S? que se cuecen pero no se tiempo ni cuanta azúcar necesito para el almibar

Yo no he hecho nunca, pero si mermelada y te diré que sale fabulosa y es dímuy fácil.Mariasun escribió:Tengo 3k. de melocotones y se van a ir rápido, me poeis decir c**o se hace en almibar.
S? que se cuecen pero no se tiempo ni cuanta azúcar necesito para el almibar
Una duda.... Dices que para hacer el almibar pongamos partes iguales de azucar y de MELOCOTON???? supongo que te referirias a agua ¿no?Susana Olivero escribió:Tenés que hacer el almíbar con partes iguales de melocotones que de azúcar, en cuanto rompe el hervor le metes los melocotones y vas controlando, cuando están cocidos pero no demasiado blandos, apag?s el fuego y los env asís en frascos esterilizados. a mi me encanta poner una rama de canela en el almíbar y la saco antes de meter la fruta, de modo que les de un pequeñ?simo sabor
si, si, si, lo mismo de agua que de azúcar, es que por escribir rápido me confund?Teris escribió:Una duda.... Dices que para hacer el almibar pongamos partes iguales de azucar y de MELOCOTON???? supongo que te referirias a agua ¿no?Susana Olivero escribió:Tenés que hacer el almíbar con partes iguales de melocotones que de azúcar, en cuanto rompe el hervor le metes los melocotones y vas controlando, cuando están cocidos pero no demasiado blandos, apag?s el fuego y los env asís en frascos esterilizados. a mi me encanta poner una rama de canela en el almíbar y la saco antes de meter la fruta, de modo que les de un pequeñ?simo sabor![]()
... Es que tus melocotones pintan estupendamente... En casa los hacemos de otra manera:
Es toda una tradición, nos reunimos toda la familia y nos pasamos el día entero embotando, es muy chulo, pero al final terminamos con las muñecas hechas polvo!!!!!
Los pelamos, les hacemos un corte en redondo y después con un golpe de muñeca separamos las dos partes, con una cuchara sacamos el hueso y luego las ponemos en los botes de cristal, tal c**o van. En la parte de arriba les ponemos tres cucharadas de azucar, para que con su jugo se haga el almibar (los botes suelen ser de los de esparragos, para que te hagas una idea) Después ponemos los botes en un caldero y cuando han hervido 5 minutos los sacamos y a la despensa....
A mi me gustan. Solo tienen un problema, que si te pasas de coccion quedan demasiado blandos....
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados