Noradebon,mjmix...voy a echar la toalla, monas,panquemaos,..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Reme » 05 Abr 2006 16:57

Canelona guapa, a mi poco entender y por lo que veo, le falta harina.
Verás la cantidad de harina que lleva una receta es siempre aprox, porque depende mucho de la calidad de la harina y del tamaño de los huevos, una masa debe estar elástica y fácil de trabajar, a veces es una masa pegajosa, pero con un poco de aceite en las manos está resuelto, pero si eso no es suficiente, seguro que falta harina y es cuestión de ir poniendo poco a poco pequeñas cucharadas e ir amasando, hasta que tu veas que la masa se puede trabajar.
Bueno, no te preocupes y vuelve a intentarlo, y la próxima vez que te falle algo no lo tires, experimenta con ella, y verás cuanto se aprende de los fallos.
:beso: :beso: :beso:

De todas formas no es culpa tuya, nosotras nunca fallamos. seguro que es de la regla, el regl?n o de la madre que lo pari? :lol: :lol: :lol:

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 05 Abr 2006 17:03

Para nada tiras la toalla :wink: si hace falta pasamos una tarde juntas y hacemos las monas, ?te parece?

La verdad es que se han esparramado del todo y no se porque. ¿Que harina usaste?

Ademas de ser una masa bastante pegajosa que por otro lado se maneja bien con las manos untadas en aceite, le das forma a los bollitos o monas y se tienen que quedar c**o los haces, eso si tienen que subir.

Una cosa muy importante, no hay que tener prisa cuando hagas panquemaos, la masa debe estar en el vaso por lo menos una hora, veras c**o sube, aveces se me ha salido la masa por el bocal.

La sacas del vaso y le quitas el aire (manos untadas de aceite antes) y le das la forma. Las pones en la bandeja del horno separadas porque crecen y se pueden pegar unos a otros y dejas levar una segunda vez, por lo menos otra hora o mas y ya los pincelas y al horno.

No entiendo que ha pasado, yo he hecho muchas veces mi receta y sale bien, quiz? un poco mas de azúcar a la masa, para que esta quede mas dulce.

:beso: MJ.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 Abr 2006 19:19

mjmix escribió:¿Que harina usaste?
Use 250gr de fuerza y 250gr de la normal. Ahora estoy ya en el cuarto intento le he puesto 500gr de fuerza, directamente :lol: y tamb¿en 30gr más de azúcar, que a mi me gusta todo dulce, dulce.
mjmix escribió:Una cosa muy importante, no hay que tener prisa cuando hagas panquemaos, la masa debe estar en el vaso por lo menos una hora, veras c**o sube, aveces se me ha salido la masa por el bocal.
La he tenido esta mañana dos horas de reloj, y pa tu tía :lol: :lol: nada de nada.
mjmix escribió:Las pones en la bandeja del horno separadas porque crecen y se pueden pegar unos a otros y dejas levar una segunda vez, por lo menos otra hora o mas y ya los pincelas y al horno.
¿Este paso con los que tengo en proyecto...los puedo acelerar en el horno a 50º? me veo a las 12 de la noche con los panquemaos por en medio :lol: :lol:

Ah! esta vez me he decantado por levadura de panadería, un sobre... :nodigona: ?a que le tenía que haber puesto dos? :duda:

Bueno, ya os contaré, muchas gracias por responderme :up:
Arriba la canelona!!! Enga!! a la cuarta va la vencida!!!! :lol: :lol: :lol:

:beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 05 Abr 2006 22:53

ÁNIMOO
veras c**o lo consiges
:plas: :plas: :plas:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 05 Abr 2006 23:04

? Venga Cane a por ellos, que son pocos y cobardesss!!!!

Mañana, seguro que nos los traes de desayuno y nos tenemos que liar a lametones a la pantalla en el curro :lol: :lol:

:beso: :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 05 Abr 2006 23:10

:( :( Caneloncilla...de mis entretelas :lol: te voy a llamar "La pan quema" :lol: :lol:
:lol:
A mi humilde entender, a esa masa le falta harina, y por ese motivo se te desparrama....la cantidad de harina es muy relativa, depende de muchas cosas y entre ellas que hay harinas que absorben mas liquido y otras menos, así que cuando tu veas que la masa esta demasiado pegajosa, le vas añadiendo harina de poquito en poquito, hasta que te quede en su punto :) y sobre la levadura....la cantidad que has puesto esta bien...aunque la próxima prueba a ponerle dos sobrecitos de la liofilizada de panadería :D .....no te aflijas nena....que eso te va a salir a ti con el gorro....amos anda, que no se diga, que una mona va a poder con la canelona :up: :up:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Abr 2006 23:57

Me da que esta vez te salen :up: :up: :up: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 06 Abr 2006 00:14

Canelona, asi me gusta :up: Guerrera que no se deja vencer por una masa. Seguro que esta vez han salido :D

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 06 Abr 2006 01:06

canelona escribió:Dejo por si alguien me puede ayudar, las recetas que utilice, y lo peor es que se que están probadas y salen muy bien. ¿por qué a mi no? :duda:

PANQUEMAO (mjmix)

INGREDIENTES:

3 huevos.
80 gr. de aceite.
130 gr. de azúcar.
80 gr. de leche.
500 gr. de harina ( 250 gr. normal y 250 gr. de fuerza, la venden en las panaderías).
70 gr. de levadura fresca. (yo le puse 40gr)
Ralladura de limón.

PREPARACI?N:

Pon el azúcar y hazlo glass a vel. 5-10.
Pon el thermomix en vel. 5 y echa las cortezas de limón.
A?ade los huevos y bate 2 min, 37? , velocidad 4.
A continuación añades los líquidos, la levadura y la harina y programas 40 seg., vel. 6. Cuando termine se pasa a velocidad espiga 3 min.
Se deja reposar en el vaso. Cuando doble el volumen haces los panquemados y los dejas reposar.
Cuando vuelva a doblar su volumen bates la clara de huevo y con un pincel los pintas y pones azúcar por encima. Los introduces en el horno precalentado durante 30 min. a 180º.

MONAS DE PASCUA DE TANO (la puso Daro o faraona)

INGREDIENTES
500 gr. de harina de fuerza ....300 gr
130 gr. de azúcar....................70
2 huevos
125 del de agua
40 dl. de aceite
Ralladura de limón
Ralladura de naranja y zumo de 1 naranja ..Zumo de 1/2 naranja
40 gr. de levadura de fuerza ........................20 gr
un poco de sal

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA
75 gr. de azúcar
75 gr. de almendra
ralladura de 1 limón
5 gr. de canela
un poco de huevo batido

ELABORACION:
Poner en la Termo las almendras y triturarlas no muy finas, reservar.
Poner en el vaso el agua, aceite, zumo de naranja, 3 minutos v2 40º de temperatura. Poner después en el vaso la levadura (el azúcar) y huevos, mezclar 30 seg. a v4. Por ultimo añadir la harina, la ralladura de limón y naranja y la sal, 4 minutos velocidad espiga. Dejar reposar en la Thermomix hasta que haya doblado el volumen. Sacar y poner la masa sobre una oblea o silpat en forma de bollo, se pueden hacer dos más pequeños. Dejar levar hasta que haya aumentado el doble, Se puede acelerar poni?ndolo en el horno 30?a 50ºc de temperatura.
Cuando haya levado, batir un huevo, reservar un poco . Pintar el bollo con el huevo batido. Con el el huevo reservado mezclamos la almendra, el azúcar, ralladura de limón y canela y esta mezcla la ponemos encima del bollo . Por último hornear 30? a temperatura 200º.
Los ingredientes son los que te he puesto al lado corregidos. Los que no estan corregidos es la misma cantidad.

a mi me paso eso la ultima vez con los donuts y te puesto lo q quieras q fue la levadura me temo q no estab en buenas condiciones y no levo ni en la thx q espere horas y horas ni en el horno con el agua por eso salieron superduros :cry:
prueba otra vez con otra levadura claro

Responder