TENGO UN GRAVE PROBLEMA GLUPS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina
TENGO UN GRAVE PROBLEMA GLUPS

Mensaje por FIONA » 29 Abr 2006 16:27

ESTOY LIADA CON LA MASA DE MAZAPAN PARA HACER LOS RATONCILLOS PERO SEKEDO MUY BLANDA Y PEGAJOSAAAAAAAA Y ENCIMA MIS MANOS K ESTAN c**o LA MASA NO SE K HACER AYUDADME POR FAVOR K ES URGENTE :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Abr 2006 16:33

Echale mas azucar glas :wink:

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 29 Abr 2006 16:33

añade mas almendra!
a mi me paso y eso hice :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Abr 2006 16:35

Atina escribió:Echale mas azucar glas :wink:
Aprovecho este post para preguntarte c**o haces para que la pasta de almendra te quede fina, ya te comente que la que hice se me quedo muy grumosa (la almendra no se pico bien no consegui textura polvo) puedo arreglar la que tengo?? (la tengo en el congelador)

Y para repetirla ..... c**o hago para que me quede estupenda???

:beso: :beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 29 Abr 2006 16:55

IABARONI escribió:
Aprovecho este post para preguntarte c**o haces para que la pasta de almendra te quede fina, ya te comente que la que hice se me quedo muy grumosa (la almendra no se pico bien no consegui textura polvo) puedo arreglar la que tengo?? (la tengo en el congelador)

Si no me acuerdo mal, tu hiciste la masa cocida :duda: yo hago la cruda.
Tengo un molinillo de almendras chiquitito y viejo que uso para esto. c**o siempre me va bien no lo he probado con la th. Primero muelo las almendras solas. Despues mezclo las almendras con el azucar glas y lo muelo juntos.... Intenta hacerlo igual en la th, a ver si sale mas fino. Otro fallo que veo mucho en el foro es lo que le ha pasado a Fiona. La clara la voy añadiendo poquito a poca. Amaso y pongo mas clara. Asi hasta obtener la masa deseada. Hay que amasar bastante. Despues la pongo en el frigorifico para que endurezca un poco.
No se exactamente c**o es tu masa cocida, pero crees que podrias triturarla en la th ? Sino tendrias que añadirle mas clara para triturarlo mas y despues ponerle mas almendras y azucar. Otra cosa no se me ocurre :(

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 29 Abr 2006 17:16

PERO K GRNADES WAPAS Y ESTUPENDAS SOYS OOS KIERO UN MONTON GRACIASSSSSSSSSSS :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 29 Abr 2006 17:18

:o
madre mia Fiona cariño q susto
?has visto el paso a paso de los ratoncitos? :wink:

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 29 Abr 2006 17:47

TRANKIL ROCIO ERA URGENCIA POR K MAÑANA ME VOY DE ROMERIA YLLEVO TOOOODA LA TARDE LIADA Y SI AHORA NO M SALIAN LOS MARDITOS ROEDORES ME DA ALGO JAJAJJJAJA :wink: :beso:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 29 Abr 2006 19:13

Atina escribió:
IABARONI escribió:

Si no me acuerdo mal, tu hiciste la masa cocida :duda: yo hago la cruda.
Tengo un molinillo de almendras chiquitito y viejo que uso para esto. c**o siempre me va bien no lo he probado con la th. Primero muelo las almendras solas. Despues mezclo las almendras con el azucar glas y lo muelo juntos.... Intenta hacerlo igual en la th, a ver si sale mas fino. Otro fallo que veo mucho en el foro es lo que le ha pasado a Fiona. La clara la voy añadiendo poquito a poca. Amaso y pongo mas clara. Asi hasta obtener la masa deseada. Hay que amasar bastante. Despues la pongo en el frigorifico para que endurezca un poco.
No se exactamente c**o es tu masa cocida, pero crees que podrias triturarla en la th ? Sino tendrias que añadirle mas clara para triturarlo mas y despues ponerle mas almendras y azucar. Otra cosa no se me ocurre :(
Muchas gracias guapa, sabes que pasa, que cuando intente moler las almendras me empezo a soltar el aceite las almendras y no me las picaba mas asi que no se c**o hacerlo en la Th.

Yo hice esta receta

MAZAP?N COCIDO

Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Para 700 g de pasta.

Ingredientes:

2 huevos
175 g de azúcar
175 g de azúcar glas más el necesario para trabajar la pasta
350 g de almendras en polvo
4 gotas de esencia de vainilla
una cucharada de zumo de limón

1- Batir ligeramente los huevos en un recipiente bastante capaz. Tamice las dos clases de azúcar y mízclelas con los huevos. Cueza el compuesto al baño María revolviendo hasta que resulte cremoso; retúrelo del fuego.
2- Agregue las almendras en polvo, la vainilla y el zumo de limón y trabaje los ingredientes con una cuchara de madera: debe obtener una pasta suave.

Lo que pasa es que al hacerlo en la th pues mientras batia los huevos con el azucar le puse temperatura creo que 70?, pero me temo que el mayor problema fue porque no me hizo polvo las almendras :( y es que no se c**o hacerlo en la th para que la almendra no suelte el aceite :nodigona: :duda:

:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Atina » 29 Abr 2006 20:56

---y si las mueles junto al azucar :duda: Ya te digo que no nunca lo he hecho con la th. asi que no estoy segura...
Última edición por Atina el 29 Abr 2006 21:00, editado 1 vez en total.

Responder