Tarta de los tres chocolates sin TH???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:584
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:ALICANTE
Tarta de los tres chocolates sin TH???

Mensaje por sonya » 03 Abr 2006 08:45

Teneis la receta para poder hacerla sin Thermomix???
Gracias ,es que me la ha pedido una amiga......

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:563
Registrado:02 Ene 2006 01:00
Ubicación:Tenerife

Mensaje por zinnia » 03 Abr 2006 08:47

Pues yo cuando la hacía sin th lo hacía igual sólo que herv?a en un caldero y cuando veía q empezaba a espezar la apartaba. :beso:

Xanita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:512
Registrado:14 Oct 2005 01:00
Ubicación:Debajo del sol

Mensaje por Xanita » 03 Abr 2006 09:37

Le escrib? la receta a una amiga que no tiene Thermomix, ella la hizo ya unas cuantas veces.


TARTA DOS CHOCOLATES

INGREDIENTES:

50 gr azúcar
150 gr chocolate Nestl? postres
150 gr chocolate blanco
1/2 litro de nata liquida
? litro de leche
2 sobres de cuajada

ELABORACION:

Para la base se puede usar un bizcocho de tarta comprado, o hacer una base con bizcochos y mantequilla, desacerlos con las manos, mezclar con la mantequilla blanda y presionar sobre la base de un molde desmoldable y meter en la nevera para que se endurezca un poco.

Se pone el chocolate negro, 50 gr. de azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada en una cazuela a fuego medio, unos 7 minutos sin dejar que se pegue, cuando hierva se apaga el fuego. Cuando empiece a espesar se vuelca sobre la base de galleta o de bizcocho.

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, en una cazuela a fuego medio, unos 7 minutos sin dejar que se pegue, cuando hierva se apaga el fuego. Cuando empiece a espesar se le echa por encima al negro.

La capa de debajo tiene que haber empezado a cuajar, si está muy líquida se mezclar?n las dos capas y no queda bien, y si está muy cuajada no se pegan bien y se puede separar. Para que quede mejor se ralla la superficie de la capa de abajo con un tenedor cuando está un poco cuajada antes de poner la capa de chocolate blanco.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente

Si hay mucha gente para comer, se puede hacer de tres chocolates, poniendo una capa intermedia hecha con chocolate con leche, de la misma manera que se hace el chocolate negro.




alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Abr 2006 11:51

BUENO Y LA RECETA HECHA EN THMIX DONDE ESTA????? :duda: :duda: :duda:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Abr 2006 13:45

alegna escribió:BUENO Y LA RECETA HECHA EN THMIX DONDE ESTA????? :duda: :duda: :duda:
es la de 3 chocolates, pero solo con 2

CON 2 CHOCOLATES (de JUANMALAGA)

Primera capa:
* 100 gr de choco de postres
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada Royal
* 500 gr de líquidos ( al gusto de cada cual: mitad nata líquida y mitad leche, o c**o te guste de consistente)

Rallar el chocolate en la th, añadir el resto de ingredientes, 7 min., vel. 5, temp. 90?. Volcar en el molde desmontable, al que le hemos puesto antes una base de galletas o bizcochos, y reservar para que se vaya solidificando.

Segunda capa:
* 100 gr de choco blanco normal
* 90 gr de azúcar
* 1 sobre de cuajada
* 500 gr de líquidos

Lo mismo que la anterior: rallar el choco, añadir todo lo demás, y el mismo tiempo de th.

Ahora ver si el choco negro está ya un poco duro (a dedo, jeje)
Volcar la mezcla blanca con cuidado encima de la negra (yo pongo la espátula delante del pitorro del vaso de la th) para no hacer un boquete.
Dejar enfriar, y meter a la nevera.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:30855
Registrado:02 Feb 2004 01:00
Ubicación:Valencia (pero Asturiana)
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Abr 2006 13:51

Xanita escribió: Se pone el chocolate negro, 50 gr. de azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada en una cazuela a fuego medio, unos 7 minutos sin dejar que se pegue, cuando hierva se apaga el fuego. Cuando empiece a espesar se vuelca sobre la base de galleta o de bizcocho.

Se pone el chocolate blanco, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, en una cazuela a fuego medio, unos 7 minutos sin dejar que se pegue, cuando hierva se apaga el fuego. Cuando empiece a espesar se le echa por encima al negro.
Y pones desde el principio el sobre de cuajada???? No empieza a espesar demasiado pronto para que se dehaga bien el choco???

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:6354
Registrado:26 Sep 2005 01:00
Ubicación:Al sur del norte ...

Mensaje por RmC » 03 Abr 2006 13:59

comoju escribió: Y pones desde el principio el sobre de cuajada???? No empieza a espesar demasiado pronto para que se dehaga bien el choco???
Yo la hice deshaciendo primero el chocolate...

A ver si Xanita no se habrá dado cuenta al escribirlo...

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:13254
Registrado:23 Feb 2006 01:00
Contactar:

Mensaje por alegna » 03 Abr 2006 15:21

GRACIAS UNA VEZ MAS COMOJU... TU SIEMPRE TAN ATENTA.... :up:

QUE MONA SALES EN ESTA FOTO... :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados