Duda existencial......?C?mo os organiz?is?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Duda existencial......?C?mo os organiz?is?

Mensaje por Margalo » 24 Abr 2006 12:15

Hola pandi, sobra deciros que cada día estoy más encantada de haber encontrado este foro y a todos vosotros que me enseñais muchisimo (no os imaginais cuanto he aprendido...mi family esta que no se lo cree :D ), y me alucina ver vuestros menos y las cosas tan ricas que improvisais.

Veo que muchos cocinais estas maravillas en el dia a dia, y he aqui mi duda, ¿c**o organizais la cocina todos los dí así?cocinais a diario, lo haceis la noche anterior?¿no os da pereza? :duda:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 24 Abr 2006 12:52

yo salgo a las 3 de trabajar... asi que cocino la tarde-noche anterior... en el trabajo cuando me aburro :nodigona: :nodigona: :dientes: decido que voy a cocinar para el dia siguiente.. al salir paso por la tienda y compro... y preparo la comida al acabar de comer y recoger..... suelo hacer un dia el primero y al dia siguiente el segundo... asi cocino poco rato y tengo comida para dos dias por lo menos.. solo somos 2 a comer... :nodigona:
Mi idea es tener cosas congeladas... pero no consigo hacer hueco en el congelador nunca nunca... :nodigona:

Margalo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Margalo » 24 Abr 2006 13:00

A mí me pasa lo mismo con lo de congelar la comida. Siempre me hago el proposito de hacer más cantidad y congelar, y de hecho en ocasiones así lo hago pero me pasa lo que a ti. Siempre tengo el congelador hasta los topes y no me hace mucho "til?n" la comida congelada.

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Garfield » 24 Abr 2006 14:13

Mira, yo no soy de congelar comida hecha, pero sí de comprar cosas y luego congelar. El problema es que, c**o vosotras, nunca vacío el congelador y suelo tirar más de lo fresco de que los congelados ... Ahora me he hecho el prop?sito de vaciar el congelador, pero aún así ... no hay manera :lol: :lol: :lol:

De un tiempo acá, no es que me organice muy bien. Desde que me quedé embarazada y tuve que estar a dieta y ahora que tengo la nena, voy más de culo que San Patrás (perdón por la expresión).
Yo lo que sí suelo hacer es hacer comida para dos días (tambiénsólo comemos 2), vamos, para 4 personas y c**o en la nevera aguanta bien un par de días sin congelarla, pues ya tengo para dos días de la semana. Eso s?, procuro que no sean seguidos, que yo me canso :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora me he propuesto, antes de volver al trabajo organizarme para preparar "menos" semanales y así hacer la compra el viernes o sábado y cocinar lo que pueda durante el fin de semana y el mi?rcoles y así no tener que ir improvisando comidas.
A ver si lo consigo. :wink:

:beso:

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 24 Abr 2006 14:36

yo trabajo de mañana y hago la comida por la tarde, y suelo ir una vez a la carniceria, otra vez a la pescader?a durante el mes, y congelo las cosas, y semanalmente a la fruteria (para la verdura y fruta), así controlo más los gastos y la comida...lo que si estoy pensando es en comprar un congelador pequeño porque siempre tengo mucha verdura congelada (guisantes, judias verdes...).
te aconsejo que te hagas un menú semanal y sobre todo que intentes cumplirlo, para no tener que pensar la comida, y desde luego haciendo comida para dos días y congel?ndo es mucho mejor. :up:

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 24 Abr 2006 14:39

:D Si lo piensas bien, cocinar es un placer, despues de hacer las recetillas ven la cara que ponen, tus niños, marido, en fin famili, si lo haces con paciencia y cariño,es lo mas agradable del que hacer cada dia... :coqueta: :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 24 Abr 2006 15:10

Hola,

Pues yo trabajo hasta las 18.00, pero me llevo la comida (y mi marido tb), así que tengo que hacer comidas y cenas. Normalmente compro una vez a la semana, los viernes. Hago visita a mis padres (que tienen una fruter?a) y ya hago toda la compra en la galer?a comercial donde ellos trabajan (c**o me conocen desde peque, tengo enchufe en todas partes y me dan lo mejor de lo mejor :)) Luego congelo la carne y el pescado, salvo algunas carnes que prefieron congelarlas antes (por ejemplo, los muslos de pollo los compro para 4 raciones, los cocino el finde y los congelo por raciones ya cocinados)

Los fines de semana procuro cocinar algunas cositas y las congelo, pero tambiéncocino entre semana, según voy viendo, o aprovechando los días que llego antes (porque después del curro me suelo ir al gimnasio o a francés). Para las comidas suelo cocinar 4 raciones, con lo que tengo 2 para el día siguiente y 2 que congelo y las aprovecho para algún día que no pueda o no me apetezca cocinar. Las cenas las hago normalmente todos los días, así que son para 2.

Y así más o menos es c**o me organizo. Suelo tener el congelador hasta los topes con la carne, el pescado y las raciones congeladas, pero bueno :)

Besos :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 24 Abr 2006 15:19

Yo cuando hago salsa boloñesa para macarrones o lasaña, hago el doble y en un taper congelo para otro día, asi solo tengo que hervir la pasta y ya esté, así ocupa menos que si lo congelas con pasta incluida, tambien es que la pasta congelada igual que el arroz no me gusta.

Lo que si congelo son las albondigas en salsa.

Pero lo que mas me ayuda es la olla rápida, hoy sin mas en 30 minutos he hecho un guiso de carne con patatas, zanahorias, con vino y zumo de naranja que les gusta a los crios.
Las recetas que llevan patata, las puedo hacer la vaspera sin poner las patatas, y al llegar a casa solo falta coserlas en 3 minutos en la olla rápida.

La otra noche preparaba en la th una crema de puerros y al mismo tiempo en la olla rápida unos garbanzos con salsa de tomate y gambitas para el día siguiente.

Los arroces se cuecen en tres minutos + el tiempo que tarda en perder el vapor, lo mismo, pero algo menos le ocurre a los macarrones.

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 24 Abr 2006 15:32

Normalmente trabajo hasta las 3 y algunos dias por la tarde, pero c**o no suelo estar en casa a la hora que comen los demas, dejo la comida preparada o a medias, ademas tambien me llevo la comida y uno de mis hijos tambien, asi que tengo que preparar cosas que se puedan comer frias para mi, mi hijo puede calentarlas y para los demas otra clase de menus mas buenos para casa.
Suelo hacer la compra los viernes casi siempre, pero tengo un gran congelador y lo utilizo sobre todo para tener cosas en casa.
Los fines de semana suelo cocinar y siempre cocino en olla grande, es decir si hago fondo de macarrones puedo hacer para 4 veces, lentejas igual y otras cosas tambien c**o fondo para arroz, o quizas para unos fideos.
Normalmente cocino 2 o tres cosas cada semana, y voy alternando, no nos gusta repetir los menus.
La noche anterior lo descongelo y acabo de preparar lo que puedo o tambien por la mañana antes de irme.

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 24 Abr 2006 17:31

:nodigona: :nodigona: bueno organizar lo q se dice organizar , yo c**o q no ,por la mín casi no entro en casa hasta las 11 y aveces mas tarde c**o solo comemos juntas mi niña pequeña y yo pues arreglo algo q tampoco me cueste una pelea pq no es plan comer sola , tipo arroz a la cubana , puchero ,lasag?a,tortilla de patatas ,paella , ecetera , ya luego entro en la cocina sobre las 8, si hago algun pan o dulce antes , ya hago algo mas elaborado para la cena , ami marido no le gusta nada la comida congelada , asi q hoy por ejemplo carne de ternera en salsa y para mañana para el unas alcachofas con huevo , pq el come en el trabajo y se tiene q llevar comida y cuando viene la grande de malaga me toca hacer comida para q se lleve y para ella si la congelo ,sopa de mariscos ,pollito al ajillo ecetra , ala q ya me enrolle bastante :lol: :lol:

Responder