PASTEL DE CARNE PICADA
INGREDIENTES:
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 250 gr. de carne de cerdo picada
- 100 gr. panceta
- 1 cebolla grande
- perejil
- pan rallado
- harina
- aceite
- sal y pimienta
ELABORACION:
Mezclar la carne de cerdo con la carne de ternera, la panceta cortada en trocitos muy pequeños.Perejil picado, la cebolla rallada, y se sazona con sal y pimienta. Se pone esta preparación sobre papel de aluminio y se forma un rollo, se unta ligeramente con aceite, se pasa por pan rallado y se coloca en una bandeja de horno untada con aceite. Se cuece a horno fuerte durante 30 minutos.
FILETES RELLENOS
INGREDIENTES:
- 8 filetes muy finos
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- pan rallado
- aceite
- sal
- zumo de naranja
ELABORACION:
Se fr?e la cebolla picada en un poco de aceite y, cuando está transparente, añade los champiñones cortados en láminas. A los 5 minutos, se añade la sal. Se deja un par de minutos al fuego.
Se reparte este relleno en 4 filetes de carne, se pone encima los filetes restantes y se pasan lo pan rallado, después por zumo de naranja y otra vez por pan rallado.
Se fríen en aceite caliente y se ponen en papel absorbente.
TARTA DE MANZANA
INGREDIENTES:
Masa galleta:
- 400 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar glass
- 175 gr. de margarina Artua
- 4 cucharadas soperas de agua
Relleno:
- 1, 1/2 manzana reineta
- 150 gr. azúcar
- zumo de limón ( la mitad de 1/2 limón)
- 3cucharadas pequeñas con colmo de harina
- 2 manzanas reineta en rodajas finas para decorar
ELABORAClON:
Calentar el horno a 150º. Mezclar en un bol la harina y los demás ingredientes, para que quede más fina, pasar la harina por un colador. Amasar, hasta que se desprenda de los lados del bol. Dejar reposar unos 15 minutos. Enharinar la superficie en la que se va a trabajar y estirar con el rodillo, hasta obtener una oblea de más o menos 5 mm. Poner la oblea en un molde de redondo bajo y pinchar la masa para que pueda cocer.
En una batidora triturar todos los ingredientes del relleno y poner a cocer en un cazo, hasta que espese. Dejar enfriar y echar sobre la masa.
Colocar las rodajas de manzana por encima y cocer durante 1 hora. Pintar con mermelada de melocotún y meter en el horno 5 minutos.
Con esta misma masa se pueden hacer pastas.
Estas recetas creo que pueden estar bi?n para el día de campo
si todas las encontré en internet.
Sugerencias para ir de campo con alergia al huevo y leche:
-
- Jefa de cocina
Muchas gracias eres un sol.cucharita escribió:PASTEL DE CARNE PICADA
INGREDIENTES:
- 250 gr. de carne picada de ternera
- 250 gr. de carne de cerdo picada
- 100 gr. panceta
- 1 cebolla grande
- perejil
- pan rallado
- harina
- aceite
- sal y pimienta
ELABORACION:
Mezclar la carne de cerdo con la carne de ternera, la panceta cortada en trocitos muy pequeños.Perejil picado, la cebolla rallada, y se sazona con sal y pimienta. Se pone esta preparación sobre papel de aluminio y se forma un rollo, se unta ligeramente con aceite, se pasa por pan rallado y se coloca en una bandeja de horno untada con aceite. Se cuece a horno fuerte durante 30 minutos.
FILETES RELLENOS
INGREDIENTES:
- 8 filetes muy finos
- 200 gr. de champiñones
- 1 cebolla
- pan rallado
- aceite
- sal
- zumo de naranja
ELABORACION:
Se fr?e la cebolla picada en un poco de aceite y, cuando está transparente, añade los champiñones cortados en láminas. A los 5 minutos, se añade la sal. Se deja un par de minutos al fuego.
Se reparte este relleno en 4 filetes de carne, se pone encima los filetes restantes y se pasan lo pan rallado, después por zumo de naranja y otra vez por pan rallado.
Se fríen en aceite caliente y se ponen en papel absorbente.
TARTA DE MANZANA
INGREDIENTES:
Masa galleta:
- 400 gr. de harina
- 100 gr. de azúcar glass
- 175 gr. de margarina Artua
- 4 cucharadas soperas de agua
Relleno:
- 1, 1/2 manzana reineta
- 150 gr. azúcar
- zumo de limón ( la mitad de 1/2 limón)
- 3cucharadas pequeñas con colmo de harina
- 2 manzanas reineta en rodajas finas para decorar
ELABORAClON:
Calentar el horno a 150º. Mezclar en un bol la harina y los demás ingredientes, para que quede más fina, pasar la harina por un colador. Amasar, hasta que se desprenda de los lados del bol. Dejar reposar unos 15 minutos. Enharinar la superficie en la que se va a trabajar y estirar con el rodillo, hasta obtener una oblea de más o menos 5 mm. Poner la oblea en un molde de redondo bajo y pinchar la masa para que pueda cocer.
En una batidora triturar todos los ingredientes del relleno y poner a cocer en un cazo, hasta que espese. Dejar enfriar y echar sobre la masa.
Colocar las rodajas de manzana por encima y cocer durante 1 hora. Pintar con mermelada de melocotún y meter en el horno 5 minutos.
Con esta misma masa se pueden hacer pastas.
Estas recetas creo que pueden estar bi?n para el día de campo
si todas las encontré en internet.
Ya me diras en que pagina estan

-
- Subjefa/e de cocina
Aquí hay muchas recetas.
http://www.alergiainfantillafe.org/forosaa.asp
http://www.medynet.com/mclm/nueva/otras/recetas.htm
Espero que te sirvan y paseis buen día de campo.

-
- Jefa de cocina
Muchas gracias cielocucharita escribió:Aquí hay muchas recetas.

-
- Subjefa/e de cocina
?conoces el Valpiform?? Es un producto en polvo, que sirve c**o sustituto del huevo. Mi hijo era al?rgico al huevo, la leche, y el gluten, y algunas cosas más. Pero yo le hacía croquetas y empanados con ese preparado. Lo venden en El Corte Inglés, y te aseguro que quedan muy bien.IABARONI escribió:Muchas gracias guapa pero me temoe que las croquetas y los empanados no van a poder ser por la alergia al huevo y la leche.anabea escribió:Unas croquetas,filetes empanados,filetes rusos,pimientos fritos,una ensalada de patatas con bacalao,naranja,cebolleta,tomate pimiento verde y aceitunas partidas.![]()
![]()
![]()
![]()
Pero muchas gracias
![]()
Ahora por fortuna tolera el gluten y el huevo, pero sigue si?ndolo a la leche

-
- Subjefa/e de cocina
Ah y olvidé decirte que la leche, puedes sustituirla por la que tome normalmente. El mío la toma de soja, pero hay quien cocina con los hidrolizados o leches de arroz, avena, etc.
También puedes hacer pizzetas (preparas la masa en casa o utilizas rebanadas de pan de molde)
Si utilizas el pan de molde es apto para al?rgicos a PLV Y HUEVO el Bimbo (semilla de oro CON CORTEZA). El bimbo normal tiene trazas. Las cubres de puré de tomate, y un picadillo de atún, jamón york, .... y un poquito de orégano y al horno. Mi peque toma siempre así la pizza, y c**o no ha probado la de queso, le encanta.
También puedes hacer pizzetas (preparas la masa en casa o utilizas rebanadas de pan de molde)
Si utilizas el pan de molde es apto para al?rgicos a PLV Y HUEVO el Bimbo (semilla de oro CON CORTEZA). El bimbo normal tiene trazas. Las cubres de puré de tomate, y un picadillo de atún, jamón york, .... y un poquito de orégano y al horno. Mi peque toma siempre así la pizza, y c**o no ha probado la de queso, le encanta.
-
- Jefa de cocina
Muchas gracias guapa, joooo pues si que lo habeis tenido complicadillo en casa.Heleabel escribió:?conoces el Valpiform?? Es un producto en polvo, que sirve c**o sustituto del huevo. Mi hijo era al?rgico al huevo, la leche, y el gluten, y algunas cosas más. Pero yo le hacía croquetas y empanados con ese preparado. Lo venden en El Corte Inglés, y te aseguro que quedan muy bien.IABARONI escribió:Muchas gracias guapa pero me temoe que las croquetas y los empanados no van a poder ser por la alergia al huevo y la leche.anabea escribió:Unas croquetas,filetes empanados,filetes rusos,pimientos fritos,una ensalada de patatas con bacalao,naranja,cebolleta,tomate pimiento verde y aceitunas partidas.![]()
![]()
![]()
![]()
Pero muchas gracias
![]()
Ahora por fortuna tolera el gluten y el huevo, pero sigue si?ndolo a la leche![]()
![]()
Muchas gracias por las sugerencias. tendre en cuenta el producto que me mencionas para otras ocasiones, es que es un amiguito del cole de mi hijo y chica me sabe mal que le de envidia por eso he intentado preparar un menu apto para el porque ya se sabe con los niños cuando ven algo.... pues lo quieren y son muy peques tienen tres para cuatro pero c**o nos juntaremos mas veces cuando pase por el corte lo mirare.
He optado por una empanada de atun todo sin huevo masa y relleno.
La masa la voy a pintar con leche de soja que es lo que toma el y yo (soy intolerante) espero que quede bien.
Nada mujer muchas gracias otra vez por todas las sugerencias

-
- Jefa de cocina
Muchas gracias guapa, joooo pues si que lo habeis tenido complicadillo en casa.Heleabel escribió:?conoces el Valpiform?? Es un producto en polvo, que sirve c**o sustituto del huevo. Mi hijo era al?rgico al huevo, la leche, y el gluten, y algunas cosas más. Pero yo le hacía croquetas y empanados con ese preparado. Lo venden en El Corte Inglés, y te aseguro que quedan muy bien.IABARONI escribió:Muchas gracias guapa pero me temoe que las croquetas y los empanados no van a poder ser por la alergia al huevo y la leche.anabea escribió:Unas croquetas,filetes empanados,filetes rusos,pimientos fritos,una ensalada de patatas con bacalao,naranja,cebolleta,tomate pimiento verde y aceitunas partidas.![]()
![]()
![]()
![]()
Pero muchas gracias
![]()
Ahora por fortuna tolera el gluten y el huevo, pero sigue si?ndolo a la leche![]()
![]()
Muchas gracias por las sugerencias. tendre en cuenta el producto que me mencionas para otras ocasiones, es que es un amiguito del cole de mi hijo y chica me sabe mal que le de envidia por eso he intentado preparar un menu apto para el porque ya se sabe con los niños cuando ven algo.... pues lo quieren y son muy peques tienen tres para cuatro pero c**o nos juntaremos mas veces cuando pase por el corte lo mirare.
He optado por una empanada de atun todo sin huevo masa y relleno.
La masa la voy a pintar con leche de soja que es lo que toma el y yo (soy intolerante) espero que quede bien.
Nada mujer muchas gracias otra vez por todas las sugerencias