falafel ha hecho alguien???????????????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o
falafel ha hecho alguien???????????????

Mensaje por discreta34 » 29 Mar 2006 21:10

pues eso que he hecho falafel c**o puso bella en el horno por eso de la dieta y que estan muy secos, alguna sugerencias para hecharles alguana salsita o algo lo ali?o c**o ensalada no se que hacer es mi cena y me da pena tirarlo tiene una pinta muy buena pero el sabor deja mucho que desear :cry: :cry: :cry:
recetas-postt74568.html

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Xanita » 29 Mar 2006 21:26

Te pongo mi receta, yo la hago con los garbanzos sin cocer, me gusta mucho más c**o queda.

Falafel de garbanzos

Ingredientes

? kilo de garbanzos
1 cebolla picada,
2 dientes de ajo,
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de cilantro molido
? cucharadita de pimentón picante
1 cucharada de perejil fresco picado
1 cucharadita de polvo de hornear (opcional)
sal.
Aceite para freír.

Preparación

Remojar los garbanzos durante 12 a 18 horas, escurrirlos luego. En una picadora (o thermomix), poner por tanda una cantidad de garbanzos remojados con parte de la cebolla, ajo, especias, levadura y sal. Procesar hasta obtener una pasta fina y compacta. Mezclar entre sí las varias tandas y reservar en un cuenco en la nevera unas horitas. Luego, moldear dos cucharadas de pasta con forma de hamburguesa o de alb?ndiga y freírlas en abundante aceite caliente hasta dorar. Colocarlas en papel absorbente ante de servir. Sugerencia: acompañar con humus.

Con estas cantidades salen muchos, pero yo dejo la masa en la nevera un par de días y se conserva bien, tambien se puede congelar

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 29 Mar 2006 21:35

pues gracias probare hacerla asi otra vez, porque horneada no me ha gustado :cry: :cry: :cry: :cry:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 29 Mar 2006 21:55

discreta, a mi me gusted mucho así, pero mi novio decía lo mismo que tú... así que tal cual estaba, los moj? en huevo batido y lo reboc? en pan rallado y lo fre?! Estaba buenísimo, segúnél! :wink:

si quieres, prueba :)

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: falafel ha hecho alguien???????????????

Mensaje por Plata-nita » 30 Mar 2006 01:02

[quote="discreta34"]pues eso que he hecho falafel c**o puso bella en el horno por eso de la dieta y que estan muy secos, alguna sugerencias para hecharles alguana salsita o algo lo ali?o c**o ensalada no se que hacer es mi cena y me da pena tirarlo tiene una pinta muy buena pero el sabor deja mucho que desear :cry: :cry: :cry:
recetas-postt74568.html[/q
uote]

Yo los he hecho varias veces. y suelen freirse. pero sino loeres freir por lo d las dietas intentlao ne el microondas. c**o slasas hay uan enel corte ingles, en donde estan las salsa exoticas. ke se llama Tahina. es ideal para ellas. :-)

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 30 Mar 2006 09:25

bellablanca escribió:discreta, a mi me gusted mucho así, pero mi novio decía lo mismo que tú... así que tal cual estaba, los moj? en huevo batido y lo reboc? en pan rallado y lo fre?! Estaba buenísimo, segúnél! :wink:

si quieres, prueba :)
:lol: :lol: :lol: tu novio y yo tenemos el mismo paladar...........otro dia las freire por que es una pena solo me las estoy comiendo yo :cry: :cry: :cry:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: falafel ha hecho alguien???????????????

Mensaje por discreta34 » 30 Mar 2006 09:27

Plata-nita escribió:
discreta34 escribió:pues eso que he hecho falafel c**o puso bella en el horno por eso de la dieta y que estan muy secos, alguna sugerencias para hecharles alguana salsita o algo lo ali?o c**o ensalada no se que hacer es mi cena y me da pena tirarlo tiene una pinta muy buena pero el sabor deja mucho que desear :cry: :cry: :cry:
recetas-postt74568.html[/q
uote]

Yo los he hecho varias veces. y suelen freirse. pero sino loeres freir por lo d las dietas intentlao ne el microondas. c**o slasas hay uan enel corte ingles, en donde estan las salsa exoticas. ke se llama Tahina. es ideal para ellas. :-)
claro salsa de eneldo?????????yo se hacer una salsa con eneldo que le va muy bien al salmon intenteré hacerla hoy .............. porque todavia me quedan muchas :cry: :cry: :cry: :cry: y no me gusta tirar la comida porque no estan malas estan secas :cry: :cry: :cry: :cry:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 30 Mar 2006 09:28

Yo tambiénlas probé al horno y no me gustaron, es que el garbanzo sabe muy poco y si no lo fríes queda rarete

:nodigona:

Responder