Esta receta que os pongo ahora (todo esto fuí de mi primera clase y llevo 4, asi imaginaros el retraso) es túpica asturiana, pero....??l es asturiano! Yo soy salmantina y la sidra en exceso me satura, aunque así es un placer tomarla.
La idea del plato, segúnél, la tomó un día que paseando con una juanola por Oviedo, un amigo le invitú a un "cul?n" de sidra, y le pareció refrescante la sensaci?n del regaliz con la sidra. Así ide? este plato:
SIDRA HELADA CON CREMA DE CABRALES Y REGALIZ
Ingredientes
2 botellas de sidra
275 gr. de glucosa
200 gr. azúcar
regaliz en polvo
hogaza de pan
can?nigo
orégano
avellanas tostadas
cabrales
nata
gelatina (2 hojas para estas cantidades)
cebollino
Elaboración
1- Realizar una sidra helada con una botella de sidra y la glucosa, turbinar y reservar. Hacer un sirope de sidra con 200 gramos de azúcar y la otra botella de sidra. Una vez frío añadirle el regaliz en polvo. Picar las avellanas tostadas.
2- Para realizar la crama Cabrales gelatinada, calentar el queso, añadirle la gelatina, dejar enfriar un poco y colar por un chino fino. Incorporar la nata semimontada y dejar en c?mara.
3- Cortar unos bastones de miga de pan de hogaza, espolvorear con orégano y tostar en el horno.
El montaje del plato fue en copa también(somos 10 personas en el curso sentados en la barra de la cocina, en su encimera que es enorme, por cierto, de manera que en copa es perfecto por el espacio):
1ª Capa: Sirope de sidra y regaliz
2ª Capa: Helado de sidra (utilizo el Paco Jet para hacer el helado)
3ª Capa: Mousse de cabrales
4? Capa:Avellanas, cebollino y bastones de pan
5? Capa: Biber?n de aceite de oliva virgen extra
Para Pedro Marti?o, esto es un APERITIVO
Estos tres primeros platos son del día 10 de Abril, y nos tomamos dos vinos para acompañar:
El Quintanal Roble (2004), un Ribera del Duero (tempranillo)
Herencia Remondo "la Vendimia" 2003, un Rioja (Tempranillo)
¿Qué os ha parecido? Ya os he comentado que tengo 3 clases más y las que me quedan (abril y parte de mayo). No quiero parecer pesada, asi vosotros decidis si sigo escribiendo (aunque a mi ritmo, ¿eh?)
Por cierto, nos deja llevar la c?mara de fotos a clase (es un cielo y por eso os pongo sus recetas porque no tiene ningún problema), asi que próxima semana tendré fotos de todo.