CHUCHERIAS DE FRUTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 07 Abr 2006 15:11

Xq no pruebas a darle la leche esta q anuncian d Central Lechera Asturiana q lleva mucha fibra?. c**o es el leche no lo notara.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Abr 2006 16:39

Yo a mis hijas con el zumo de kiwwi y de naranja les hago polos de hielo y se los comen muy bien.

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 07 Abr 2006 23:33

Creo que la gelatina con el kiwi no cuaja, y si te decides a hacerl gominolas, sin azucar, porque el azucar estri?e, mi niña tiene el mismo problema, come mucha verdura, pero la fruta en casa no quiere ni verla.

:beso:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 08 Abr 2006 00:15

A mi niña de 2 años y medio le pasa lo mismo, ahora tambiénestá con una fisura. es horroroso lo mal que lo pasan las pobrecitas..
Mira, por si te sirve de algo yo le doy (indicado por su pediatra) medio sobre de Emportal todas las mañanas disuelto en la leche: es una medicina, pero simplemente es un azúcar que no se asimila y hace que se regule el intestino, lo que evita los "atascos". por lo menos va al baño todos los dias. También toma kiwi todos los dias a cucharadas y en los purés: calabacín con piel, mucho puerro y lentejas.
Lo malo es que en cuanto bajamos la guardia porque va mejor volvemos al extre?imiento y los problemas.
Está claro que es una cuestión del día a día y de no dejar todos estos "remedios" aunque vayan mejorando.
Suerte!!

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 08 Abr 2006 09:49

cnd escribió:En el foro de cocina creativa esta la explicacion para hacer "celofan de piquillos" (puedes utilizar el buscador, y si no te lo busco mañana, q ahora no puedo) Se me ocurre q se puede hacer lo mismo con el kiwi y luego cortarlo con un cortapasta, no se, por probar:

Pasas un kiwi por la baridora de manera que te quede bien picado, lo cuelas para evitar pepitas y restos gordos y lo extiendes sobre una lamina de silicona (yo el de piquillos lo hice sobre papel de horno y quedo bien) Lo dejas secar bien al aire, o sobre la cocina (por ej si estas haciendo algo al horno) y ya esta. No se si serviria meterlo al horno muy flojito, lo mas flojo q te permita.

Por probar no pierdes nada, lo mas un kiwi.

Salu2
He intentado buscar eso que dices, pero no lo encuentro. ??hay fotos?? me ha llamado muchisimo la atenci?n...

cool
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por cool » 08 Abr 2006 09:52

almu68 escribió:A mi niña de 2 años y medio le pasa lo mismo, ahora tambiénestá con una fisura. es horroroso lo mal que lo pasan las pobrecitas..
Mira, por si te sirve de algo yo le doy (indicado por su pediatra) medio sobre de Emportal todas las mañanas disuelto en la leche: es una medicina, pero simplemente es un azúcar que no se asimila y hace que se regule el intestino, lo que evita los "atascos". por lo menos va al baño todos los dias. También toma kiwi todos los dias a cucharadas y en los purés: calabacín con piel, mucho puerro y lentejas.
Lo malo es que en cuanto bajamos la guardia porque va mejor volvemos al extre?imiento y los problemas.
Está claro que es una cuestión del día a día y de no dejar todos estos "remedios" aunque vayan mejorando.
Suerte!!
el emportal es un laxante, no lo olvideis y c**o bien dice mejor con receta medica.

Mi hija le pasaba lo mismo y al final fuí por culpa del gluten, desde que se lo quitamos la niña ha mejorado bastante, pero sigue estre?ida, ya tiene 6 añitos pero seguimos con las pegatinas del calendario para que "no se olvide" que tiene que hacer caca. Tuvo que ir al psicologo, al darla el alta me recomend? que siguieramos con el calendario, si le gusta pegar las pegatinas porque vamos a quitarselo...

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 08 Abr 2006 13:26

Si le hacestu el pan, o con yogurt, puedes darle semillas de lino, que facilita el tr?nsito intestinal. También prueba a darle ciruelas.

macoque
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por macoque » 08 Abr 2006 20:46

Chica debe ser el problema de esta generaci?n tengo un niño de 2 años y lo mismo, te explico lo que yo hago pero seguro que tu haces lo mismo o mejor, con el mio hemos mejorado mucho, te cuento siempre sentarlo a hacer caca a la misma, esto es un habito, despues lo que hago es hacer zumo de naranja y se lo voy dando con una jeringuilla y sin darse cuenta se lo toma esta mirando la tele le meto un jeringazo, esta jugando otro y asi

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 08 Abr 2006 21:17

pobres, yo he padecido fisura durante 3 años y lo pasó fatal,

pregunta a tu pediatra si puedes darle semillas de lino, creo que s?, ya que es solo fibra y no creo que le haga daño, de todas forma pregunta a tu farmaceutico o pediatra.

puedes dírselas c**o si fuesen cereales con un yogurt, o simplemente cogiendo de una en una c**o pipas.
se compra en herbolarios, yo tengo que tomarlas y me va fenomenal,
a parte del quiwi, zumo de naranja, prueba a ver si le gusta el zumo de tomate, tambien
:beso: :beso:

Plata-nita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Plata-nita » 08 Abr 2006 23:56

Tb puedes hacer sorbete de quiwi.. y ahora que empieza el sol.. se lo comera c**o un helado y esta muy bueno. pelas dos o 3 quiwis. y le añades 200 g. de azúcar.le pones una bandeja de hielo. y lo llevas al 10. y por el bocal le continuas añadiendo más hielo. hasta ke veas ke ezpeza. entonces con la espátula continuas removiendo y liesto. lo sirves en copas ke le resultes atractiva y veras ke come quiwi.. :up: :coqueta:

Responder