UNA AYUDA CON UN PASTEL DE CUMPLE?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
UNA AYUDA CON UN PASTEL DE CUMPLE?????

Mensaje por nanfemo » 03 Abr 2006 22:00

Hola a tod@s,
el domingo celebrar? el cumpleaños de V?ctor y Oscar, mis peques cumplen 7 años!!!!
tengo comida familiar y me gustaria hacerles el pastel (quizás con ratoncitos incluidos!!!) pero necesito vuestro consejo, quiero hacerlo el dia antes por que el domingo estará demasiado liada, así que tengo dudas de cual hacer para que conserve bien en la nevera..... no se si hacer el de 3 chocolates por que vi que era mejor de un dia para otro o el sacher, qué me aconsejais????

me podeis decir la receta de la masa de los ratoncitos???

Seguro que me ayudais un monton, corren tant@s expert@s por aquí!!!
:) :) :)

Ah!! prometo hacer fotos del festán y os las cuelgo,... aunque veo que facil no ?s :lol: :lol: :lol: pero lo intentaré, os lo mereceis!!!

Saluditos
Nanfemo

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 03 Abr 2006 22:08

yo he hecho la tarta de tres chocolates y de un dia para otro esta mejor!!
la sacher aun no la he intentado :herida:

:beso:

lucecita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lucecita » 03 Abr 2006 22:09

Yo creo que la de 3 chocolates le gustaran a los crios, es facil y c**o hay que hacerlo de un día para otro pues así ya tienes una cosa hecha. :wink: :wink:

Ya nos contarés no ?? :) :)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 Abr 2006 22:13

Pues c**o yo no te puedo ayudar con ninguna de esas dos tartas :duda: , te pongo el enlace de los ratones :lol: :lol: :lol:

recetas-postx47998-0-0.html

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 03 Abr 2006 23:11

LOS RATONES ,LOS RATONES ,LOS RATONES :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 03 Abr 2006 23:34

Hola Nanfemo, cualquier tarta que hagas casi que esta mas buena si la haces el dia anterior. Los ratones tambien los puedes hacer el dia anterior y guardarlos tapaditos en la nevera para que no se resequen.
Tambien queria decirte que dos de mis hijos se llaman c**o los tuyos :D Victor y Oscar. :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 04 Abr 2006 21:41

Atina escribió:Hola Nanfemo, cualquier tarta que hagas casi que esta mas buena si la haces el dia anterior. Los ratones tambien los puedes hacer el dia anterior y guardarlos tapaditos en la nevera para que no se resequen.
Tambien queria decirte que dos de mis hijos se llaman c**o los tuyos :D Victor y Oscar. :D
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
sabes que se de varios hermanos que se llaman igual??? incluso donde vivo hemos conocido a otros mellizos que se llaman igual!!! qué gracia!! :lol: :lol:
supongo que la sonoridad es muy parecida y por esto coinciden los dos nombres en hermanos!!!

saluditos
Nanfemo

crecho
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por crecho » 04 Abr 2006 23:01

YO SOLO PROBE LA DE TRES CHOCOLATES, ES DECIR, NO HICE OTRA, ME LO TENGO PROHIBIDO :cry: :cry: POR LA DIETA, PERO TE LA RECOMIENDO, LA HICE POR LA MANA?A Y LA TOMAMOS EN LA CENA Y A LOS NI?OS LES RECHIFLO, QUEDO c**o LA TARTA DE LOS CUMPLEAÑOS, O SEA, QUE YA ME VEO CADA CUMPLE HACIENDOLA.....
PERO ES QUE TIENE UNA PRESENCIA TAN BONITA, YO LE PUSE UNAS BOLITAS DE GALLETA Y CHOCOLATE QUE COMPRE EN UN QUIOSKO.

Imagen

susana1974
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por susana1974 » 05 Abr 2006 08:12

PODRIAIS PONER LA RECETA DE LA TARTA DE TRES CHOCOLATES. MUCHAS GRACIAS!

belenbierzo
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por belenbierzo » 05 Abr 2006 08:37

susana1974 escribió:PODRIAIS PONER LA RECETA DE LA TARTA DE TRES CHOCOLATES. MUCHAS GRACIAS!
Esta es la receta que tengo yo, y sale muy buena, ahora no recuerdo quien la había puesto.

TARTA TRES CHOCOLATES

Ingredientes:
Una base de galletas y mantequilla
150 g de chocolate negro
150 g de chochocolote con leche
150 g de chocolate blanco
225 g de azúcar
750 ml. de nata
750 ml. de leche
3 sobres de cuajada ?

ELABORACI?N:

Se hace la base triturando las galletas y la mantequilla, se coloca en el fondo de un molde desmoldable

Se pone el chocolate negro, 75 gr. De azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5.

Se vuelca sobre la base de galleta.

Se pone el chocolate con leche, 75 gr. azúcar, 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5 se le hecha por encima al negro cuando está ya este un poco cuajado, y antes de echar rallamos un poco la superficie con un tenedor

Se pone el chocolate blanco, 75 grs de azúcar 250 ml. De leche, 250 ml. de nata y un sobre de cuajada, todo 7 minutos, 90?, velocidad 5. Se echa sobre la otra capa igual que antes, esperando un poco a que cuaje y rallando la capa con un tenedor.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente.

Consejillos:
- Hacerla en un molde desmoldable.
- Cuando vayas a echar la 2ª capa (es decir, ya ha cuajado una capa), tienes que rallar un poco con un tenedor la capa que ya está cuajada, para que se vea un poco de lo que aún está blandito y se una a la siguiente capa. Si no, te puede pasar c**o algunos casos en los que al desmoldarla las capas resbalan unas sobre otras...
- Cuando estés echando una nueva capa, no la eches directamente. Utiliza una cuchara de palo o una espátula y deja caer la crema sobre ella poco a poco, para que no haga un agujero en la capa que ya está echada.
- Cuando hayas puesto las tres capa, es mejor meterla al congelador pues, aunque cuaja tambiénen el frigo, si está congelada se desmolda mejor. Después la sacas con tiempo suficiente o por la mañana y la metes a la nevera.
- Es mejor decorarla una vez desmoldada.

Responder