear los solomillos con brandy.
Cuando se apague la llama, sacar los solomillos y reservar calientes.
Poner la nata en la sartén sin quitar el jugo de los solomillos, poner las setas y sal hasta que se hagan y se reduzca la salsa.
Servir junto a los solomillos.
Probadlo no os arrepentireis
-
- Jefa de cocina
SOLOMILLO EN HOJALDRE cova
INGREDIENTES
500 gr. de solomillo
200 gr. de hojaldre
400 gr. champiñones
2 chalotas
30 gr. mantequilla
100 gr. Patú
40 ml. Brandy
200 ml. jugo de carne
eLABORACION:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
La pieza de solomillo queda muy bien, yo la probé otra vez con lomo, y es más seco. Lo recomiendo. Está excelente. El paté que useis, es lo que más sabor le daré. Yo suelo usar el de Jabujo (no es nada caro, es c**o otras marcas), porque a mi gusto es el que más sabor le da
SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA Y CANELA
INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo enteros.-
120 gr. cebolla mediana.-
2 diente de ajo
120 gr. zanahorias grandes.-
150 gr. naranjas.-
1 hoja de laurel.-
1 clavo de especie
1 punta de cuchara de canela molida.-
100 gr. pequeño de vino blanco
60 gr. de aceite de oliva.-
1 cucharada sopera de mantequilla
Sal y pimienta negra al gusto.-
200gr de agua. (si se ve necesaria)
ELABORACION:
Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo cortado en trozos pequeños. Programar 10 minutos 100º velocidad 1. Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de las dos naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Poner el agua y colocar el varoma sobre la tapa del vaso. Programar 12 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente.
PD. Yo le puse más tiempo porque con 12 minutos me quedo crudo. Al final fueron 30 minutos.
SOLOMILLO EN SALSA ROQUEFORT
Ingredientes:
? 750 gr. de solomillo
? 3/4 de cubilete de aceite de oliva
? sal al gusto
Para la salsa:
? 200 gr. de queso roquefort
? 100 gr. de mantequilla
? 1/2 de cubilete de aceite de oliva
? 2 cebolleta
? 1 cubilete de vino fino
? sal y pimienta a gusto
Preparación:
Cortar el solomillo en tiras de 4 centímetros. Introducir en el vaso el aceite y programar 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Sacar la carne y reservar.
Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y las cebolletas a trozos. Programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Al finalizar el tiempo, añadir el vino fino.
Incorporar el queso y triturar a velocidad 6 durante unos minutos.
Introducir las tiras de carne en el vaso, programar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 1.
Se sirve bien caliente.
LOMO A LA MIEL(Reme)
Ingredientes:
1 kg de lomo en un trozo.
un vaso de vino blanco seco
3 cucharadas de miel
aceite de oliva
zumo de una naranja
3 cucharadas de soja
1/2 cucharadita de maizena instantánea
sal y pimienta
Instrucciones:
salpimentar el lomo, y ponerlo en una bandeja para horno, con el vino y un chorreón de aceite de oliva, y lo metemos en el horno a 230? durante 40 minutos, lo pintamos con la miel y lo dejamos a 250º durante 10 minutos más o hasta que coja un bonito color dorado.
Sacamos el lomo y hacemos la salsa con el jugo que ha soltado, el zumo de una naranja y la soja, dejar reducir un minuto y añadir la maizena, hasta conseguir el espesor que más nos guste.
Durante el tiempo de cocción de la carne rociar con su jugo cada 1
ESCALOPINES DE TERNERA
Ingredientes:
? 1 cubilete de vino Marsala
? 1 cubilete de agua
? 1 pastilla caldo de carne
? 1/2 cubilete de harina
? 1 chorro zumo de limon
? 2 cucharadas rasas de mantequilla
? 1/2 cubilete de nata
? 3 ? 4 champiñones
? 500 gr. de filetitos de ternera
Preparación:
Se colocan los filetitos de ternera salpimentados entremezclados con las laminas de champiñones en el cestillo.
En el vaso se pone la harina, mantequilla y la pastilla de caldo. Programamos 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1 con el cestillo colocado.
Transcurrido este tiempo añadimos el resto de los ingredientes menos la nata y programamos 10 ? 12 minutos, temperatura 100 velocidad 1.
A?adimos la nata y mezclamos ligeramente.
Sacamos los filetes y los mezclamos con la salsa.
Piensa que aunque sean para la Th las puedes hacer una olla o sarten pero lo unico que lo haces todo a mano, y piensa que estas en un foro de Th y las recetas mayoritariamente que tenemos son de th, pero ya te digo que las puedes hacer sin laTH.

INGREDIENTES
500 gr. de solomillo
200 gr. de hojaldre
400 gr. champiñones
2 chalotas
30 gr. mantequilla
100 gr. Patú
40 ml. Brandy
200 ml. jugo de carne
eLABORACION:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
La pieza de solomillo queda muy bien, yo la probé otra vez con lomo, y es más seco. Lo recomiendo. Está excelente. El paté que useis, es lo que más sabor le daré. Yo suelo usar el de Jabujo (no es nada caro, es c**o otras marcas), porque a mi gusto es el que más sabor le da
SOLOMILLOS DE CERDO A LA NARANJA Y CANELA
INGREDIENTES
2 solomillos de cerdo enteros.-
120 gr. cebolla mediana.-
2 diente de ajo
120 gr. zanahorias grandes.-
150 gr. naranjas.-
1 hoja de laurel.-
1 clavo de especie
1 punta de cuchara de canela molida.-
100 gr. pequeño de vino blanco
60 gr. de aceite de oliva.-
1 cucharada sopera de mantequilla
Sal y pimienta negra al gusto.-
200gr de agua. (si se ve necesaria)
ELABORACION:
Calentar el aceite y la mantequilla, dorar los solomillos enteros y colocar en el Varoma. Poner el aceite en el vaso le la Thermomix poner las zanahorias cortadas en rodajas, la cebolla cortada en el 3 ? y el ajo cortado en trozos pequeños. Programar 10 minutos 100º velocidad 1. Cuando están todos los ingredientes dorados añadir el vino, el zumo de las dos naranjas (depende del tamaño), la canela, el clavo, la sal y la pimienta y la hoja de laurel. Poner el agua y colocar el varoma sobre la tapa del vaso. Programar 12 minutos temperatura varoma, velocidad 1.
Cuando todo está listo, la carne se corta en lonchas y se sirve fría o caliente con la salsa bien caliente.
PD. Yo le puse más tiempo porque con 12 minutos me quedo crudo. Al final fueron 30 minutos.
SOLOMILLO EN SALSA ROQUEFORT
Ingredientes:
? 750 gr. de solomillo
? 3/4 de cubilete de aceite de oliva
? sal al gusto
Para la salsa:
? 200 gr. de queso roquefort
? 100 gr. de mantequilla
? 1/2 de cubilete de aceite de oliva
? 2 cebolleta
? 1 cubilete de vino fino
? sal y pimienta a gusto
Preparación:
Cortar el solomillo en tiras de 4 centímetros. Introducir en el vaso el aceite y programar 6 minutos, temperatura 100, velocidad 1. Sacar la carne y reservar.
Poner en el vaso el aceite, la mantequilla y las cebolletas a trozos. Programar 5 minutos, temperatura 100, velocidad 5. Al finalizar el tiempo, añadir el vino fino.
Incorporar el queso y triturar a velocidad 6 durante unos minutos.
Introducir las tiras de carne en el vaso, programar 5 minutos, temperatura 90, velocidad 1.
Se sirve bien caliente.
LOMO A LA MIEL(Reme)
Ingredientes:
1 kg de lomo en un trozo.
un vaso de vino blanco seco
3 cucharadas de miel
aceite de oliva
zumo de una naranja
3 cucharadas de soja
1/2 cucharadita de maizena instantánea
sal y pimienta
Instrucciones:
salpimentar el lomo, y ponerlo en una bandeja para horno, con el vino y un chorreón de aceite de oliva, y lo metemos en el horno a 230? durante 40 minutos, lo pintamos con la miel y lo dejamos a 250º durante 10 minutos más o hasta que coja un bonito color dorado.
Sacamos el lomo y hacemos la salsa con el jugo que ha soltado, el zumo de una naranja y la soja, dejar reducir un minuto y añadir la maizena, hasta conseguir el espesor que más nos guste.
Durante el tiempo de cocción de la carne rociar con su jugo cada 1
ESCALOPINES DE TERNERA
Ingredientes:
? 1 cubilete de vino Marsala
? 1 cubilete de agua
? 1 pastilla caldo de carne
? 1/2 cubilete de harina
? 1 chorro zumo de limon
? 2 cucharadas rasas de mantequilla
? 1/2 cubilete de nata
? 3 ? 4 champiñones
? 500 gr. de filetitos de ternera
Preparación:
Se colocan los filetitos de ternera salpimentados entremezclados con las laminas de champiñones en el cestillo.
En el vaso se pone la harina, mantequilla y la pastilla de caldo. Programamos 3 minutos, temperatura 100, velocidad 1 con el cestillo colocado.
Transcurrido este tiempo añadimos el resto de los ingredientes menos la nata y programamos 10 ? 12 minutos, temperatura 100 velocidad 1.
A?adimos la nata y mezclamos ligeramente.
Sacamos los filetes y los mezclamos con la salsa.
Piensa que aunque sean para la Th las puedes hacer una olla o sarten pero lo unico que lo haces todo a mano, y piensa que estas en un foro de Th y las recetas mayoritariamente que tenemos son de th, pero ya te digo que las puedes hacer sin laTH.