?Receta de tarta san marcos?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
?Receta de tarta san marcos?

Mensaje por hiphopsus » 29 Mar 2006 19:06

?Alguien la tiene adaptada a la thermomix?

Tengo el enlace del paso a paso que puso Carlosvalencia, pero no sé adaptarla....

:beso: :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 29 Mar 2006 19:20

esto he encontrado, pero no se parece en nada a la de carlos :(

http://www.clubthermomix.com/recetas_th ... x_384.html

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 29 Mar 2006 19:23

clara82 escribió:esto he encontrado, pero no se parece en nada a la de carlos :(

http://www.clubthermomix.com/recetas_th ... x_384.html
Gracias Clara, la he mirao y no me gusta... yo kero la de carlos!!! :cry: :cry: :cry: aysss

Al final la tendré que adaptar yo, a ver si no me sale un chuchurro :herida:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Mar 2006 22:10

vamos a ver si podemos entre todas hacerlo y comparando con otras recetas
TARTA SAN MARCOS

El Bizcocho:
* 5 huevos
* 250 gr. de harina
* 250 gr. de azúcar

La Yema:
* 125 gr. de agua
* El zumo de 1/2 limón
* 275 gr. de azúcar
* 1/2 vaina de vainilla fresca
* 8 huevos

Relleno:
* 1/2 l. de nata
* 80 gr. de azúcar
* Cacao en polvo

El Bizcocho:
Se baten los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema muy espumosa y consistente (?l lo hizo con una mezcladora, primero a velocidad lenta) después se añade poco a poco la harina tamizada.
Se pone la mezcla en un molde enharinado y se mete al horno a 18?0 grados unos 25 min.

La Yema:
Se pone el agua al fuego con el azúcar y el limón ,cuando empieza a hervir se le añade la vainilla y se deja que hierva unos minutos.
Se separan las yemas y se baten añadiendo 15 gr de Maizena y cuando lo tengamos batido se le añade el jarabe que hemos preparado anteriormente poco a poco. Se pone de nuevo al fuego lento, sin dejar de remover y cuando empiece a hervir se retira del fuego y se pasa por el chino y se reserva.

Montamos 1/2 litro de nata y se le añade 80 gr. de azúcar y cuando la tengamos montada se separa la mitad y se añade cacao en polvo.

Desmoldamos el bizcocho y lo partimos en 3 partes.

Anteriormente hemos hecho un almíbar al que hemos añadido un poco de ron, empapamos con el almíbar la primera capa de bizcocho y cubrimos con la nata de cacao, ponemos la segunda capa de bizcocho, empapamos en almíbar y ponemos la nata sola y ponemos la última capa de bizcocho de nuevo empapamos y cubrimos con una capa fina de yema. Se cubre con azúcar y quemamos con quemador.

NOTA: "Vamos a cocinar con... " de José Andr?s
El Bizcocho:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos con el azúcar, programamos 6 minutos a 40º C en velocidad 3.
Cuando acabe el tiempo, quitamos la temperatura y batimos otros 6 minutos en velocidad 3.
Añadir la harina y programar 4 segundos en velocidad 3.

Relleno:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y la nata con el azúcar a vel. 3. Hay que estar pendientes de que no nos pasemos y la hagamos mantequilla.

Alm?bar:
Ponemos el agua, con la misma cantidad de azúcar, y un poquillo de ron
4 min. a 100º en vel. 4.

Yema: (y lo más complicado creo)
Hacemos un almíbar con el agua, el azúcar, la vaina y el limón en vel. 2, 100º, 4 min. y cuando esté, añadidos por el bocal las yemas poco a poco, previamente ya batidas y ponemos a vel. 2, 100º, 2 min.
Hacer c**o las natillas, que cuando acabe lo dejamos seguir funcionando pero ya sin temperatura.

LA PARTE DE LA YEMA....................... o lo "experimentas" :nodigona: , o esperemos que segun lo lean, den otras ideas

:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 29 Mar 2006 22:12

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 30 Mar 2006 02:09

comoju escribió:vamos a ver si podemos entre todas hacerlo y comparando con otras recetas
TARTA SAN MARCOS

El Bizcocho:
* 5 huevos
* 250 gr. de harina
* 250 gr. de azúcar

La Yema:
* 125 gr. de agua
* El zumo de 1/2 limón
* 275 gr. de azúcar
* 1/2 vaina de vainilla fresca
* 8 huevos

Relleno:
* 1/2 l. de nata
* 80 gr. de azúcar
* Cacao en polvo

El Bizcocho:
Se baten los huevos con el azúcar hasta conseguir una crema muy espumosa y consistente (?l lo hizo con una mezcladora, primero a velocidad lenta) después se añade poco a poco la harina tamizada.
Se pone la mezcla en un molde enharinado y se mete al horno a 18?0 grados unos 25 min.

La Yema:
Se pone el agua al fuego con el azúcar y el limón ,cuando empieza a hervir se le añade la vainilla y se deja que hierva unos minutos.
Se separan las yemas y se baten añadiendo 15 gr de Maizena y cuando lo tengamos batido se le añade el jarabe que hemos preparado anteriormente poco a poco. Se pone de nuevo al fuego lento, sin dejar de remover y cuando empiece a hervir se retira del fuego y se pasa por el chino y se reserva.

Montamos 1/2 litro de nata y se le añade 80 gr. de azúcar y cuando la tengamos montada se separa la mitad y se añade cacao en polvo.

Desmoldamos el bizcocho y lo partimos en 3 partes.

Anteriormente hemos hecho un almíbar al que hemos añadido un poco de ron, empapamos con el almíbar la primera capa de bizcocho y cubrimos con la nata de cacao, ponemos la segunda capa de bizcocho, empapamos en almíbar y ponemos la nata sola y ponemos la última capa de bizcocho de nuevo empapamos y cubrimos con una capa fina de yema. Se cubre con azúcar y quemamos con quemador.

NOTA: "Vamos a cocinar con... " de José Andr?s
El Bizcocho:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y echamos los huevos con el azúcar, programamos 6 minutos a 40º C en velocidad 3.
Cuando acabe el tiempo, quitamos la temperatura y batimos otros 6 minutos en velocidad 3.
Añadir la harina y programar 4 segundos en velocidad 3.

Relleno:
Ponemos la mariposa en las cuchillas y la nata con el azúcar a vel. 3. Hay que estar pendientes de que no nos pasemos y la hagamos mantequilla.

Alm?bar:
Ponemos el agua, con la misma cantidad de azúcar, y un poquillo de ron
4 min. a 100º en vel. 4.

Yema: (y lo más complicado creo)
Hacemos un almíbar con el agua, el azúcar, la vaina y el limón en vel. 2, 100º, 4 min. y cuando esté, añadidos por el bocal las yemas poco a poco, previamente ya batidas y ponemos a vel. 2, 100º, 2 min.
Hacer c**o las natillas, que cuando acabe lo dejamos seguir funcionando pero ya sin temperatura.

LA PARTE DE LA YEMA....................... o lo "experimentas" :nodigona: , o esperemos que segun lo lean, den otras ideas

:beso:
ImagenImagenImagenImagen

No puedo más que arrodillarme a tus pies!!!! No te preocupes por la parte de la yema.... lo haré c**o tu dices, a ver qué sale. Muchas grasias wapa!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

hiphopsus
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hiphopsus » 30 Mar 2006 02:11

mamita escribió:mira este enlace

recetas-postx43775-0-0.html
Sii mamita, ese es el enlace que tengo, pero quería la adaptaci?n a la th. :)

Menosmal que nuestra comoju está en to!!!!!! :D :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 30 Mar 2006 08:55

hiphopsus escribió:ImagenImagenImagenImagen

No puedo más que arrodillarme a tus pies!!!! No te preocupes por la parte de la yema.... lo haré c**o tu dices, a ver qué sale. Muchas grasias wapa!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si la haces, cuando hagas la yema, controla por el bocal por si es mucho tiempo y ves que se hace demasiado, ¿vale??? :nodigona:
Ya vas mirando tú y ves si necesita un poco más o incluso menos.

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por belenbierzo » 30 Mar 2006 09:39

He visto el reportaje de Carlos paso a paso de esta tarta y la verdad es que parece menos sencillo de lo que me imaginaba.

Con la adaptaci?n de Cova a la Th tengo que probarla, muchas gracias a los dos.

Quer?a preguntaros dónde comprais los aros para las tartas y el soplete?, por internet, porque aquí en el pueblo no hay nada de eso.

Muchas gracias.

Besitos.

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 30 Mar 2006 09:53

yo la h?ze en diciembre para el cumple de mi hijo y para la yema cogí la receta de yemas de santa teresa.

6 yemas de huevo
100 g azúcar
50 gramos de agua
1 palito de canela en rama
1 trozo de piel de limón

Preparación.
Ponga en el vaso del Thermomix el azúcar, agua, canela y limón y programe 12 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara (tiene que quedar un jarabe a punto de hebra fuerte).
Una vez en su punto, baje el vaso y deje enfriar un poco. Añada las yemas, pasandolas por un colador y vuelva a programar 10 minutos, 100º, velocidad 1. Tiene que desprenderse la masa del vaso de no ser así programe unos minutos más. Eche en un plato y deje enfriar.
Bien fría se envuelve en azúcar glas, haciendo una especie de cord?n grueso. Se hacen 12 partes con un cuchillo, se les da forma y se sirven colocadas en capsulitas de papel.
SUGERENCIAS Puede preparar un relleno de yema para una tarta o un brazo de gitano haci?ndolo de la misma manera.
NOTA Para lavar el vaso, eche agua y programe 3 minutos, temperatura 100º, velocidad 6, díjelo unos segundos en velocidad 9 para que se desprendan todos los residuos de las cuchillas.

Responder