AUROOOO q rico tu estofado de sepia y langostinos en la olla:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
AUROOOO q rico tu estofado de sepia y langostinos en la olla

Mensaje por Goretti » 03 Abr 2006 12:45

Nada Auro q muchísimas gracias por pasarnos recetas tan buenas y sencillas, ayer pepar? el estofado de sepia en la olla rápida y quedé rico, rico, gusted mucho en casa. Muchas gracias :beso: :beso: :beso:

ol
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ol » 03 Abr 2006 12:52

me puedes pasar la recetita, me encanta la sepia

peach
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por peach » 03 Abr 2006 15:45

Aqui la tienes ol
:lol: :lol: :lol: :lol:

ESTOFADO DE SEPIA Y GAMBAS (AURO)
Porciones / número de personas: 8
Ingredientes
2 sepias grandes
? Kg. De gambas o langostinos
1 cebolla grande
1 pimiento rojo
4 dientes de ajo
1 pastilla de caldo de pescado
sal. Pimienta
1 cdita de pasta de pimiento choricero
una pizca de curcuma (o las especias que os gusten, no abusar, para no alterar el gusto)
? lata de fritada (yo uso la de mercadona)
3 kg. De patatas

Instrucciones:
En la olla express se sofrien las gambas o langostinos en aceite de oliva virgen, cuando esten se sacan y se pelan, con las pieles y las cabezas, hacemos un fumet, (yo lo hago con la thermomix, pongo todas las pieles y cabezas, con un litro de agua, y programo 10-15 m. vl 3 tem. 100, cuando esta, lo paso todo por el chino, presionando con una masa de mortero, para sacarle todo el jugo) en el mismo aceite sofreir la cebolla junto con el pimiento y los ajos, a fuego muy lento, cuando esta todo pochadito, se le añade la sepia cortada a daditos y se tiene un ratito, se le agrega la fritada, la pasta de pimiento choricero, y se le incorporan las patatas cortadas a cantos se remueve todo y se le vierte el fumet, si no es suficiente se le añade un poquito mas de agua (el caldo tiene que quedar a ras de las patatas) se le pone la pastilla de caldo, se salpimienta, se le añaden las especias y el colorante y se tapa la olla, en la mía, que es la Magefesa de toda la vida, cuando la pesa empieza a dar vueltas, cuento 10 minutos y la paro, espero que saque todo el vapor y la abro, le añado los cuerpos pelados de las gambas y se deja reposar el guiso unos 10 -15 minutos

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Re: AUROOOO q rico tu estofado de sepia y langostinos en la

Mensaje por auro44 » 04 Abr 2006 01:09

Goretti escribió:Nada Auro q muchísimas gracias por pasarnos recetas tan buenas y sencillas, ayer pepar? el estofado de sepia en la olla rápida y quedé rico, rico, gusted mucho en casa. Muchas gracias :beso: :beso: :beso:
Me alegro mucho que os haya gutado, es un guiso que queda muy rico :wink:

:beso: :beso:

luny
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luny » 04 Abr 2006 09:06

me decis que es la fritada? :duda:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 04 Abr 2006 09:26

luny escribió:me decis que es la fritada? :duda:
Es una conserva de tomate, está donde el tomate frito y el triturado, y se llama así, fritada. Yo siempre uso para los guisos tomate frito casero o fritada, y la que más me gusta es esta de Mercadona.
:beso: :beso: :beso:

M?Jose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por M?Jose » 04 Abr 2006 12:45

:up: :up: :up: :up:

Responder