cangrejos de rio.... qu? salsa????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
cangrejos de rio.... ¿Qué salsa????

Mensaje por cenicienta » 17 Abr 2006 19:34

hace mucho tiempo que comi una raci?n de cangrejos de rio en un bar. era una salsa roja y bien picantita, ummmmm me encantó, pero desafortunadamente no tengo ni idea de que se?a. Teneis algun@ idea de c**o se hace?????os lo agradeceria un monton :dientes: :D
:beso: :beso:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 17 Abr 2006 19:50

Muy buenas! asi los preparaba mi vecino.

hierves los cangrejos (han de estar bien vivos)
mientras haces un sofrito con mucha cebolla, hoja de laurel , una guindilla o dos y un par de ajos.cuando este bien pochada añades dos tomates rallados,cuando todo este bien sofrito pones un vaso de los de agua del caldo de hervir los cangrejos lo dejar cociendo c**o 10 min y añades los cangrejos,con 5 min mas basta. Despues lo pasas si quieres por el chino la salsita, a mi me gusta sin pasar. :beso:

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 17 Abr 2006 20:45

Hola Cenicienta! a nosotros nos gustan mucho los cangrejos y yo los suelo poner con salsa de tomate y bastante picantes.

No creo que sea lo que tu buscas, pero bueno...espero que te gusten :)

Cangrejos con tomate:

En una cazuela poner aceite, ajo picado, cebolla, troceada y perejil tambiénpicado y rehogar.

Añadir un bote grande de tomate natural triturado Orlando
Poner tambiénuna gindilla cortada en rodajitas finas (3 ? 4 trozos), laurel y sazonar. Cocer todo junto durante unos 5 minutos.

Añadir los cangrejos,previamente cocidos, y cocer todo junto unos 10 ninutos más.

Imagen

rebollar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por rebollar » 17 Abr 2006 21:21

Los cangrejos que se hacen en mi tierra (yo pescaba en verano) se hacen muy fácil y están de chupate.
Te cuento se lavan bien, tienen que estar vivos, se pone una olla alta c**o esas antiguas rojas que son estrechas y altas,bueno, la que tengas pero con altura, se echa aceite que cubra el fondo y un centimetro de alto (me explico) por eso debe ser de poco fondo , es decir de poco diametro en el fondo se echan ajos picados y se calienta vayan moviendose los ajos por efecto del calor (sin que lleguen a dorarse ) se echan los cangrejos se tapan un poco y se les da vueltas para que todos vayan muriendo y volviendose rojos ellos sueltan algo de agua del lavado y con eso es suficiente, se les tiene unos dos o tres minutos dando vueltas y acontinuación se les echa la sal perejil picado y un poquito de pimentón dulce y si quieres que piquen un poquito mezcla un poco de pimentón picante con el dulce o les echas una o dos cayenitas y con eso saben buenísimos y el tomate no enmascara el sabor del cangrejo que es lo mejor que yo he probado, claro que eran los autoctonos y ahora se utilizan los americanos. Espero que te gusten así.
:beso:

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 18 Abr 2006 14:10

muchas gracias por vuestras recetitas.... ya veré por cual me decido, quizás la recopilacion :lol: :lol: :lol:

Responder