PLISSSS NECESITO RECETAS DE HELADOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
PLISSSS NECESITO RECETAS DE HELADOS

Mensaje por macomosa » 22 Abr 2006 10:40

me acaban de traer la heladera que pedi en el CI :dientes:
ES DOBLE Y TIENE MUY BUENA PINTA A DEMAS NADA CARA TIENE DOBLE CUBETA PARA HACER DOS HELADOS A LA VEZ
ASI QUE PORFAVOR NECESITO RECETAS DE HELADOS Y QUE SALGAN BIEN POR QUE LOS DEL RECETARIO MAS BIEN REGULAR GRACIAS :dientes:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 22 Abr 2006 10:45

A las buenas.
Por si te sirve de ayuda, estos días pululaba por aquí un tema repleto de HELADOS. Yo no he hecho ninguno, pero todos me parecen estupendos, así que te pongo el enlace y tú misma eliges el que quieres probar.

postlite79180-helados.html

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 22 Abr 2006 10:47

A las buenas.
Por si te sirve de ayuda, estos días pululaba por aquí un tema repleto de HELADOS. Yo no he hecho ninguno, pero todos me parecen estupendos, así que te pongo el enlace y tú misma eliges el que quieres probar.

postlite79180-helados.html

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Abr 2006 11:39

yo hago estos y son los q te recomiendo
helado de chocolate de faraona , el de fresas de cristina galiano el cremoso de limon , el de queso de louvevi , el de yogurt , uf hay muchos , luego puedes siguiendo el de fresas hacerlo conkiwi , platano o la fruta q se te antoje ,

HELADO CREMOSO DE LIM?N

* 1 bote de leche Ideal de 410 g. congelada
* 250 g. de azúcar (2 1/2 cub.)
* Unas tiritas de piel de limón rallada, sólo la parte amarilla
* 150 g. de zumo de limón (1 1/2 cub.)

Triturar el azúcar para hacerlo glas y a continuación añadir las tiritas de limón y triturar a velocidad míxima, sacar del vaso y reservar.
Colocar la mariposa encajada en las cuchillas y montar la leche Ideal congelada en velocidad 3 (tiene que doblar su volumen), para la míquina y agregar el azúcar glas con la ralladura de limón y seguir batiendo unos segundos a la misma velocidad para que se mezcle con la leche montada. A continuación añadir el zumo de limón con la míquina en marcha en velocidad 3 y pararla inmediatamente para que no se baje la leche.
El helado se puede tomar así, cremoso, o meterlo en el congelador si se prefiere más duro.

Si le añadimos 100 ? 200 g de frutas escarchadas picadas lo transformamos en un helado de "Tutti Fruti", y si lo queremos más sofisticado , servirlo con una salsa caliente de fresas o de frambuesas hecha a partir de fruta fresca y azúcar o mermelada.

Otro helado mas rápido todavía seria:
Congelar fruta fresca variada y ya congelada triturarla a la vez que le echamos por el bocal leche condensada o nata si se pone nata hay que echarle azúcar.

HELADO DE CHOCOLATE (de Faraona)

* 1 tabletas de chocolate Nestl? postres
* 240 gr. de azúcar
* 150 gr. de leche
* 2 huevos
* 700 gr. de nata líquida (7 cub.)
* 1 cub. de café (optativo) (soluble)
* 4 cucharadas de Co?ac (optativo)

Triturar el azúcar y el chocolate a velocidad 5,7 y 9 progresivamente, añadir el café (si se quiere poner).
Añadir el café, la leche y los huevos. Programar 6 minutos, 90?, velocidad 5. Cuando termine el tiempo, batir unos segundos sin temperatura.
Se añade la nata (y el co?ac si se desea) y se mezcla unos segundos en velocidades 5-7-9.
Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador

HELADO DE FRESAS (CRISTINA GALIANO)
INGREDIENTES:
170g de azúcar
1 lata de leche evaporada Ideal congelada
300g de fresas congeladas (Ya lavadas y sin rabo)

Triturar el azúcar en vel.9 hasta hacerlo polvo.
Añadir la leche congelada en trozos o en cubitos y triturarla en vel.m?x. c**o si fuera un sorbete.
Añadir 4 o 5 fresas congeladas, triturar a vel.m?x., y añadir las restantes de una en una por el bocal, en vel.m?x. y ayudando con la espátula hasta que está todo bien triturado.

HELADO DE QUESO (de louveivi)

* 100 gr. de ciruelas pasas, sin hueso
* 60 gr. de Co?ac

* 300 gr. de nata para montar, muy fría
* 150 gr. de azúcar
* 50 gr. de agua
* 4 yemas
* Un pellizco de sal
* 400 gr. de queso Philadelphia

1.- Poner las ciruelas a macerar en el co?ac

2.- Colocar la MARIPOSA en las cuchillas. Echar la nata en y montarla a velocidad 3. Sacar y reservar en el frigor?fico.

3.- Sin quitar la mariposa ni lavar el Vaso, poner el azúcar + el agua + las yemas + la sal y programar 4 min. / 80? / Veloc. 1 y 1/2

4.- Poner veloc. 3 e incorporar el queso poco a poco. Dejar enfriar.

5.- Una vez frío incorporarlo a la nata reservada, uniendo delicadamente de forma envolvente.

6.- Forrar un molde de plum-cake con papel film y echar c**o la mitad de la mezcla. Colocar las ciruelas bien escurridas y terminar de echar la mezcla.

7.- Tapar y meter en el congelador.
NOTA: Se puede servir con un chorreón de salsa de tofe, con miel, etc.

Helado de turr?n

1/2 l de nata liquida
1/2 tableta de turron de jijona
2 yemas de huevo
50 grs de azucar glas

Monta la nata muy fria,y cuando empiece a espesar añade con cuidado y despacio el azucar glass. En otro recipiente tritura el turron con las yemas,hasta que quede una pasta homogenea. Incorporala nata con movimientos muy suaves, para evitar que pierda volumen. Reparte la mezcla en un molde de cake, y guardalo en el congelador, hasta que tome una consistencia adecuada. En el momento de servir,vuelcalo sobre una fuente de servir,lo puedes acompañar de una salsa de chocolate o caramelo, y avellanas picadas.

voy a ver si esta mi baul de helados q alli hay muchas mas recetas .si mira aqui esta mi baul de los helados modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=21913

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » 22 Abr 2006 11:47

Hola, te kedr?a hacer una pregunta indiscreta.....?cuánto te a costado la heladera? ¿Es muy grande?.Gracias!!!! :)

luisarv
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por luisarv » 22 Abr 2006 13:50

hola ????
yo he hecho todas las recetas del recetario de mi heladera que tambien es del Corte ingles pero la mia solo tiene una cubeta.
hago un helado de nata segun el recetario con la diferencia que luego le añado dulce de leche un par de cucharadas mientras se esta haciendo y trocitos de galletas .
uso unas que venden en el supermercado dia que se llaman mini maria que son pequeñas redondas y con un lado cubierto de chocolate.
de galletas añado al gusto y cada galleta la parto en 3 o 4 trozos .
sale riquisimoooooo y tambien haciendo uno de vainilla con lacasitos mmmmmmmmmmmmmmmmmmm rico rico :D :D

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 22 Abr 2006 22:18

gracias chicas esta semana pondre manos a la obra ya os contare :beso: :beso:

djnoviembre
me costo 42 mas o menos y la verdad es que es grandedita tiene dos cubetas c**o dije para hacer dos helados
es de la revista teletienda y si la compras con otro articulo sale por 36
aver si hago fotos y la pongo :dientes:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 23 Abr 2006 10:48

Buen repertorio de helados si señor
:up: :beso:

DjNoviembre
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por DjNoviembre » 23 Abr 2006 10:53

Gracias Macomosa por la información, la verdad es k tiene buena pinta, y eso sin verla. Ya nos dirés los resultados......y si vale la pena comprérsela. Un :beso:

camilaelx
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por camilaelx » 23 Abr 2006 11:07

Podrias poner una foto para verla mekiero compran una y c**o dices k tiene dos cuvetas

Responder