Pasos correctos para plancha de bizcocho, porfi:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 29 Mar 2006 12:33

Hola IABARONI. Es muy, muy fácil. Lo verdaderamente importante es la cocción; no dejarlo crudo, pero cuidado porque si lo hacemos demasiado no lo podremos enrollar, se partir?.
Vierte la mezcla en la bandeja del horno, con papel vegetal previamente engrasado, teniendo cuidado de que quede bien extendida con una altura míxima de l/2 cm.
M en el horno, precalentado a 180º, durante 8 ? 10 minutos aproximadamente(cuando empiece a tomar color). En el mío mas bien 10. Esto es muy importante porque el bizcocho no tiene que estar crudo, pero si lo hacemos demasiado no lo podremos enrollar, se partir?.
Desm?ldalo sobre papel de horno o papel de aluminio Albal, espolvoreado azúcar con azúcar glas, enr?llalo sobre sí mismo y déjalo enfriar para que coja la forma.

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Mar 2006 13:21

Vamos a ver:
Aunque llecven levadura no pasa nada si las congelas, opero normalmente las planchas no llevan levadura, primero porque no quieres que suban nucho, que para eso son planchas y segundo porque llevan l0s huevos batidos con el azúcar y es suficiente para que suban y están esponsojas.

Receta:
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
3 huevos medianos

Si quieres añadir un huevo más, 30 gramos más de azúcar y de harina (normAL)

Para< una bandeja de horno normal yo pongo 4 huevos, 130 de harina y 130 de azúcar, al ser de chocolate a la harina le añades dos cucharadas de cacao puro sin azúcar.

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo y aire si se tiene.
Forrar la bandeja del horno u otra plana del mismo tamaño con opapel de horno..(no hace falta que tenga bordes), la masa queda bastante ccompacta y tendrás que extenderla con una espátula.
Con la mariposa en las cuchillas, poner las yemas y el azúcar 6 minutos, 37?, Velocidad 3 y 1/2, luego, ya sin temperatura otros 6 minutos a la misma velociodad. Verás cómo se "montan" los huevos, se quedan casi blancos y aumentan casi al doble del volumen. A?ade la harian tamizada y dale unos golpes de V. 3 y 1/2. Retira la mariposa y termina de envolver la harina con una espátula con cuidado.

Extiende la masa en la bandeja de horno forrada e introduce en el horno. De 8 a 10 minutos es suficiente, de todas formas pincha con un palillo y si sale seco esté. Deja enfriar en rejilla con papel y todo. Cuando está frio, vuelcalo en otro papel de horno y despega el que iba con el bizcocho, con cuidado, aunque sale bien y ya tienes la plancha de bizcocho de chocolate para recortar de la forma que quieras. Se puede congelar sin problemas. Procura que está planita al congelarla. Luego la puedes utilizar cuando quieras.

Con una plancha de horno normal te salen dos c?rculos de 20 cm., los recortes no los tires, los congelas en una bolsa y luego desmigados te sirven de base para otra tarta.

Si vas a congelar varias planchas, ponlas unas encima de otras separadas por papel de horno o papel film y envueltas en papel film.

Cualquier cosa pregunta. :beso: :beso: :beso: :beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 29 Mar 2006 13:37

AQUÉ TIENES LA RECETA DEL BIZCOCHO DE LA ABUELA, ES PARA UN BRAZO DE GITANO NORMALITO, PERO SI TE DAS CUENTA TIENE POQUITO DE TODO, PARA MI GUSTO ES ESTUPENDO, ES EL ?NICO BIZCOCHO QUE SE PUEDE RELLENAR DE DULCE (CREMA, NATA, TRUFA, MERMELADA...) O DE SALADO (PAT?, JAM?N, ENSALADILLA...).
EN EL CURSO DE LA CASA THERMOMIX, NOS DIJERON QUE LAS MASAS QUE LLEVAN LEVADURA ROYAL, NO QUEDAN BIEN SI SE CONGELAN, Y LA OTRA LEVADURA (DE PANADERIA) SIN EMBARGO NO TIENE PROBLEMA.
EN FIN, AQUÉ LA TIENES:

:up: :up: :up: HAZLO QUE SALE DELICIOSO.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Mar 2006 13:37

Mafalda escribió:Vamos a ver:
Aunque llecven levadura no pasa nada si las congelas, opero normalmente las planchas no llevan levadura, primero porque no quieres que suban nucho, que para eso son planchas y segundo porque llevan l0s huevos batidos con el azúcar y es suficiente para que suban y están esponsojas.

Receta:
100 gr. de harina
100 gr. de azúcar
3 huevos medianos

Si quieres añadir un huevo más, 30 gramos más de azúcar y de harina (normAL)

Para< una bandeja de horno normal yo pongo 4 huevos, 130 de harina y 130 de azúcar, al ser de chocolate a la harina le añades dos cucharadas de cacao puro sin azúcar.

Procedimiento:

Precalentar el horno a 180º, arriba y abajo y aire si se tiene.
Forrar la bandeja del horno u otra plana del mismo tamaño con opapel de horno..(no hace falta que tenga bordes), la masa queda bastante ccompacta y tendrás que extenderla con una espátula.
Con la mariposa en las cuchillas, poner las yemas y el azúcar 6 minutos, 37?, Velocidad 3 y 1/2, luego, ya sin temperatura otros 6 minutos a la misma velociodad. Verás cómo se "montan" los huevos, se quedan casi blancos y aumentan casi al doble del volumen. A?ade la harian tamizada y dale unos golpes de V. 3 y 1/2. Retira la mariposa y termina de envolver la harina con una espátula con cuidado.

Extiende la masa en la bandeja de horno forrada e introduce en el horno. De 8 a 10 minutos es suficiente, de todas formas pincha con un palillo y si sale seco esté. Deja enfriar en rejilla con papel y todo. Cuando está frio, vuelcalo en otro papel de horno y despega el que iba con el bizcocho, con cuidado, aunque sale bien y ya tienes la plancha de bizcocho de chocolate para recortar de la forma que quieras. Se puede congelar sin problemas. Procura que está planita al congelarla. Luego la puedes utilizar cuando quieras.

Con una plancha de horno normal te salen dos c?rculos de 20 cm., los recortes no los tires, los congelas en una bolsa y luego desmigados te sirven de base para otra tarta.

Si vas a congelar varias planchas, ponlas unas encima de otras separadas por papel de horno o papel film y envueltas en papel film.

Cualquier cosa pregunta. :beso: :beso: :beso: :beso:

ok creo que me ha quedado bastante claro solo dos cosas

Cuantas planchas salen con esa cantidad que me has puesto??
Y el chocolate... puro sin azucar amargo?? no vale colacao y similares?

Gracias cielo.

A ver gracias a todas por vuestras respuestas lo quiero para hacer una tarta co forma no para brazo de gitano pero tomo buena nota de todo lo que me habeis dicho.
Para un proximo brazo de gitano
:up: :up:

:beso: :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Mar 2006 13:50

Con la cantidad que he puesto te sale una plancha del tamaño de la bandeja del horno así que tendrás que repetir la f?rmula tantas veces c**o planchas quieras. Lo del cola cao no creo que influya mucho en la consistencia de la masa, si acaso que te quedaré mas dulce porque ya lleva azúcar. ¿No tienes cacao en polvo normal?, te lo digo porque no quiero aventurar y lo probado por mí es con cacao en polvo sin azúcar. :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Mar 2006 13:58

Mafalda escribió:Con la cantidad que he puesto te sale una plancha del tamaño de la bandeja del horno así que tendrás que repetir la f?rmula tantas veces c**o planchas quieras. Lo del cola cao no creo que influya mucho en la consistencia de la masa, si acaso que te quedaré mas dulce porque ya lleva azúcar. ¿No tienes cacao en polvo normal?, te lo digo porque no quiero aventurar y lo probado por mí es con cacao en polvo sin azúcar. :beso: :beso:
Tengo cacao amargo no se que tal quedara con ese :nodigona:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Mar 2006 14:03

alvaro escribió:AQUÉ TIENES LA RECETA DEL BIZCOCHO DE LA ABUELA, ES PARA UN BRAZO DE GITANO NORMALITO, PERO SI TE DAS CUENTA TIENE POQUITO DE TODO, PARA MI GUSTO ES ESTUPENDO, ES EL ?NICO BIZCOCHO QUE SE PUEDE RELLENAR DE DULCE (CREMA, NATA, TRUFA, MERMELADA...) O DE SALADO (PAT?, JAM?N, ENSALADILLA...).
EN EL CURSO DE LA CASA THERMOMIX, NOS DIJERON QUE LAS MASAS QUE LLEVAN LEVADURA ROYAL, NO QUEDAN BIEN SI SE CONGELAN, Y LA OTRA LEVADURA (DE PANADERIA) SIN EMBARGO NO TIENE PROBLEMA.
EN FIN, AQUÉ LA TIENES:

:up: :up: :up: HAZLO QUE SALE DELICIOSO.
Pero no sale la receta :nodigona:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 29 Mar 2006 14:05

IABARONI escribió:
Mafalda escribió:Con la cantidad que he puesto te sale una plancha del tamaño de la bandeja del horno así que tendrás que repetir la f?rmula tantas veces c**o planchas quieras. Lo del cola cao no creo que influya mucho en la consistencia de la masa, si acaso que te quedaré mas dulce porque ya lleva azúcar. ¿No tienes cacao en polvo normal?, te lo digo porque no quiero aventurar y lo probado por mí es con cacao en polvo sin azúcar. :beso: :beso:
Tengo cacao amargo no se que tal quedara con ese :nodigona:

Bien seguro. :up: :up: :up: :up:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Mar 2006 14:07

La mejor receta es la que te pone mafalda, que es tantas cucharadas de harina y de azúcar c**o huevos pongas y así evitas tener que andar con pesos y medidas :D :D

Que c**o verás cuadra con su receta y con la del Bizcocho de la Abuela, que en vez de hacerlo en molde, lo haces sobre la bandeja

BIZCOCHO DE LA ABUELA (Bizcocho Genov?s)

* 4 huevos enteros.
* 120 gr. de azúcar (1/4 cub.)
* 120 gr. de harina (2 cub.)

* Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar, programe 6 minutos a 40º C en velocidad 3.
* Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y vuelva a batir otros 6 minutos en velocidad 3.
* Añada la harina y programe 4 segundos en velocidad 3.
* Eche la mezcla en un molde engrasado y enharinado. M?talo en el horno, que habremos precalentado previamente, a 180º C durante 20 minutos.
* Desm?ldelo sobre una rejilla y espolvor?elo con azúcar glass.

NOTA: Este es un bizcocho ideal para rellenar.

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Mar 2006 14:22

comoju escribió:La mejor receta es la que te pone mafalda, que es tantas cucharadas de harina y de azúcar c**o huevos pongas y así evitas tener que andar con pesos y medidas :D :D

Que c**o verás cuadra con su receta y con la del Bizcocho de la Abuela, que en vez de hacerlo en molde, lo haces sobre la bandeja

BIZCOCHO DE LA ABUELA (Bizcocho Genov?s)

* 4 huevos enteros.
* 120 gr. de azúcar (1/4 cub.)
* 120 gr. de harina (2 cub.)

* Ponga la mariposa en las cuchillas y eche en el vaso los huevos con el azúcar, programe 6 minutos a 40º C en velocidad 3.
* Cuando acabe el tiempo, quite la temperatura y vuelva a batir otros 6 minutos en velocidad 3.
* Añada la harina y programe 4 segundos en velocidad 3.
* Eche la mezcla en un molde engrasado y enharinado. M?talo en el horno, que habremos precalentado previamente, a 180º C durante 20 minutos.
* Desm?ldelo sobre una rejilla y espolvor?elo con azúcar glass.

NOTA: Este es un bizcocho ideal para rellenar.
Gracias cielo, tomo nota.

:beso: :beso: :beso:

Responder