RISSOTO ALLA NOEM:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
RISSOTO ALLA NOEM

Mensaje por Angel » 30 Sep 2004 23:03

Arroz que me envié mi amiga Noem? del Foro Mesacamilla, y que os lo pongo. Está riquísimo y muy fácil. Yo os pongo su receta, y a continuación mi adapataci?n con más cantidad, pues somos 4. La receta original es para 2 grandes platos.

RISSOTO ALLA NOEM?

INGREDIENTES

50gr de aceite de oliva
un vaso de arroz (si encuentras arborio mejor, sino calasparra)
una cebolla pequeña
dos dientes de ajo
setas de las que mas te gusten , yo use secas del corte ingles
un bote de espárragos verdes (aqui los frescos están intocables)
50gr de queso rallado parmesano
100ml de nata liquida
vaso y medio de caldo o agua
medio vaso de vino blanco
una pastilla de caldo
pimienta negra
sal (solo si utilizas agua en lugar de caldo)
abundante perejil fresco picado

eLABORACION:
pones en el vaso 50 gr de aceite de oliva 3min, temperatura varoma, vel.1. pasado ese tiempo agrego una cebolla pequeña partida en cachos y dos dientes de ajo, tritur? 12 seg. vel.6., después programas 5min, temperatura 100º, vel 4. después con cuidado de no quemarse se pone la mariposa, y se añaden las setas elegidas limpias y troceadas en grande, programamos otres 3min temperatura 100º, velocidad 1, después echamos el arroz (yo puse un vaso hasta arriba), vaso y medio de caldo de pollo y medio vaso de vino blanco, un poco de zumo de limón, pimienta negra, una pastilla de starlux y programas 17 min, temperatura 100º, velocidad 1, a mitad del tiempo le agregue los espárragos troceados, si tu los usas frescos tendrás que sofreírlos un poco antes de echar el arroz, cuando pasen los 17min agrego , parmesano, perejil fresco picado, y la nata liquida, programo min y medio , 90?, vel1 y a la mesa rapidito

Mi adaptaci?n:

El doble de cantidades? somos 4, ojo, hay que estar muy pendiente de la míquina si se usa arroz calasparra pues el líquido es casi el triple de la cantidad de arroz, con lo que se nos llena el vaso hasta arriba, HASTA ARRIBA, para 4 raciones grandes. En fin la experiencia es la madre de la ciencia y la proxima vez en vez de hacerlo con el doble de cantidades, haré el c?lculo de 3 raciones, en vez de 4. El resultado de hoy: FABULOSO, un arroz riquísimo, las setas y el esp?rrago con el parmesano y la nata es algo especial. Gracias Noem?. Te lo dedico.

Los ingredientes que yo he usado

Imagen

Las setas rehidratadas, he usado 4 setas secas chinas y 1 tarrito de trompetillas secas, de el corte ing?s

Imagen

Los espárragos los he hervido al vapor en una cazuelita 5 min., el caldito que han echado lo he aprovechado para el arroz

Imagen

parmesano reggiano rallado y nata líquida para el último instante

Imagen

El resultado, un arroz delicioso, jugoso, diferente. Gracias Noemi, a mis chicas les ha gustado mucho y a mi tambien.

Imagen

Repetir? este arroz. Saludos
8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Oct 2004 00:02

genial c**o siempre :plas: :plas:

una pregunta...el arroz queda entero o mas bien blandito?es que en casa la "plastelina" c**o llaman mis hijas al arroz pasado, no nos va :nodigona:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 01 Oct 2004 00:05

wald escribió:genial c**o siempre :plas: :plas:

una pregunta...el arroz queda entero o mas bien blandito?es que en casa la "plastelina" c**o llaman mis hijas al arroz pasado, no nos va :nodigona:
Arroz Calasparra, 20 minutos, en su punto... riquísimo. 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Oct 2004 00:08

Angel escribió:
wald escribió:genial c**o siempre :plas: :plas:

Arroz Calasparra, 20 minutos, en su punto... riquísimo. 8)
gracias, lo probare, la verdad es que tantos años con la th y el arroz siempre en paella

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 01 Oct 2004 11:09

Muchas gracias, este arroz tengo que probarlo.

Voy a ver si encuentro una receta que hice hace tiempo, era Risotto en Calabaza, se vaciaba la calabaza se hacía el risotto y luego se presentaba dentro de la calabaza, la tengo en una revista y podríamos adaptarla al TH.

Voy a buscarla este finde y el lunes la pongo

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 01 Oct 2004 11:42

Que ricoooooooooooo :o :rico: :o
Me encantan los rissotos :up:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 01 Oct 2004 12:45

Vaya cenita. :plas: :plas:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

arroz

Mensaje por rosanieves » 01 Oct 2004 16:57

Una pregunta Angel. las cantidades que as puesto ya ?estan doblad así la recetas original ?que eran la mitad?Gracias Angel.

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 12 Ago 2005 17:07

otra sin fotos...pero sera posible!!!!1 :evil: :evil: :evil:

TALSUS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TALSUS » 12 Ago 2005 17:13

NO TE PREOCUPES PILARIN A MI TAMBIEN ME PASA LO MISMO :pelea:

Responder