Ayuda para mi cumple,porfa!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Ayuda para mi cumple,porfa!!

Mensaje por NeVi » 28 Mar 2006 18:25

Hola!!

Necesito vuestra ayuda por favor...

El jueves de la semana que viene (el 6 de abril) es mi cumple y quiero hacer algo para celebralo. Pensaba invitar a unas 10-12 personas a casa a comer en plan informal, en el pequeño jard?n de casa, estilo buffet de pie-sentados pero sin mesas (es decir, una mesa sí que habrá claro, para poner las cosas encimas :lol: , pero que no nos sentaremos a comer a ninguna mesa)

El caso es que últimamente he estado (y aún sigo un poquico) de bajona :( y quiero hacer algo guay para autoanimarme :)

¿Me podéis decir algunas cosillas para picar y que se puedan comer bien sin plato? Canelona ya me sirvi? de isnpiraci?n con lo que puso para el día del padre :o , pero si tenéis más ideas me encantaría que me las pusi?rais.

ahh, casi se me olvida y si me podéis decir si las puedo hacer el día antes mejor, porque justo ese día trabajo de tarde, hasta las 7 así que todo lo que pueda dejar hecho la tarde antes mejor!!

MUCHAS GRACIAS!!

:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 28 Mar 2006 18:43

Pa?uelitos de esparragos, creo que estan en el recetario. y esto entrantes fríos, que yo no los he probado, pero los tengo pendientes:

TAPITAS (de marijos)

HUEVOS ESPUMOSOS

8 huevos
100 gr de jamon de york
100 gr de mantequilla
un poco de perejil, aceite de oliva y sal

Partir el jamon de york en cuadritos, picar el perejil y reserrvar las
dos cosas.
Partir los huevos y separar las yemas, conservandolas una a una,
batir las claras con un poco de sal a punto de nieve, agregar el
jamon de york.
Calentar la mantequilla en una sarten y poner dos cucharadas
aproximadamente de la clara con el jamon de york y aplastar con
una cuchara para que se forme un hueco donde pondremos la yema,
espolvoreamos con el perejil ponemos otras dos cucharadas de la clara
encima, aplastamos un poco y freimos por los dos lados hasta que
este doradito

RULOS DE JAMON YORCK

Jamon de york en lonchas gruesas.
atun desmenuzado, tomate en cuadritos pequeños, palitos de cangrejo
muy picaditos, lechuga en juliana, huevos cocidos muy picaditos, y piña
muy picadita a todo esto le añadimos mahonesa y ponemos en las lonchas
de jamon de york, enrollamos y a comer.

CUCURUCHOS DE QUESO RELLENOS

para 4 personas aproximadamente

8 lonchas de queso de sandwich
200 gr judias verdes cocidas y picadas
1 lata pequeña de foie gras
2 cucharadas de zanahoria cruda rallada finamente
1 cebolla
1 cucharadita de perejil picado
1 cucharada de mostaza y 3 cucharadas de mayonesa
para decorar lechuga en juliana.

Formar los cucuruchos con las lonchas de queso y sujetarlos abajo con la cebolla que hemos cortado anteriormente en aros finos. Mezclamos en un bol las judias, el foie gras,la zanahoria rallada el perejil, la mayonesa y la mostaza y rellenamos los cucuruchos, ponemos en una fuente donde hemos puesto en el fondo la lechuga en juliana

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Ayuda para mi cumple,porfa!!

Mensaje por Reme » 28 Mar 2006 19:23

A ver si te sirve algo de esto

Fiambre de pollo de garafada
400 g de carne de pollo picada
150 g de jamón york
1 paquete de beicon
1 huevo cocido picado
100 g de jamón serrano
1 trufa picadita
2 huevos
Un chorrito de mistela
Sal Pimienta
Picamos el jamón york y el beicon (juntos) con unos golpes de turbo
Lo mismo hacemos con el jamón serrano
En un bol ponemos la carne de pollo y los demás ingredientes y mezclamos bien.
Hacemos dos rollos y envolvemos en film.
En el vaso Th ponemos agua y ponemos a calentar cuando veamos que sale vapor ponemos la varoma con los rollos de carne y programamos 30? velc. 1 varoma
Si queremos hacer alguna salsa en vez de agua ponemos los ingredientes de la salsa.

Pastel de salmorejo de fragina
1 lata grande de tomate natural triturado (800 g aprox.)
1 ó 2 dientes de ajo (al gusto)
1/2 pimiento italiano mediano
10g escasos de vinagre
110g de pan rallado fino
120g de aceite de oliva
1 cuchta. sal
1 huevo
8 hojas de gelatina, o 1 1/2 sobres de gelatina neutra en polvo

Dejar la gelatina en remojo en un poco de agua fría.

Mientras, preparar el salmorejo:

1. Poner el ajo, pimiento, tomate y la sal en el vaso: 1 1/2 min V 5-7-9. Comprobar que se haya triturado todo.
2. Añadir el pan rallado, mezclar primero unos seg. en V3 1/2, y después 1 min. en V 5-7-9. Ayudarse con la espátula.
3. Añadir el aceite: 30 seg. V 5-7-9
4. Añadir el huevo: 30 seg. V 5-7-9. Probar y rectificar de sal y vinagre.

Ahora se incorpora la gelatina:
1. Calentar en un cacito 1/2 taza de agua. Cuando hierva, echar la gelatina escurrida (o disuelta, si era polvo), y disolverla bien.
2. Añadir al cacito una cucharada del salmorejo preparado y disolver.Retirar del fuego.
3. Volcar esta mezcla por el bocal de la Th en marcha, V 7-9, y dejar batir 1 min. para que se integre bien.
4. Vaciar en un molde previamente untado de aceite y meter en la nevera por lo menos 5 o 6 horas, mejor de un día para otro.

Para desmoldarlo, sumergir unos segundos en agua no muy caliente y dar la vuelta sobre un plato.

Adornar con huevo duro picado, jamón, etc.

Pastel de mouse de atún de angel
Ponemos en el vaso thermomix:

1 lata de atún de 400 gr, con su aceite vegetal
1 lata de leche evaporada ideal
4 huevos
3 lonchas de pan de molde sin corteza
sal, y pimienta recien molida.

3 min, vel 5, y echamos en un molde rectangular de 1 litro, previamente untado de mantequilla.

Metemos en el microondas, potencia 80%, 15 min, y luego 5 min potencia 50% (microondas con 900 W)

Dejamos enfriar y guardamos en la nevera.

Servimos con lechuga bien picada, mayonesa rosada, unas gambas o langostinos cocidos y unos tomates cherry, maiz dulce y unos huevos cocidos. Comida muy digestiva y de verano. Servir con un vino blanco muy frío.

Pepinos agridulces de atina
1 pepino holandes
* 1/2 dl. vinagre
* 1 1/2 dl. agua
* 4-5 cda. azucar
* sal y pimienta
* perejil

Lavar el pepino y cortarlo en rodajas muy, muy finas. ( Yo lo corto con el cortaqueso.)
Mezclar los demas ingredientes y echarselo encima del pepino. Guardar en la nevera minimo media hora para servir fresquito.
deal para acompañar con el paté, en sandwiches.
Tambiens se sirve con la carne.
Las cantidades son orientativas. Si gusta mas fuerte poner
menos agua y mas vinagre. Si gusta menos fuerte al contrario

Tostas de queso
1/2 cebolla
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
3 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de vinagre
3 cucharadas de vino fino
Sal y pimienta
Aceite (2 cucharadas)

Tostadas
Queso fresco

Lo primero es cortar todas las verduras en juliana fina. Calentamos ael aceite en una sartén y añadimos las verduras. Salpimentamos y dejamos pochar a fuego lento hasta que están tiernas.
A?adimos el azúcar y el vinagre. Tapamos y dejamos hacer a fuego muy bajito durante 30 minutos.
Cuando pase este tiempo, subimos el fuego al máximo y le echamos el vino. Tenemos que dejarlo evaporar completamente.
Después cortamos unas lonchas de queso fresco que ponemos en las tostadas, y sobre el queso una cucharada de los pimientos.

Se puede tomar tanto caliente c**o frío, y lo podeis dejar más o menos caramelizado, a gusto de consumidor, basta con dejarlo al final menos tiempo y no dejar evaporar todo el caldo. A mí me gusta muy caramelizado. Se puede guardar en la nevera en una fiambrera durante unos días.

NeVi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por NeVi » 28 Mar 2006 19:47

Muchas gracias!!

Uff! Ahora lo que me va a costar es decidir qué poner de todas las cosas que tengo :)

Gracias.

Bueno, a seguir poniendo!! que aunque ya hay bastantes me encantan estas recetillas... jejeje

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 28 Mar 2006 20:24

un par de quitches ??? cambiandolas de sabores. se pueden hacer el dia antes o incluso tenerlas congeladas...
mas rapido imposible... pasta brie del congelado... colocar en molde y hornear, rellenar las quitches con la mezcla de huevos, nata, quesos y .....bacon, chistorra, gambas, champiñones, brecol, esparragos... ( lo que quieras, no lo juntes todo... jejeje) al horno... y cuando esten frias se guardan en bolsa de congelar...y se sacan cuando se necesiten...

felicidades adelantadas... :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder