DUDA SOBRE PASTA FRESCA.... PARA LAS EXPERTAS...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
DUDA SOBRE PASTA FRESCA.... PARA LAS EXPERTAS...

Mensaje por alegna » 17 Abr 2006 13:15

HOLA, AYER HICE MI PRIMERA PASTA FRESCA, Y LA CORTE EMI MAQUINITA NUEVA...

LA TEN?A HACE UNA SEMANA Y TODAV?A NO HAB?A "JUGADO" CON ELLA, ESTABA YA EN PUNTAS QUE NO LO HAC?A...

A VER, LA MASA QUEDO MUY BUENA, LA HIZE EN LA THMIX, Y A DESCANSAR EN LA NEVERA.

LUEGO DIVIDI LA MASA EN DOS (PORQUE PONE EN LAS INSTRUCIONES DE LA MAQUINA QUE SE HECHE A LA BASURA LA PRIMERA MASA, QUE ES PARA LIMPIAR LOS RODILLOS, Y LA VERDAD ES QUE LA PRIMERA MASA SALIO ALGO SUCIA).

CON LA PRIMERA MASA, PROBE CORTARLA CON TODOS LOS RODILLOS DE CORTE QUE TENGO Y QUEDO PERFECTA... DESPUES LA TIR? A LA BASURA.

YA CON LA MASA PARA HACER MI PASTITA, HIZE LO MISMO QUE CON LA OTRA MASA, PASAR POR EL RODILLO EN POSICION 1 V?RIAS VECES PONIENDO HARINA DE POR MEDIO Y VOLVIENDO A PASAR POR EL RODILLO (c**o LO DIJO CHAPPAPPOTTE) Y DESPUES YA A PASAR POR LOS OTROS N?MEROS DEL RODILLO...

BUENO LO QUE OCURRIO ES QUE YA DESPUES DE BIEN FINITA, AL CORTARLA EN ESPAGUETIS, SE QUEDO c**o QUE MAL CORTADA, NO SE DESPEGABAN BIEN LOS HILOS...

QUE HA PODIDO PASAR, LA MASA ES LA MISMA QUE LA PRIMERA TANDA QUE TIR? A LA BASURA (Y QUE SE CORTO FENOMENAL).

PORQUE SER? QUE LA SEGUNDA TANDA SE QUEDO ASÍ? :duda: SER? POR FALTA DE HARINA CUANDO SE ESTÉ PASANDO POR EL PRIMER RODILLO???? :duda: ES LO ?NICO QUE SE ME OCURRE...

AHORA OTRA DUDA, CON LA MASA ESTIRADA POR LOS DIVERSOS NUMEROS DEL RODILLO, SALE UNA SABANA DE MASA MUY FINITA...

PODR? PARECER UNA PREGUNTA TONTA, PERO CON ESTA MASA PUEDO CORTARLA Y HACER LA LASA?A Y LOS CANELOSNES???? LA TENDRE QUE COCER UN POCO, O AL SER FRESCA SE CUECE BIEN EN EL HORNO YA CON LOS RELLENOS????

pistacho
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: DUDA SOBRE PASTA FRESCA.... PARA LAS EXPERTAS...

Mensaje por pistacho » 17 Abr 2006 13:46

alegna escribió:HOLA, AYER HICE MI PRIMERA PASTA FRESCA, Y LA CORTE EMI MAQUINITA NUEVA...
Enhorabuena

alegna escribió:BUENO LO QUE OCURRIO ES QUE YA DESPUES DE BIEN FINITA, AL CORTARLA EN ESPAGUETIS, SE QUEDO c**o QUE MAL CORTADA, NO SE DESPEGABAN BIEN LOS HILOS...
Cuando a mi me ha pasado que no se cortaban bien ha sido porque la masa estaba pelín humeda. Vamos, que necesitaba mas harina. No sí si este será tu caso.
alegna escribió:AHORA OTRA DUDA, CON LA MASA ESTIRADA POR LOS DIVERSOS NUMEROS DEL RODILLO, SALE UNA SABANA DE MASA MUY FINITA...
La masa estirada ?cuanto mide de ancho? Debería medir lo mismo que el ancho de los rodillos. 150 o 180 mm. En caso contrario quiere decir que se te ha ido pegando en la míquina mientras pasaba por los rodillos haciendo la s?bana finita. Yo la paso hasta el último número y no me queda muy finita.

No te puedo ayudar si sirve para la lasaña.

:beso:

Latual
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Latual » 17 Abr 2006 15:34

Hola alegna, podrías poner la receta de la masa de pasta para hacer co la Thermomix???, por favor, que harina pusiste??

gracias

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 17 Abr 2006 15:53

Latual escribió:Hola alegna, podrías poner la receta de la masa de pasta para hacer co la Thermomix???, por favor, que harina pusiste??

gracias
aqui la tienes:

receta4551.html&4428

yo utilize harina normal del Lidl...

Latual
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Latual » 17 Abr 2006 16:03

Muchas gracias, probaré y ya te contar

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 18 Abr 2006 09:26

Yo a ver si saco tiempo que hace mucho que no la hago y queda muy rica.

pero siento no poder ayudarte porque apenas la he hecho un par de veces y hace mucho mucho tiempo.

:beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 18 Abr 2006 10:22

Cuando empiezaste a pasarla por el primer puntoéla doblaste? yo es que hago lo siguiente, c**o explicó Mar Argentina, c**o la bola tal cual sale en el TH y la dejo reposar, luego separo un trocito pequeño, no la mitad, para limpiar la míquina, pero un troz?n chiquitito, el resto hago cuatro bolas (suelo hacer 4 huevos y 400 de harina)

Entonces cada bola la enharino, c**o de una en una, aplasto, estiro un poco, paso por el primer punto y doblo en tres, cada vez que paso la pongo sobre una mezcla de harina y semol?n que tengo en la bandeja (en la encimera si tienes cocina grande) y con las manos quito para que no se enganche mucha harina, paso otra vez por el mismo punto y vuelvo a doblar en tres, así tres veces, luego doble en dos y lo hago dos veces.

A ver si me explico:
3x2
Maquina - doblas en tres - harina y semol?n - quitas con las manos
2x2
Maquina - doblas en dos - harina y semol?n - quitas con las manos
Maquina - doblas en dos - harina y semol?n - quitas con las manos

Apartas la sabana de pasta, dejas sobre harina y haces lo mismo con las tres bolas restantes.

Luego bajas un punto y pasas cada s?bana, siempre enharinando y quitando con las manos, para que no se pegue pero al tiempo no coja mucha harina.

Yo corto las s?banas a la mitad en medio del proceso porque cuando están muy largas no me apaño, siempre termino en el penúltimo punto, si la paso por el último se me rompe.

Y al cortar, sujetas con una mano en el momento que empiece a salir y cuelgas, en un palo, un tendedero ... donde puedas, yo la separo una vez colgada

Luego lo que preguntabas de lasaña o canelones c**o se cuece enseguida puedes usarla sin más, la próxima que haga voy hacer lasaña y congelar? ya montada, esto aún no lo he probado pero creo que quedaré bien

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 18 Abr 2006 10:46

eu escribió:Cuando empiezaste a pasarla por el primer puntoéla doblaste?
PUES SI, LA HE DOBLADO UN PAR DE VECES c**o 5 O 6 VECES...
LO LEY EN EL POST DE CHAPPAPPOTTE, ELLA TAMBIEN LO HACE PARECIDO, PASO POR EL RODILLO N? 1, LA MASA QUE SALE LA ESPOLVOREO CON HARINA Y LA DOBLO EN DOS O EN TRES, Y LA VUELVO A PASAR POR EL RODILLO N? 1, ESTA OPERACI?N LA HAGO 5 O 6 VECES.... HASTA QUE VEA QUE LA MASA QUEDE MAS ELASTICA...
eu escribió: Entonces cada bola la enharino, c**o de una en una, aplasto, estiro un poco, paso por el primer punto y doblo en tres, cada vez que paso la pongo sobre una mezcla de harina y semol?n que tengo en la bandeja (en la encimera si tienes cocina grande) y con las manos quito para que no se enganche mucha harina, paso otra vez por el mismo punto y vuelvo a doblar en tres, así tres veces, luego doble en dos y lo hago dos veces.
DONDE COMPRAS EL SEMOLIN? ES SEMOLA DE TRIGO DURO????? CREO QUE LO HE VISTO UNA VEZ EN CARREFOUR, ES ESO????

Y NO ENTIENDO MUY BIEN LO QUE DICES DE "QUITO CON LAS MANOS", QUE QUITASÍ EL EXCESSO DE HARINA?

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 18 Abr 2006 10:51

SOIS UNAS EXPERTAS EN PASTA FRESCA CHICAS, ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI PODR?A HACER CANELONES SIMPLEMENTE CON EL RODILLO, ES QUE YO NO TENGO M?QUINA... :nodigona: :nodigona: Y ME GUSTARIA PROBAR QUE TAL.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 18 Abr 2006 11:27

El semol?n lo compro en Mercadona, pero lo tienen en Alcampo y en Carrefour, vamos en cualquier supermercado, yo lo uso de la marca Nomen, creo que en la foto de la pasta negra esté, ahora te lo busco

Y lo de quitar con las manos a ver si me explico, yo pongo sobre una bandeja grande harina y semol?n mezclado, c**o cuando salpicas harina para amasar, entonces voy dejando las sabanas de pasta, al cogerla, hay sitios donde queda más harina "pegada", entonces lo que hago es que paso las manos por encima, c**o si estuviera limpiando la sabana, así se retira el exceso o si ha quedado algo pegado, y de paso sigues "amasando"

y alvaro puedes hacerlo con el rodillo, pero tienes que tener paciencia para pasar varias veces, los dobleces hazlo igual, luego ya solo estira e ir recortando, al no hacerlo con la míquina probablemente termines con una masa grande, es mejor que vayas cortando tiras para trabajar una a una, piensa que una vez estirada tiene que ser fina pero no transparente ... nose ... c**o un tranchete

Responder