??HIGOS SECOS??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
moni
Cafetera/o
Cafetera/o
??HIGOS SECOS??

Mensaje por moni » 04 Oct 2004 19:22

Hola hola, que diiiiggoooo, que si alguien me sabe decir ¿cómo tengo que hacer para convertir los higos frescos en secos? :duda:
S? que habrá que dejarlos al aire libre, (¿pero al sol?) durante un tiempo; peroooo los abro o cerraitos, sobre una caja de cartún mismo o tb me han dicho que en tela metúlica pa que les de el aire por encima y por debajo, osea que ni idea...ah! y mermelada ya he hecho que ma salío pa chuparse toicos los deos y eso que la hecho ligh, con edulcorante.
Y tb me han dicho que después se les espolvorea con harina, es por ello lo del colorcillo blanco (me parece que ahí me han quer?o vacilar un poco que aquí se da mucho)
Prometo contaros cómo me sale el pan de higo si lo consigo :up:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 04 Oct 2004 21:51

Hay que dejarlos secar al sol y al aire todo el tiempo, pero bien separados unos de otros, que no se toquen, vamos... y les das la vuelta algún que otro día.
Yo los he visto secar sobre una tela de algod?n grande.
El tiempo no tengo ni idea. Cuando veas que ya tienen consistencia de higos secos, los guardas y los espolvoreas con azúcar glass.
Ahora que todavía hace calor es buen momento (depende de donde vivas, claro)

Suerte :)
:beso:

Jade
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Jade » 04 Oct 2004 21:56

El tiempo depende, con mirarlos te vas dando cuenta porque se ponen arrugaditos. Mi madre los tiene en el porche del jard?n, encima de una tela y separaditos. Los ha espolvoreado con harina porque la dijeron que se secaban más rápidamente. Ya veremos el resultado. :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 Oct 2004 18:24

Mi suegro los esponvorea con harina en vez de azucar.

Responder