quiche de queso y gambas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
quiche de queso y gambas

Mensaje por alita » 07 Sep 2004 19:13

me suena qu ealguien dijo que estaba muy bueno , me podeis poner la receta? qu eotra cosa puedo hacer pa comer mañana? que lo pueda preparar hoy d noche y no sea complicado , tengo una invitada a comer , y un postre rapidillo y rico?

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: quiche de queso y gambas

Mensaje por daro » 07 Sep 2004 19:33

alita escribió:me suena qu ealguien dijo que estaba muy bueno , me podeis poner la receta? qu eotra cosa puedo hacer pa comer mañana? que lo pueda preparar hoy d noche y no sea complicado , tengo una invitada a comer , y un postre rapidillo y rico?
No te compliques. El postre la del 'postre de chocolate' quedarés genial, ya verás. Te paso las dos recetas....

QUICHE DE QUESO Y GAMBAS

INGREDIENTES
Para la masa:
500g. harina
250 g. leche
40 g. levadura prensada
1 pizca de azúcar
1 pizca de sal
5 cs. de aceite o 60 g. de manteca

Para el relleno:
1 Kg. Aprox. Gambas peladas
1/2 Kg. Queso .Preferible Manchego
4 cs. aceite
250g. nata
4 huevos
1 cc. comino
sal
pimienta negra
50 g. queso rallado

PREPARACION
Para la masa echamos los huevos en el vaso y batimos 15 seg./Vel. 2.

A continuación agregamos la leche, el azúcar, la sal, el aceite o la manteca y al final la levadura y mezclamos 15 seg./Vel2-3.

Ahora echamos la harina y programamos 2min./Vel. Espiga.

Esta masa dejamos reposar durante unos 40 minutos, o hasta que haya doblado su volumen.

Después se extienda la masa con el rodillo y se forra la bandeja grande del horno, previamente engrasada o forrada con un papel vegetal. Hacemos un borde para que retenga el relleno. Con un tenedor la pinchamos varias veces. La dejamos reposar otro rato, mientras tanto prepararemos el relleno.

Para el relleno cocemos las gambas y las pelamos, si se quiere refreir un poco con unos ajitos, dejadla aparte, poco de aceite . Dejarlas enfriar.

Cortamos el queso taquitos..

Echamos en el vaso del Thermomix la nata, la leche, los huevos, el comino, la sal y la pimienta negra y mezclamos 35 seg./Vel.4.

Este liquido echamos ahora encima las gambas y el queso bien mezclados.

Se hornea a 190º, durante unos 45 minutos

POSTRE DE CHOCOLATE

INGREDIENTES
200gr azúcar
200gr chocolate Nestl? postres
1 litro de nata liquida
2 sobres de cuajada

PREPARACION
Se pone todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Para la base:
Se trituran las galletas con tres pulsaciones de turbo y 1 minuto a velocidad 9. Se añade la mantequilla troceada y se mezcla 5 minutos a 70?, velocidad 3. Se vierte sobre un molde desmontable, esparci?ndola muy bien por toda su base, y se mete en el frigor?fico para que se endurezca.

Se echa todo sobre la base de galletas con mantequilla y bizcocho y a la nevera

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 08 Sep 2004 11:37

ALITA!!!
:up: :up: :up: YO LA HE HECHO YA DOS VECES Y MI MADRE ME PIDE QUE SE LA HAGA CUANDO TIENE INVITADOS.
ES MUY F?CIL Y SALE MUY CREMOSA POR DENTRO.

LA FOTO ES MUY MALA Y NO DICE NADA PERO..... AHÍ VA

Imagen

Responder