NECESITO RECETA TARTA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 28 Oct 2004 12:34

Guru escribió:
SILVIA escribió:JO :cry: PUES SI QUE ME LO ESTAIS PONIENDO DIFICIL. ME GUSTAN TODAS.

MUCHAS GRACIAS POR PONERME TANTAS RECETAS.
Las dos que te he puesto son muy fáciles y gustan a todo el mundo :wink: Hazlo a "cara o cruz" :lol:
PUES CREO QUE ME DECIDIRE POR LA DE QUESO CON FRUTAS DEL BOSQUE QUE TENGO CONGELADAS. TIENE MUY BUENA PINTA Y SE LO HE COMENTADO A MI MADRE Y DICE QUE MEJOR ESTA.

PERO PROBARE LA DE MOKA Y LA DE ARROZ CON LECHE PORQUE LUEGO VIENE EL CUMPLE DE MI HERMANO Y ME VOLVERA A TOCAR.

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 28 Oct 2004 12:39

Copiate esta de Iliana que queda muy buena.

Bizcocho de fresas

Ingredientes:
4 huevos
220 g de azúcar
250g de harina
1 sobre de Royal
50g de aceite de girasol
50g de yogur natural
100g de licuado de fresas naturales*
100g de fresas naturales partidas al medio (para decorar)
1 cda de miel

Poner la mariposa en las cuchillas, echar los huevos y el azúcar, programar 6 min, 50º, vel 3
Añadir el aceite, yogur y el licuado y programar 30 seg, vel 3
Incorporar la harina con la levadura y programar 6 seg, vel 3. Quitar la mariposa.
Echar la mezcla en un molde para horno y hornear a 180º durante 30-35 min, en horno precalentado.
Sacar y dejar refrescar, adornar con las fresas. Unir la miel con una cda de agua y pintar las fresas para darles brillo....

*Para el licuado: antes de hacer la masa del bizcocho, lavar y trocear las fresas, echarlas en el vaso y batir en vel 6 durante 1 min. Reservar, y sin lavar el vaso proceder a preparar el bizcocho.

----------------------------

Pilu

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Oct 2004 12:49

la de pim pam pum sale riquisima, mis amigos siempre me la piden

yo le hago unas variaciones:

la piña la trituro y la mezclo con lo demas y cuando ya esta la preparacion en el molde le pongo encima bizcochos de soletilla o un trozo a la medida del molde de bizcocho (el de brazo de gitano de NA), preparo un jarabe de ron (ron a?ejo Havana, agua y azucar) y se lo pongo por encima del bizcocho, lo cubro con papel transparente y a la nevera
esta mejor de un dia para otro

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 28 Oct 2004 14:13

Guru escribió:
SILVIA escribió:JO :cry: PUES SI QUE ME LO ESTAIS PONIENDO DIFICIL. ME GUSTAN TODAS.

Las dos que te he puesto son muy fáciles y gustan a todo el mundo :wink: Hazlo a "cara o cruz" :lol:
GURU PARA PONER LA BASE DE LA MASA EN EL MOLDE DESMONTABLE, LO TENGO QUE SUBIR POR LAS PAREDES O SOLAMENTE EN EL SUELO. NO SE SI ME ENTIENDES.

GRACIAS

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 28 Oct 2004 14:16

SILVIA escribió:
Guru escribió:

GURU PARA PONER LA BASE DE LA MASA EN EL MOLDE DESMONTABLE, LO TENGO QUE SUBIR POR LAS PAREDES O SOLAMENTE EN EL SUELO. NO SE SI ME ENTIENDES.

GRACIAS
Solo en la base :)

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 28 Oct 2004 14:17

Guru escribió:
SILVIA escribió:
Guru escribió: Las dos que te he puesto son muy fáciles y gustan a todo el mundo :wink: Hazlo a "cara o cruz" :lol:

GRACIAS
Solo en la base :)
MUCHAS GRACIAS GURU POR CONTESTAR TAN RAPIDO. ES QUE LA QUIERO HACER EL LUNES Y NO PODRE CONECTARME Y ASI YA NO TENGO NINGUNA DUDA.

PROMETO HACER FOTOS Y ENSE?ARLAS.

GRACIAS

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 28 Oct 2004 14:36

wald escribió:la de pim pam pum sale riquisima, mis amigos siempre me la piden

yo le hago unas variaciones:

la piña la trituro y la mezclo con lo demas y cuando ya esta la preparacion en el molde le pongo encima bizcochos de soletilla o un trozo a la medida del molde de bizcocho (el de brazo de gitano de NA), preparo un jarabe de ron (ron a?ejo Havana, agua y azucar) y se lo pongo por encima del bizcocho, lo cubro con papel transparente y a la nevera
esta mejor de un dia para otro
Mila yo que soy una adicta del PIM PAM PUM y siempre la hago igual, probaré tus variaciones a ver que tal.

Pilu

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 28 Oct 2004 23:15

SILVIA, ESTA ES UN POCO ELABORADA, PERO A LO MEJOR TE GUSTA.

TARTA HELADA JAPONAIS

INGREDIENTES
Avellanas caramelizadas:
200 gr. de avellanas, picadas gruesamente
100 gr. de azúcar
2 cucharas soperas de agua

Japonais:
2 claras de huevo
1 pizca de sal
50 gr. de azúcar
100 gr. de avellanas caramelizadas
30 gr. de avellanas molidas

Helado de avellana:
Para el almíbar:
150 gr. de azúcar
100 gr. de agua

Para la natilla:
4 yemas (o 2 yemas y un huevo entero)

Ingrediente escogido:
150 gr. de avellanas molidas

Además:
500 gr. de nata
el resto de las avellanas caramelizadas

eLABORACION:
Avellanas caramelizadas:
Se tuestan las avellanas en una sartén grande hasta que tengan un color marr?n clarito. Se ponen en un cuenco.
En la misma sartén se prepara el caramelo poniendo el azúcar con el agua hasta que hierva.
Se reduce el calor y se deja cocer hasta que se tenga un caramelo marr?n clarito.
Se quita la sartén del fuego y se añaden las avellanas y se glasean moviendo continuamente con una cuchara de madera. Se pone el caramelo sobre papel Albal o vegetal y se deja enfriar.
Luego se mete en una Bolsa de Pl?stico (por ejemplo las de congelar) y con un rodillo se dan unos golpes para que se haga migas.

Japonais:
En un papel vegetal se dibujan 2 c?rculos de 20 cm. ?. Se montan las claras con la sal a punto de nieve. Mariposa y Velocidad 3. Añada ahora la mitad del azúcar y bata hasta que brilla y quede muy compacta. Añada al final el resto del azúcar, las avellanas caramelizadas y las avellanas molidas. Envuelva con la espátula y con mucho cuidado para que no bajan demasiado las claras. Se extiende la masa sobre los c?rculos. En uno de los c?rculos se marcan los cortes de los 8 trozos.
Se meten al horno durante una hora a 120? (100º si es Turbo). Luego se sacan y se quita el papel cuidadosamente. Se cortan los cortes marcados y se deja enfriar bien. Se guarda en un recipiente herm?tico hasta su utilizaci?n. (Se puede preparar semanas antes)

T?CNICAS DE BISCUITS GLAC?S O HELADOS DE CALIDAD

Los verdaderos helados de calidad son los biscuit glacás, que llevan todos ellos una mezcla de nata montada, una especie de natilla clarita y el ingrediente correspondiente. Se pueden hacer de cualquier sabor, frutos secos, vainilla, café, chocolate, avellanas, ron con pasas...
La técnica es siempre la misma.
Montar la nata líquida. Sacarla y reservarla en la nevera.
A continuación hacer un almíbar clarito con el azúcar y el agua de la receta. En el Thermomix hacer este almíbar a 100º de temperatura, velocidad 1 hasta que empiece a cocer, y dejarlo cocer un par de minutos nada más, puesto que lo queremos clarito. Esperar un momento para que deje de cocer, porque si echamos hirviendo sobre él las yemas y los huevos, estos se nos cuajar?an con tanto calor. Cuando ya no cueza, echar los huevos y yemas de la receta, y, a baño María, es decir, a 70 o 80 grados de temperatura, programar 4 ó 5 minutos a la misma velocidad 1, hasta conseguir una natilla clarita de consistencia media. Si al cabo de ese tiempo comprobamos que la natilla está todavía muy clara, programar unos minutos más de calor a esa temperatura, y si nos hubiese quedado demasiado espesa por haberla cocido demasiado, añadirle 2 ó 3º cucharadas de agua fría y mezcl?rselas a la velocidad míxima.
Agregar ahora a esta natilla clarita el ingrediente escogido, frutos secos, licor, chocolate..., mezcl?ndolo bien.
Cuando esta crema o especie de natilla está completamente fría incorporarle la nata que habíamos guardado en la nevera. Esta nata se puede incorporar a la crema en el mismo vaso del Thermomix, en velocidad 3 y ? , yendo y viniendo hasta ese número 2 ó 3º veces. A continuación volcar en un molde bonito preferentemente herm?tico y de plástico y meter en el congelador. Si está así envasado, se conserva en el congelador durante meses en perfecto estado.

En el caso del Helado de avellana se añade junto a la nata las avellanas caramelizadas. Se congela. durante 2 horas

Montaje de la tarta:

Se pone la base Japonais sobre una fuente y se coloca un aro ajustable alrededor. Se rellena con el helado ya semicongelado (dejar un resto para hacer 8 bolitas para el adorno de la tapadera superior). Se mete la tarta al congelador de nuevo hasta que está bien helado. Se saca media hora antes de servir. Se colocan las bolitas y los trozos de la tapadera c**o en la foto y se esparce con azúcar glas.

SALE BUENISIMA. :beso:

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 29 Oct 2004 08:18

MUCHAS GRACIAS A TODAS.

YA OS CONTARE EL MIERCOLES QUE TAL.

Responder