?ME ATREV? CON EL VAROMA!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ROCIO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ROCIO » 23 Feb 2004 14:16

A mi me encanta, aunque reconozco que no he hecho muchas cosas con el. Alita, yo he hecho verdura cocida al vapor en el varoma, pero si vas a cocer solo verdura creo que no merece la pena porque tarda una media hora y en la olla tardas menos, pero si puedes hacer un plato y verdura.
Yo he probado el pescado relleno de jamón york y queso de dieta al papillote, las sardinas al papillote (buenisimas y no huelen), pechugas de pollo enrolladas rellenas de quesitos bajos en calorias, y lo que más exito tuvo fue una pechuga de pavo abierta que rellene de jamón york, jamón serrano y queso y envolví en papel albal de doble cara, salió muy rica y jugosa. Yo habia preparado una salsa pensando que iba a salir seca, pero no hizo falta, nadie se la ech?.
Arriba, en la bandejita suelo poner patata en rodajas o champiñón; y en el vaso la verdad es que solo pongo agua con laurel y unos granos de pimienta.

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 23 Feb 2004 14:30

Alita, lo pongo directamente sobre el Varoma. La fuente no la he utilizado nunca (me dijeron que era por si quería hacer dos cosas distintas a la vez). De momento no la he necesitado. .
Normalmente lo hago con un toncos de merluza congelados que venden en Mercadona (tengo uno al lado de casa), y que salen muy ricos. Y ya no llevan espinas !!!
Espero que te guste la receta. Ya me contarés. Besos. Celia

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 23 Feb 2004 14:33

Yo lo uso mucho, desde verduras al vapor a pescado, y he de decir que me gustan así mucho, pues no pierden sabor c**o cuando lo haces en olla.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 23 Feb 2004 17:11

Pues muchas gracias, hoy he comprado medallones de merluza congelados , y c**o estoy a dieta y por la noche me toca pescado pues me voy a animar con la receta de celia , ya os contr? c**o ha ido .Bicos , alguien me da mas ide así

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

varoma

Mensaje por ducros » 23 Feb 2004 18:59

Creo que estais un poco perdid@s con el varoma, hay un monton de gente que debería llamar a su vendedora para que le explique para que sirve y c**o se utiliza.

1ª- El th no es una olla rápida
2ª- El varoma es para cocinar al vapor:verduras,pescado,pollo,huevos...
3ª- Cuando se cocina en el V. hay que procurar no tapar los agujeros.
4?- Hay que poner suficiente líquido en el vaso del Th,o bien se aprovecha para hacer,puré, pisto, sopa, boloñesa,salsa de tomate,etc..Si se pone agua sola hay que poner un trozo de cebolla, un diente de ajo o una hoja de laurel, esto es para que no borbotee el agua y no se salga al hervir.Una vez puesto el líquido o lo que se prefiera hay que esperar unos 8?aproximadamente, hasta que salga el vapor y solo entonces poner el varoma y contar el tiempo
5?- Cuando lo que se quiere cocer son verduras de hoja larga (acelgas, grelos, espinacas) lo mejor es cocerlas con agua en el vaso
6?- No olvideis que no se pueden tapar los agujeros.
Por favor si teneis alguna otra duda ya sabeis dondes estoy.

P.D.:De vez en cuando repasad los libros que trae la míquina,vereis que son bastante interesantes y por supuesto están hechos por personas profesionales que dedican todo su trabajo a que esas recetas salgan perfectas.

ANA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ANA » 23 Feb 2004 21:00

Yo he visto que en el libro de Recetas Sanas viene un apartado del Varoma, con un plato arriba y otro abajo (o la salsa del primero).

Me ha alegrado descubrir por qué me salía a mí el agua a borbotones por la tapa cuando hacía cosas (ese fue el motivo por el que me negu? a seguir us?ndola -a mi cuñada le pasaba lo mismo-), es c**o cuando pones agua a hervir en el microondas, siempre hay que poner algo (aunque sea un palillo) para evitar que salte y te quemes cuando la sacas... bueno, más vale tarde que nunca. Gracias por la información.

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 24 Feb 2004 11:49

Ducros , lo qu enos has dicho es muy interesante y yo al menos se c**o se utiliza , pero le he dado poco uso por que ahora estoy a dieta , y no se que hacer en el , en casa somos dos y me imagino que cocer un repollo o unos grelos se hace antes en una olla que en la th no? pero probare la receta de la merluza que me dio celia que si me vale para la dieta ,
Una cosa es saber c**o funciona y otra saberla usar , yo por ejemplo eso de hacer dos cosas a la vez , la verdad que aun no me he atrevido , dices que con el pisto si puedo hacer algo al vapor , aunque no este en velocidad varoma? bueno ya me he liado otra vez , gracias por los consejos , tengo qu epracticar , es la mejor forma de aprender , bicos

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

varoma

Mensaje por Carmen » 24 Feb 2004 12:07

Yo lo utilizo mucho, los pescados, verduras y hacer el flan que a los niños les encanta, tambien las mihojas de pavo son las favoritas de mi hija y pescados a la sal, berberechos al vapor, el foie de pato es una delicia yo lo tengo recien hecho p?es tengo una fiesta familiar, sin olvidarnos de los pudding que los podemos hacer de cualquier cosa , animaros que el varoma tiene muchas posibilidades. :wink: :wink: :wink:

rebeca
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rebeca » 24 Feb 2004 14:21

El Varoma, deciros que es una pieza de las más importantes de la th, y¿por que? pues por que lo que nosostros preparamos en el varoma es decir cocinado al vapor hace que no pierda ese alimento, ni los minerales, ni las vitaminas, y que el sabor del alimento sea el autúntico, los tiempo no son tan largos, más verduras 20 minutos, y consigues que no quede lavadas y pobres en alimento, el resultado en inmegorable, y yo os conmino a que siempre que utiliceis verduras (frescas o congeladas) os acordeis del varoma, cuando coceis patatas os acorde?s del varoma, cuando cocemos mejillones, almejas nos acordemos del varoma, es tanto lo que se puede hacer y el resultado es tan bueno, que cuando os acostumbreis le usareis más amenudo que la dicha olla, que si es rápida pero destruye todos los alimentos.
La ensaladilla rusa, además de estar buen?sma, no se pasa, queda limpia de agua, no se desace etc.
Verduras: judias verdes, espinacas, acelgas, coliflor, brecol, esparragos, no conseguireis en otro aparatos sabores c**o lo que conseguis con el varoma.
Pescado: Des dorada a la sal, pescado en papillot, atún o bonito....
Creo que hay suficientes cosas para hacer en el varoma.
Dulce: Flan de huevo, Flan de leche condensada, el Fanillo etc...
Os animo a que lo useis de verdad que os sorprender?.
Besos, Rebeca

temah
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por temah » 25 Feb 2004 10:58

PUES YO TENGO LA TH DESDE HACE MAS DE UN AÑO Y NO HE USADO NUNCA LA VAROMA, LA UTILIZO DE FRUTERO :roll: NUNCA SE ME OCURRE NADA QUE HACER EN ELLA.

Responder