En busca del bizcocho light. (avances casuales):

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
paramio
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paramio » 28 Mar 2006 23:01

una buena idea para alergicos a los huevos

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 28 Mar 2006 23:44

Killerbram, para mí es c**o si hubieses descubierto America. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Mi hija es alergica al huevo, así que mañana mismo se lo hago y le pongo tu nombre, guapa. :wink:

Una pregunta, si le pongo azúcar normal ?cuanta le echo?.....Me puedes poner la receta......supongo que la hiciste en la 2000.

Gracias mil y muchos :beso:

killerbram
Novata/o

Mensaje por killerbram » 29 Mar 2006 15:35

Hola Doya, me alegro que "mis experimentos" te vayan a servir.

(una cosa, no soy guapa, sino guapo, y tampoco jeje.) :P

Le puedes echar azucar si quieres, blanca o morena, bueno la morena la prefiero porque es mas sana, tiene menos calorias y da un color bonito para un bizcocho (si ademas le echas por encima y tal).

Azucar yo al ultimo le he echado MEDIA de azucar morena. Pero si no tienes demasiados problemas de calorias, puedes echarle UNA MEDIDA de azucar blanca o morena y queda bien.

Pero se supone que la receta del bizcocho lleva 2 MEDIDAS, asi que si le pones 2 se supone que te quedara un poco mejor, eso ya depende de las calorias que querais meterle, lo dejo a tu eleccion.

que le vas a poner mi nombre? jeje "bizcocho bram" jeje mola :D jeje

otra cosa, yo le echo un sobre de levadura, mientras que en la receta pone medio, pero con uno me queda mejor. (use la levadura del mercadona, no la royal, por lo que quizas con la royal baste con medio sobre, pero c**o es barato y no aporta calorias casi mejor echa un sobre entero.)

Hago un resumen por si alguien se ha perdido un poco:

Actualmente mis bizcochos son asi:

Maquina: Chefomatic.
Programa: 50
Tiempo: 1 hora y 5 min. (y reposar dentro de la maquina hasta que se enfrie)

Ingredientes:

Un yogur de limon
3 medidas (la medida del yogur) de harina
1 medida de aceite de girasol
MEDIA medida de azucar morena. (o sea media medida del yogur)
1 sobre de levadura
Mucha rayadura de piel de limon asi c**o un poco de su propio zumo aunque venden en mercadona una botellita de "Aderezo de limon" muy practico para la ocasion y dura para muchos bizcochos.

nota: al llevar poco azucar y no llevar huevos es posible que haya que poner un poco mas de zumo de limon para que la masa se mezcle bien, asi que ojo, si veis la masa algo seca en el primer minuto de amasar, echarle un chorrito mas de zumo de limon, que la mezcla de la masa se haga bien.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 29 Mar 2006 16:10

Yo me lo hago así pero con harina integral y una medida de fructosa, ah tambiénun pelín de sal, está bueniiiiiiisimo así que con harina normal y azúcar moreno estará de vicio.

:beso: :beso: :beso: :beso:

doya
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por doya » 29 Mar 2006 21:26

Gracias Bram guapisimo (y perdona por lo de guapa). :wink:

Gracias por tu receta. Yo tengo la chef 2000, creí que tú la habias echo en la misma maquina, veo que no, que tu la hiciste en la chefo. Así que me tendras que dar la medida de la chefo, ¿vale?

Gracias de nuevo y :beso:

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 30 Mar 2006 11:37

Lo de quitarle el azúcar afecta mucho a la subida, ya que según tengo entendido, el azúcar es el "sustento" de la levadura quémica, c**o Royal o similares, así que si reduces mucho el azúcar el bizcocho no te esponja y te queda más apelmazado.

Yo tambiénhe probado con los sobres esos que tu dices, gasificantes creo que son, pero si no echas algo de azúcar... na de na.

A parte de eso, los únicos endulzantes que yo conozco y que le dan cuerpo a la repostería son el Gluc?minus de Bioc?ntury, y el Sugarsol, de no sé qué marca, pero, a parte de ser muy caros, ambos están compuestos principalmente por polialcoholes, y estos tienen efectos laxantes, por lo que no me gustan demasiado.

De todas formas vas muy bien de momento con tus investigaciones, así que seguiremos en ello y a ver si entre todos damos con más truquis.
Gracias.
:beso: :beso: :beso:

killerbram
Novata/o

Mensaje por killerbram » 30 Mar 2006 15:28

gracias por la informacion Troy.

(ahora comprendo porque me fui de barilla con el helado de vainilla del mercadona el que viene en caja de plastico cuadrada y es de vainilla sin azucar. NO LO TOMEIS!!! salvo que querais pasar 1 o 2 dias leyendo mientras estais sentados en el trono...)

Doya supongo que en la chef sera igual, solo que en lugar de usar el programa 50 para hornear, pues sera otro, pero vaya, es basicamente la receta normal del bizcocho de la chef 2000, solo que quitando alguna que otra cosa, no te preocupes, no creo que te salga mal. :D

Por cierto, tengo una duda... cual es la harina de fuerza??? en el mercadona vi la de reposteria y la de freir, pero nada mas... nose. c**o va el tema???

yesicat
Novata/o

Mensaje por yesicat » 30 Mar 2006 21:25

Preguntita tonta :nodigona: , ?es posible quitar la pala de amasar para hacer un bizcocho?. Despues de amasar, claro. Es que hoy hice uno y se me quedo la pala dentro, y se me rompio al sacarla :cry: .
Saluditos :wink:

killerbram
Novata/o

Mensaje por killerbram » 31 Mar 2006 15:33

por la pala no te preocupes, dejala dentro, y una vez terminado el bizcocho, deja que se enfrie del todo, no lo saques de ahi hasta que pasen c**o 2 horas, y entonces con la maquina fria y el bizcocho frio y totalmente solidificado, le das la vuelta a la cubeta, y la mueves con fuerza de arriba a abajo, deberia caer el bizcocho con relativa facilidad, eso si, antes de eso pon un plato debajo y ten cuidao de que el bizcocho no caiga sobre la penduleante asa de la cubeta.

una vez hecho eso, puede que la pala se quede dentro, o puede que no, si no se queda, pues listo, la rotura es poca, casi nula, ademas queda en la parte de abajo y no se ve.

si la pala se queda, con el mango en punta de algun utensilio de madera, puedes sacar la pala, metiendo en el bizcocho solo la puntita para hacer sobresalir la base de la pala y poder sacarla, pero no del tiron, sino sacando primero la base y luego la parte plana de la pala, nose si me explico, pero la cosa es que apenas hay rotura.

nota: alguien sabe eso de la harina de fuerza c**o va? vaya lo pone en mi post anterior de este hilo.

Troy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Troy » 31 Mar 2006 15:38

:lol: Ay que me parto killer!!! S? Sí, si el helado llevaba polialcoholes, tambiénllamados polioles c**o el maltitol o similares, lo más probable es que fuera por eso. A mí una vez me pasó con un bizcocho que hice y que le puse el Gluc?minus que te contaba antes, y en casa nos ?bamos todos por las calicatas. Y espera... que esa ya es la fase final, pero antes de llegar a ella tienes suerte si no te da el momento "pedorro" (con perdón), que si algún día te ha pasado y no lo entiendes porque no has comido legumbres... piensa en si has tomado algo con endulzantes de este tipo.

Preguntas por la harina de fuerza. No creas que es fácil de encontrar. Es la que utilizan en las tahonas, así que la encontrarás en panaderías que tengan su propio horno y que además te la quieran vender, que no siempre es así. De todas formas, alguien en el foro nos dijo que la harina de la marca Gallo para Reposter?a era de fuerza. Yo no la he utilizado, pero creo que va bien, pero tiene que ser la que pone "para repostería".

yesicat, claro que puedes hacerlo sin la pala de amasar, aunque la verdad es que si dejas enfriar el bizcocho bien bien dentro de la cubeta no se saca tan mal. De todas formas simplemente tienes que mezclar bien todo antes de echarlo en la chefo. Lo puedes hacer en la Thermomix si la tienes o en otra batidora. Así ya haces tu el trabajo de la pala. Luego lo echas en la cubeta y o bien programas al 50 o al 91. Me suena que alguien dijo que quedaban mejor en el 50, pero yo no lo se seguro porque en el 91 nunca he probado.
Última edición por Troy el 01 Abr 2006 00:06, editado 1 vez en total.

Responder