Berenjenas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 08 Sep 2004 15:21

wald escribió:
Garfield escribió:Yo el otro día hice berenjenas rellenas y, obviamente, tambiénle pongo la pulpa en el rellno.
Pero c**o me sobr? y me salió bastante espesillo, pues hice croquetas.
Prob? la masa y la verdad, estaba de vicio, así que me imagino que las croquetas estarán para chuparse los dedos :lol: :lol: :lol: te lo dice una que no es muy croquetera, pero que les ha tomado el gusto desde que hace croquetas con la thermomix
:lol: :lol: :lol: :lol:

:beso:

P.D.: quise constestar este mensaje el otro día, pero no me dejé, cuando le daba a enviar, pasaba ol?mpicamente de mi. Siento haber tardado tanto.

:coqueta:

eso de croquetas de berenjenas me gusta, no las he hecho nunca

que haces?la masa del libro NA y el ingrediente berenjena? 150 gr o m así

dime c**o las haces :wink:

Pues mira, c**o las hice a ojo de buen cubero no sé decirte cantidades exactas.
Además, la idea era hacer berenjenas rellenas, no croquetas, así que las croquetas las hice con lo que sobr?.
Eso s?, te puedo decir cómo las hice jejejejeje.

Primero, partú las berenjenas en dos, y las escald? 10 minutos en agua hirviendo. Las refresqué y le saquí la pulpa.
Pel? una cebolla y la tritur? en la thermomix, todo lo triturada que pude. Luego le añadí la pulpa de la berenjena y volví a triturar, porque no me había quedado todo lo espesa que quería.
Saquí la pasta, le puse la mariposa a la thermo y program? 10 minutos, 100 grados, velocidad 1.
(Efectivamente, sin aceite, porque estoy medio a dieta jejejejeje, dejé que se cociera con el jugo de la pulpa y de la cebolla).
Luego le añadí la carne picada, de esta sí me acuerdo de la cantidad, porque el paquete estaba pesado, 600 gramos. Y la puse otra vez 15 minutos,, 100 grados velocidad 1. Con sal y pimienta, of course, ah, y una pastilla de caldo de carne.
Luego, le añadí la harina y program? lo mismo, 5 min., 100 grados vel. 1, esto lo repetú hasta que vi que ya quedaba espesillo.
Lo saquí y lo pus? en un molde a enfriar.

La cuestión es que al final quedé c**o pasta de croquetas
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

S? que no es una forma muy ortodoxa de hacer las croquetas, pero mi intenci?n no era esa :wink:

De todas formas, creo haber visto por alguno de mis libros una receta de croquetas de berenjena. Te la buscaré y te la pondré y así sabes las cantidades exactas; aunque no sea de thermomix,seguro que tú sabr?s adaptarla.

:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Sep 2004 22:25

Esas croquetas de berengena las tengo que probar yo. ¿Que buena idea!

Responder