? CUAL ES VUESTRA RECETA PREFERIDA?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 04 May 2006 16:00

y esa receta del solomillo con cebolla confitada? podrias ponerla, me encanta la cebolla confitada
A ver, es muy sencillito........... yo el solomillo lo hago en el horno, lo salpimento, le echo un buen chorro de aceite de oliva y lo pongo en el horno a unos 180º y de vez en cuando le pincho y le doy la vuelta..... el punto de las carnes ya sabeis que es al gusto de cada un@, pero es mejor que este poco hecho pq sino quedaré reseco.
A parte en una sarten ponemos un poco de aceite de oliva para pochar la cebolla, cuando este caliente añadimos la cebolla le añadimos un poco sal y la vamos dorando a fuego muy suave, cuando casi este pochada le ponemos 3 cucharadas de azucar (la medida mas o menos es 1 cucharada de azucar por cada cebolla, pero si la esta es muy grande, pues un poco mas de azucar) la removemos bien para que se mezcle con la cebolla y le añadimos un vasito de vino blanco y dejamos que continue la coccion hasta que se haya evaporado el alcohol del vino.
Lo servimos en la mesa con el solomillo cortado a medallones y por encima le ponemos el juguito que ha soltado en el horno y en el centro la cebolla.
Probarlo pq es un plato sencillo y barato, y si teneis alguna duda , aqui estoy para intentar resolverla.
:beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 04 May 2006 16:09

Me encanta que cada una diga lo que mas le gusta, pero POR FAVOR,que cada una ponga una recetilla de su plato, porque nos quedamos con los dientes largos y tenemos que volver a pedir que nos den la receta :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

cucharita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cucharita » 04 May 2006 16:28

Mi plato favorito son los huevos fritos con patatas fritas.
Supongo que conoceis las recetas no? :lol: :lol:

petisuissa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petisuissa » 04 May 2006 18:40

pues a mi para cuando tengo invitados mi plato estrella segun mi abuelo es la crema de puerros y el lomo con salsa de mazana y verduritas pero a mi personalmente me gusta mucho los patata finois y la quiche lorraine

javiguti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por javiguti » 06 May 2006 09:22

canelona escribió:A mi el pollo a la soja.... :nodigona: lo tengo en el recetario por si te animas :dientes: :dientes: :dientes:

Y donde esta dicho recetario?

macomosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por macomosa » 06 May 2006 10:53

no tengo ninguna preferencia me gusta too too :cry: :cry: :cry:
hay los kilos quizas me que de con la masas de los panes suelo hacer cada domingo y suelo experimentar y me salen buenisimos y no es por presumir :wink: , ha y las cremas ya que suelo hacer bastantes cremas de verduras ,y sobre todo la reposteria :lol: :lol:
para cocinar aunque la uso suelo utilizar el fogon tradicional o la bd :lol:

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 06 May 2006 10:57

javiguti escribió:
canelona escribió:A mi el pollo a la soja.... :nodigona: lo tengo en el recetario por si te animas :dientes: :dientes: :dientes:

Y donde esta dicho recetario?
javiguti... en elte enlace está la receta del pollo a la soja de canelona:

receta6401.html&1

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 06 May 2006 11:08

Yo no podría poner una sola seráa imposible tengo muchas, pero quizas apate de los huevos fritos (solo por mí) con patatas con pimientos (a pegote o al montón) c**o llamamos en mi tierra

pollo en salsa facil:

receta501.html&17

huevos de Maruja

receta6184.html&8

y mi lasagna

receta610.html&11

De tartas, además del tiramisú, hay dos o tres, pero esta es una de las que más:

receta496.html&30

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Urgente

Mensaje por agnicas » 09 May 2006 13:43

Hola. Necesito la receta de Brownie que se hace en el microondas. Estoy en Madrid y no tengo acceso a mis notas de Granada. Por fa Por fa me la mandais prontito? Yo se que lleva chocolate nestle de barra y eran 5 minutitos de micro Muchas gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: He mirado en el recetario pero esa no esta :up: :up: :up: :up:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 09 May 2006 13:50

desde luego el solomillo en hojaldre de diferentes maneras, la idea base la tome de Comoju y luego segun el dia lo hago con solomillo de cerdo o de ternera y lo de debntro pues tambien lo cambio, a veces champi?on o si le quiero mas exquisito con unas buenas setas y no buen pate

me ancanta hacer una ensalada templada pero es muy laboriosa y solo la hago en momentos especuales

en cuanto a los dulces lo que mas me gusta es el bizcoflan o una buena tarta de queso con mermelada casera

:beso: :beso:

Responder