NECESITO LA RECETA DEL SOLOMILLO O LOMO EN HOJALDRE:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NECESITO LA RECETA DEL SOLOMILLO O LOMO EN HOJALDRE

Mensaje por anitaalacocina » 11 Abr 2006 23:07

ALGUIEN LA HIZO HACE POCO EN EL FORO ,PERO YO QUIERO HACERLA CON LOMO FRESCO EN VEZ DE SOLOMILLO ME IMAGINO QUE DARA IGUAL ,SI ME LA PODEIS BUSCAR O ALGUIEN SABE HACERLO OS LO AGRADACERIA MILLLLLLLLLL :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 11 Abr 2006 23:09

Miara a ver esta
SOLOMILLO EN HOJALDRE cova

INGREDIENTES
500 gr. de solomillo
200 gr. de hojaldre
400 gr. champiñones
2 chalotas
30 gr. mantequilla
100 gr. Patú
40 ml. Brandy
200 ml. jugo de carne

eLABORACION:
Dorar muy bien el solomillo y lo ponemos a enfriar, mientras hacemos la "crema". Lo salamos después
Hacemos la "crema", con un poco de aceite y la mantequilla. Doramos en esto la chalota y luego los champiñones, el paté, el brandy y el jugo de carne. Se deja hacer unos 15 min. (aprox.). (si se quiere c**o una crema sin tropezones, se tritura todo muy bien). Se deja enfriar bien.
Cuando todo está frío, ponemos el solomillo sobre el hojaldre y lo recubrimos con la pasta. Cerramos el hojaldre y al horno pintado con huevo a 180º 15 min.
La pieza de solomillo queda muy bien, yo la probé otra vez con lomo, y es más seco. Lo recomiendo. Está excelente. El paté que useis, es lo que más sabor le daré. Yo suelo usar el de Jabujo (no es nada caro, es c**o otras marcas), porque a mi gusto es el que más sabor le da

Esta es con solomillo pero yo creo que lo podras hacer igualmente con lomo fresco :nodigona:

:beso: :beso:

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 11 Abr 2006 23:14

GRACIAS IABARONI PERO BRANDY CREO QUE NO SE PONIA PERO SI MAS O MENOS ES ESTA GRACIAS GUAPA :beso: :beso: :beso:

KNARIA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KNARIA » 11 Abr 2006 23:29

ENCONTRE ESTE.. A VER SI TE PUEDO AYUDAR

SOLOMILLO AL HOJALDRE

INGREDIENTES
Un trozo de solomillo de ternera, tamaño según los comensales
-Pimienta, sal y alguna hierbecita tipo tomillo, romero...
- salsa roquefort, la mitad de cantidad que la explicación del libro nuevo amanecer
-hojaldre congelado
-un huevo

eLABORACION:
Sacar el hojaldre del congelador con antelaci?n.
Preparar la salsa roquefort con la Th, según se explica en el libro. Dejar enfriar.
Atar el solomillo para evitar que se deforme y ali?ar con la sal y las hierbas.
Poner aceite a fuego fuerte en una sartén y dorar muy bien el solomillo por todas las caras. Así evitaremos que se reseque.
Extender el hojaldre con el rodillo y poner la salsa roquefort extendidia, después envolver el solomillo y cerrar bien el "paquete" humedeciendo con agua.
Con los recortes de hojaldre decorar el "paquete", pincelar con huevo y poner al horno, previamente calentado, durante 1/2 hora aprox. hasta que se dore el hojaldre. Servir calentito, pero frío tambiénestá rico.

anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 11 Abr 2006 23:37

GRACIAS KNARIA PERO CON SALSA ROQUEFOR NO ME GUSTA PERO SE PUEDE CAMBIAR POR OTRA COSA GRACIAS MUCHAS GRACIAS :beso: :beso:

Responder