Por fin estoy orgullosa del pan:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Abr 2006 14:48

¿Se te han quedado perfectas! De panadería. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 10 Abr 2006 15:46

VENGA, IABARONI QUE TODAS SABEMOS QUE LAS BARRAS LAS HAS COMPRADO EN LA PANADERIA DE LA ESQUINA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
YA SE QUE LAS HAS HECHO TU, PERO LO HE DICHO POR PUERA ENVIDIA.
?MENUDA PINTA TIENEN TUS BAGUETTES!!!!!!
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Abr 2006 16:58

ivy escribió:Iabaron, al final te compraste la baguettera no?

Es que sin molde a mi el pan me crece pero a lo ancho, se desparrama un poco :cry:
Si me compre la baguettera, ya puse las fotos, pero....lo mas importante me parece a mi es el sabor y la textura de la miga y la corteza que lugo es mas o menos ancho da igual no?? :nodigona:
Mafalda escribió:Por fin ¡Con qué hiciste los cortes de las baguettes? :beso: :beso:
No me extraña que estés contenta. :plas: :plas: :plas: :plas:
Pues los cortes los hice con un cutter que compre c**o de un dedo de ancho y fenomenal la verdad :up:
sumar escribió:Por favor, Iabaroni, ?Puedes poner exactamente si lo dejaste levar, si entro o fuera del vaso, con bolsa de plástico, etc.. en el horno si pusiste agua en la bandeja y cómo?

Yo sigo intentando que las baguettes y las barras me salgan c**o en la panadería, con la corteza crujientita y con ese color doradito que tienen los tuyos y los de Noradebon pero no lo consigo. Cuando los saco del horno la corteza parece crujiente pero al rato se ablanda, y no es tan consistente c**o la de panadería.

Tu crees que depende más de la receta que de la forma de hornearlo.

Gracias de antemano.
A ver..... yo la masa la he hecho c**o pone la receta solo que puse primero la mitad de la harina y la deje levando 40 min y luego puse el resto y fue cunado lo a mase c**o dice. volvi a dejar levar 1 hora a temp. ambiente dentro del baso.
Saque dividi en cuatro y di forma a las barras y coloque en la baguettera que a su vez esta la puse directamente ya en al bandeja de horno y todo esto lo meti en una bolsa de plastico y deje levando en la cociona a temperatura ambiente otra hora +- habian doblado el volumen.
Luego hice los cortes con un cutter c**o ya he dicho antes pulverize con agua salada (bien pulverizado)
Y c**o dice la receta precalente el horno a 250º y justo en el momento de meter las barras eche el agua los 50ml en una fuente de horno en el fondo del horno.

Las barras las puse c**o a la mitad del horno con calor arriba y abajo (SIN VENTILADOR) c**o a la mitad de coccion c**o vi que el agua se habia evaporado volvi a echar otros 50 ml de agua en la fuente

Y las saque cuando vi que tenian ese color dorado uniforme c**o 7 min mas de lo que pone la receta pero... es que influye los tipos de horno.

Para mi lo basico despues de tantas pruebas es el horno, la funcion (esta vez es la unica que no lo he hecho con ventilador) y por supuesto la harina.

Hasta ahora para la corteza de este tipo.... me han quedado mejor con la harina mas barata (en este caso la de carrefour) es que todas las harinas no admiten las misma cantidad de agua.

De todas formas tu sigue insistiendo y probando que ya veras c**o lo consigues es ir probando y probando.

Por cierto algo tambien importante me parece es la cantidad de liquido que lleven las masas pero ya te digo que eso es relativo por que depende de las harinas.

Si te puedo ayudar en algo mas solo tienes que decirlo.

:beso: :beso: :beso:
noradebon escribió:Estas hecha una panadera, ha merecido la pena.

No te procupes por preguntar, tu me preguntas a mi, yo por mi parte le doy la paliza a Maribel y a Gran Canaria (del cafetito), y los panes van saliendo.

:beso: :beso: :beso:
De todos modos gracias por todos modos y por cierto es que los panes de Maribel tambien son de quitar el hipo los de Gran canaria la verdad es que ahora mismo no recuerdo pero... seguro que tambien son fantasticos.

Y GRACIAS A TODOS por buestros alagos, pero la verdad es que si que estoy orgullosa pero me ha costado llegar, y espero que los siguientes sigan saliendo asi de bien :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

-MeRcI-
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por -MeRcI- » 10 Abr 2006 17:05

SI SE?OR! ES PA ESTAR ORGULLOSA :plas: :plas: :plas: :plas:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 10 Abr 2006 17:13

PUES AUN ASÍ MIRANDO TUS EXPLICACIONES SIGO DUDANDO SI EL PAN NO ES DE LA PANADER?A... :duda: :duda: :duda:

ANDAAAAAAAAAAAAAAA, QUE ESTO ES PURA ENV?DIA.... :evil:

TE HAN QUEDADO GENIALES.... :plas: :plas: :plas: :plas:

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 10 Abr 2006 17:14

ES PARA ESTARLO TE HAN QUEDADO UNAS BAGUETTES DIVINAS, TANTO QUE ME HE ANIMADO HA HACERLAS ESTE FIN DE SEMANA.

finidi
Novata/o

panes

Mensaje por finidi » 10 Abr 2006 17:20

Tiene un aspecto fenomenal. Yo aún no he hecho pan. :up: :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 10 Abr 2006 17:20

alegna escribió:PUES AUN ASÍ MIRANDO TUS EXPLICACIONES SIGO DUDANDO SI EL PAN NO ES DE LA PANADER?A... :duda: :duda: :duda:

ANDAAAAAAAAAAAAAAA, QUE ESTO ES PURA ENV?DIA.... :evil:

TE HAN QUEDADO GENIALES.... :plas: :plas: :plas: :plas:

Pero tu schiiiiiiiiiiii no digas nada ahora que no nos lee nadie :wink: :lol: :lol: :lol: jooo pero no te creas que me he cabreado muuuuucho con muchos panes anteriores animo seguro que tambien te salen si te pones :up: :beso:
pepa escribió:ES PARA ESTARLO TE HAN QUEDADO UNAS BAGUETTES DIVINAS, TANTO QUE ME HE ANIMADO HA HACERLAS ESTE FIN DE SEMANA.
Pues animo que ya veras c**o te salen estupendas :up: :up:

:beso: :beso:

marijesuss
Novata/o

DUDAS SOBRE TU PAN

Mensaje por marijesuss » 10 Abr 2006 17:27

Estoy pensando en decidirme a hacer el pan,pero tengo unas dudas que creo me vas a poder slucionar. En cuanto a la levadura ?es la prensada esa que es cubito?.Otra duda m horno es de aire ¿c**o recomiendas tu ponerlo en turbo o en la posici?n tradicional de los hornos? Mil gracias por contestarme.Saludos.Maria Jesus

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: DUDAS SOBRE TU PAN

Mensaje por IABARONI » 10 Abr 2006 19:37

marijesuss escribió:Estoy pensando en decidirme a hacer el pan,pero tengo unas dudas que creo me vas a poder slucionar. En cuanto a la levadura ?es la prensada esa que es cubito?.Otra duda m horno es de aire ¿c**o recomiendas tu ponerlo en turbo o en la posici?n tradicional de los hornos? Mil gracias por contestarme.Saludos.Maria Jesus
Pues mira la levadura es de la de cubito
El horno esta vez lo he puesto en funcion de horno tradicional arriba y abajo las otras veces siempre lo he hecho con ventilador pero me gusta mucho mas c**o me quedo el pan esta vez

Ten mucha paciencia con el levado y lo mejor es olvidarse de el y hasta que no ha doblado su volumen dejarlo para que suba.

Animo ya veras que bien.

Ya me contaras.

:up: :dientes:

Responder