Curso con Pedro Martino(1* Michelin) M?s recetas. FOTOS:

Curso de Cocina Creativa
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 18 Abr 2006 02:30

:nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:
uysssssssssss... yo entro poco en este foro..... me veo demasiado inutil a vuestro lado.... pero si se trata de aprender.... yo pongo empe?o....
así que si tu pones las recetas que vas haciendo.... ir? apuntando... y tratando de hacer.... :)

:beso: :beso: :beso: :beso:

ecoli
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ecoli » 18 Abr 2006 08:51

Buenísima :plas: :plas: :plas:
Me la apunto para hacerla y me apunto a pedirte más recetas de este tipo.

:beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 18 Abr 2006 08:59

Copiada y tienen que estar

Me alegro si coges sólo este post para ir poniendolas así no me tengo que marear para encontrarlas

retales
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por retales » 18 Abr 2006 09:50

:up: :up: :up:
Genial!!!!!!!!Tiene una pinta magnifica.......y si nos vas poniendo por aqui las recetas pues c**o que será un curso forero!!!!!!

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 18 Abr 2006 12:47

jo k bien suenaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 20 Abr 2006 19:09

:o :o :o ¿Menudo ?xito ha tenido mi propuesta!

Espero que me disculp?is, pero...?llevo casi una semana sin entrar en el foro!

No me enrollo más. Ahí van las recetas y recordad que son del Restaurante L?Alezna, cuyo cocinero es Pedro Marti?o y por lo tanto, teniendo una estrella michel?n, aseguraremos que son suyas.

BOLETUS CON ESPUMOSA DE ARROZ CON HUEVO

Ingredientes

Arroz
Ajo
Grasa de ib?rico (recortes del tocino de jamón de Joselito)
Boletus
Yema de huevo
Pimienta negra
Romero

Elaboración

1- Confitamos los boletus con un ramillete de arom?ticos y unos dientes de ajo machacados
2- Hacer un arroz blanco con un poco de ajo pilpileado.
3- Triturar añadiendo más agua al arroz y hacer una crema ligera (que él mantuvo caliente en la Thermomix a 90? velocidad baja, aunque este aparato no es necesario, y se puede mantener caliente en olla, pero que no cueza) que introduciremos en el sifin y mantendremos al baño maría.

(Para el sifin, antes pasar por un colador o chino fino)

Presentaci?n

Saltear los boletus semicongelados cortados y dorarlos. Guarnecemos con un ajo confitado y ponemos la espuma de arroz alrededor.
Pimentar la espumosa y salsear encima con la yema de huevo.
Salpicar por encima de torreznos ib?ricos previamente fritos (en aceite de girasol)
Decorar con un ramillete de romero

?Ten?a el sabor tradicional a huevos fritos con arroz, exquisito!
En clase nos lo sirvi? en copa, primero el boletus, después un ajo confitado, la yema cruda y encima la espuma de arroz caliente y lo adorno con el romero en trocitos y con dos o tres torreznos.
Se comía de abajo a arriba, y en cada cucharadita tomabas boletus, yema y arroz con torrezno....?Dios mio! ¿Qué rico!

Por cierto, se me olvidaba, el toque final es un poco de aceite de oliva virgen extra que lo echaba con un biber?n de cocina.

VIRGO06
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por VIRGO06 » 20 Abr 2006 19:18

LA VERDAD ES QUE TENEIS UNA SUERTE , YO CONLO QUE ME GUSTA LA COCINA , Y EN MI PUEBLO LO UNICO QUE HACEN ES LOS CURSOS DE APRENDER A COCINAR EN LA UNIVERSIDAD POPULAR , PERO SON SIEMPRE LAS MISMAS RECETAS , UNA VEZ ME APUNTE Y YA NO HE VUELTO A IR.

LA VERDAD ES QUE SI ALGUIEN SABE ALGO DE LOS CURSILLOS QUE ESTEN POR LA ZONA ALTA DE MURCIA QUE ME DIGA ALGO.

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 20 Abr 2006 19:25

Esta receta que os pongo ahora (todo esto fuí de mi primera clase y llevo 4, asi imaginaros el retraso) es túpica asturiana, pero....??l es asturiano! Yo soy salmantina y la sidra en exceso me satura, aunque así es un placer tomarla.

La idea del plato, segúnél, la tomó un día que paseando con una juanola por Oviedo, un amigo le invitú a un "cul?n" de sidra, y le pareció refrescante la sensaci?n del regaliz con la sidra. Así ide? este plato:

SIDRA HELADA CON CREMA DE CABRALES Y REGALIZ

Ingredientes

2 botellas de sidra
275 gr. de glucosa
200 gr. azúcar
regaliz en polvo
hogaza de pan
can?nigo
orégano
avellanas tostadas
cabrales
nata
gelatina (2 hojas para estas cantidades)
cebollino

Elaboración

1- Realizar una sidra helada con una botella de sidra y la glucosa, turbinar y reservar. Hacer un sirope de sidra con 200 gramos de azúcar y la otra botella de sidra. Una vez frío añadirle el regaliz en polvo. Picar las avellanas tostadas.

2- Para realizar la crama Cabrales gelatinada, calentar el queso, añadirle la gelatina, dejar enfriar un poco y colar por un chino fino. Incorporar la nata semimontada y dejar en c?mara.

3- Cortar unos bastones de miga de pan de hogaza, espolvorear con orégano y tostar en el horno.

El montaje del plato fue en copa también(somos 10 personas en el curso sentados en la barra de la cocina, en su encimera que es enorme, por cierto, de manera que en copa es perfecto por el espacio):
1ª Capa: Sirope de sidra y regaliz
2ª Capa: Helado de sidra (utilizo el Paco Jet para hacer el helado)
3ª Capa: Mousse de cabrales
4? Capa:Avellanas, cebollino y bastones de pan
5? Capa: Biber?n de aceite de oliva virgen extra

Para Pedro Marti?o, esto es un APERITIVO

Estos tres primeros platos son del día 10 de Abril, y nos tomamos dos vinos para acompañar:

El Quintanal Roble (2004), un Ribera del Duero (tempranillo)
Herencia Remondo "la Vendimia" 2003, un Rioja (Tempranillo)

¿Qué os ha parecido? Ya os he comentado que tengo 3 clases más y las que me quedan (abril y parte de mayo). No quiero parecer pesada, asi vosotros decidis si sigo escribiendo (aunque a mi ritmo, ¿eh?)

Por cierto, nos deja llevar la c?mara de fotos a clase (es un cielo y por eso os pongo sus recetas porque no tiene ningún problema), asi que próxima semana tendré fotos de todo.

:beso:

jeannette
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jeannette » 20 Abr 2006 19:27

?Creíis que aguantar?is todo el curso?

:duda: :duda: :duda:

:beso:
Última edición por jeannette el 20 Abr 2006 21:51, editado 1 vez en total.

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 20 Abr 2006 19:33

Que suerte que tienes Jeannet y que interesante tu curso de cocina

Gracias por compartir tus experiencias :beso: lo veo muy interesante

Responder