Una pregunta a las q han sido mam?s o est?n en ello...:

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 12 Nov 2006 17:09

A mi me dol?a mucho el pecho y sobre todo antes de que me faltara ya vomitaba incluso con los olores, recuerdo que fuí para reyes a mercadona y en el pasillo de las colonias todo el mundo echandose a probar y me tuve que ir a la calle, me mor?a de las nauseas y hasta el 15 de Enero no me tocaba así que ya te digo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

brujilla33
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

PREGUNTITA DE NOVATA

Mensaje por brujilla33 » 14 Nov 2006 23:34

HOLA A TODAS LO PRIMERO,QUIESIERA PREGUNTAROS UNA COSITA.HOY ME HE QUITADO EL DIU PQ QUEREMOS TENER UN BEBE,SERIA EL PRIMERO,Y ME HA DICHO LA GINE QUE SI TOMABA ACIDO FOLICO Y SE HE HA QUEDADO CARA DE GILIPOLLAS :( PARA QUE ES ESO?? PQ LA TIA NI ME CONTESTO,ME DIJO QUE LE PREGUNTARA A MI MEDICO DE CABECERA GRACIAS Y BESITOS

mafibel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mafibel » 14 Nov 2006 23:38

Yo lo he comenzado a tomar hoy, me lo dio la de cabecera al comentarle lo de q queríamos ampliar familia...sin problemas...tb me intentú convencer de tomar yodo, q dice q ahora se recomienda tb...pero ME NEGU? EN REDONDO, dado q soy hipotiroidea y ni la sal la tomo yodada...no debo tomar yodo así c**o así...ni algas, ni soja...y me intenta dar un suplemento de yodo??? Aaggggg!!!!

En fin...yo sigo esperando...c**o soy tan desastre q nio anoto mis reglas...pues así me va...en teor?a esta semana me tiene q venir...pero aún nada...veremos...si no, a seguir intentúndolo...Besitos,
Bel :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 15 Nov 2006 01:54

Pues a mí sí me dol?an los ovarios antes de saber que estaba embarazada. Los ovarios y la parte baja de la tripa. Luego, cuando me di cuenta de que se me estaba retrasando la regla me hice el test y dio positivo.
?Suerte

Garfield
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: PREGUNTITA DE NOVATA

Mensaje por Garfield » 15 Nov 2006 08:32

brujilla33 escribió: HOLA A TODAS LO PRIMERO,QUIESIERA PREGUNTAROS UNA COSITA.HOY ME HE QUITADO EL DIU PQ QUEREMOS TENER UN BEBE,SERIA EL PRIMERO,Y ME HA DICHO LA GINE QUE SI TOMABA ACIDO FOLICO Y SE HE HA QUEDADO CARA DE GILIPOLLAS :( PARA QUE ES ESO?? PQ LA TIA NI ME CONTESTO,ME DIJO QUE LE PREGUNTARA A MI MEDICO DE CABECERA GRACIAS Y BESITOS
El ácido f?lico es un suplemento que se da a las embarazadas o que recetan tambiéna las que quieren quedarse embarazadas.
Es para prevenir malformaciones en el feto tipo espina b?fida :wink:

No es túxico, me refiero, que el cuerpo asimila lo que necesita y el resto lo expulsa :wink: Y puedes tomarlo cuánto tiempo quieras, no es perjudicial para el organismo.

De todas formas, tambiénpuedes "encontrarlo" en los alimentos, sobre todo en las verduras de hoja verde. Las espinacas y las acelgas son muy ricas en ácido f?lico, pero nunca viene mal tomar un suplemento por si acaso la ingesta no es suficiente :wink:

:beso:

Angelalba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Angelalba » 15 Nov 2006 11:49

Yo creo que es cierto eso que dicen de que las mujeres tenemos un sexto sentido. :lol: En mis dos embarazor(tengo una niña de 20 meses y ahora estoy embarazada de 12-13 semanas) sabía que estaba embarazada antes de tener la primera falta, y no tenía ningún s?ntoma raro al principio.

Muy poco después de hacerme el test de embarazo(a los 7 días de la primera falta), empec? a tener s?ntomas, dolor en los pechos, una montaña rusa en el estémago, sueño, cansancio, etc.
Ahora ya se me ha pasado el malestar.

Por cierto Bruijilla33, el ácido f?lico es muy importante que lo tomes(puede ayudar a prevenir defectos del tubo neural), se lo recomiendan incluso tomar a las mujeres si están pensando quedarse embarazadas. Yo ahora tambiénestoy tomando hierro y unas pastillas que me ha recomendado la matrona(fenivit f?lico) que son multivitaminas y la verdad un poco caras.

Que tengas mucha suerte Mafibel

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

martavb80
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por martavb80 » 15 Nov 2006 12:31

yo me estuve más de un año buscando el embarazo y tuve todos los sintomas habidos y por haber. Incluso llegu? a creer que en algun momento he había quedado pero no se había cogido el ovulo, y después me enteré que eso era imposible porque mi marido es esteril. Así que no pienses demasiado en eso y espera a ver si te viene la regla.

kangurita
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por kangurita » 15 Nov 2006 14:30

lo q yo senti fue: c**o si fuera a venir la regla, dolor de pecho (q nunca me ha dolido), mucho sueño y febricula. Tambien estaba euforica, me pasa el dia cantando por ahi...
Mucha suerte!!!! :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 15 Nov 2006 15:04

yo iba a decirte que no note nada y que no tuve sintomas por eso solo me entere de mi embarazo cuando ya estaba de 14 semanas :nodigona:
pero una vez que has tenido un hijo lo piensas y analizas,y si que hay sintomas,yo me sentia cansadisima,el pecho me dolia ....me puse muy feliz proque pensaba que me estaba "creciendo" :lol:
vomitos los tuve pero c**o yo llevo desde los 15 con una gastroenteritis al ano,pues crei que era eso :nodigona:
entiendo que cuando lo estas buscando con muchas ganas y no sabes lo que es un embarazo,pues cualquier cosa te parece sintoma de ello

a mi que me pillo por sorpresa fue al contrario:tuve sintomas pero no se me paso por la cabeza(ni al medico :evil: que me hizo todo tipo de pruebas orina,heces,sanfgre) de que fuera un bebe!!!

lo mio puede considerarse negligencia medica porque me receto tranquilizantes,decia que lo que tenia yo eran "nervios"

pero gracias a Dios el mismo dia que fui con la receta del doctor me compre un test y ahi estaba el positivo...c**o dijo dos dias mas tarde la ginecologa:embarazada no,embarazaiiiiisima :lol:

:beso: :beso:

luisasc
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por luisasc » 16 Nov 2006 23:12

Yo en los dos embarazos me di cuenta enseguida, me moria de sueño por las noches me iba super temprano a la cama, luego me dolia en vientre c**o si me fuera a venir la regla y no me venia, despues me dolian los pechos y me he mareado en los dos embarazos solo una vez y en los primeros dias. Pero cada embarazo es un mundo, solo te digo q no te obsesiones . Un beso y espero q te quedes prontito. :beso:

Responder