PROPONGO... UN RETO:

Toda la Gastronomía a tu alcance
nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 01 Nov 2004 17:50

Que ricas estas sopas y con lo que a mi me gustan bien calentitas en los dias de frio :o :o

Mi colaboracion

Sopa de ajo:

Ingredientes:
1/2 kg de pan del dia anterior (a poder ser que no sea baguett, ai no pan de payes)
7 dientes de ajo
1 cucharadita de pimenton
2 huevos
1 y 1/2 l de caldo (pastillas no, puede ser de brik)

En una sarten calentar aceite y freir los ajos picados
Una vez dorados añadir el pan a rebanadas finitas y freirlo tambien
Retirar la sarten del fuego y añadir el pimenton, revolbiendo y cuidando mucho de que no se queme, enseguida regar todo con el caldo, salpimentar y dejar cocer a fuego suave unos 15 min.
Un poco antes de terminar la coccion añadir los huevos un poco batidos, remover bien y servir bien caliente

:beso:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 01 Nov 2004 18:09

Amigas/os, os pongo una sopa de calabaza que es dulce, p?ro muy buena, advierto que no es la sopa condimentada con sal, en casa la tomamos desde tatarabuelas, ahí va:

calabaza pelada y cortada a trocitos, ajos a rodajas y fritos en aceite de oliva bueno, arroz y agua caliente, y un poco de azúcar.

se frien los ajos hasta que tomen color, se añade la calabaza en el aceite junto a los ajos y se refrie, se añade el azúcar se dí un par de vueltas y se echa el agua caliente y seguidamente se añade el arroz un puñadito por persona, se va removiendo y se va deshaciendo la calabaza, c**o más deshecha más rica y que quede más bien consistente la sopa, (el azúcar, mi abuela decia que ?ra para que la calabaza no perdiera con el guiso la dulzor), os la recomiendo y espero que os guste, un abrazo.

Nieves

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 18:47

nuvol escribió:Que ricas estas sopas y con lo que a mi me gustan bien calentitas en los dias de frio :o :o

Mi colaboracion

Sopa de ajo:

Ingredientes:
1/2 kg de pan del dia anterior (a poder ser que no sea baguett, ai no pan de payes)
7 dientes de ajo
1 cucharadita de pimenton
2 huevos
1 y 1/2 l de caldo (pastillas no, puede ser de brik)

En una sarten calentar aceite y freir los ajos picados
Una vez dorados añadir el pan a rebanadas finitas y freirlo tambien
Retirar la sarten del fuego y añadir el pimenton, revolbiendo y cuidando mucho de que no se queme, enseguida regar todo con el caldo, salpimentar y dejar cocer a fuego suave unos 15 min.
Un poco antes de terminar la coccion añadir los huevos un poco batidos, remover bien y servir bien caliente

:beso:
Pero que rica, c**o me chifla la sopa de ajo en los días frios :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 18:49

Nieves escribió:Amigas/os, os pongo una sopa de calabaza que es dulce, p?ro muy buena, advierto que no es la sopa condimentada con sal, en casa la tomamos desde tatarabuelas, ahí va:

calabaza pelada y cortada a trocitos, ajos a rodajas y fritos en aceite de oliva bueno, arroz y agua caliente, y un poco de azúcar.

se frien los ajos hasta que tomen color, se añade la calabaza en el aceite junto a los ajos y se refrie, se añade el azúcar se dí un par de vueltas y se echa el agua caliente y seguidamente se añade el arroz un puñadito por persona, se va removiendo y se va deshaciendo la calabaza, c**o más deshecha más rica y que quede más bien consistente la sopa, (el azúcar, mi abuela decia que ?ra para que la calabaza no perdiera con el guiso la dulzor), os la recomiendo y espero que os guste, un abrazo.

Nieves
Nieves me encantar? probarla y la haré :beso: gracias reina

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

sopas...

Mensaje por maig » 01 Nov 2004 18:50

?? UYYYY... QUE SOPITAS TAN RICAS !! :plas: :plas: :plas:

GRACIAS AMIGOS :beso: :beso: :beso:

un beso

maig :wink:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 01 Nov 2004 19:00

Mi receta es Mexicana y cuando la probé me gusto muchísimo, quizás muchos de vosotros la conozc?is, hoy quiero compartirla con todos vosotros

Crema de Elote o Ma?z

2 latas de maíz
4 tazas de leche
1 cebolla, muy picada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de mantequilla
sal pimienta

Poner en la batidora al maíz junto con el azúcar y ? taza de leche batirlo muy bien.
Poner en el fuego una cacerola con la mantequilla y la cebolla, hasta que este bien pochada, a?adase el puré de maíz y díjese freír un poco, mezclese poco a poco la leche restante y díjese cocer un poco, si esta muy espesa añadir algo mas de leche.
Si se quiere se le pueden poner cuscurros y algunas personas le ponen corazoncitos de alcachofas pequeñitos.
Deseo que os guste.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 19:07

Celeste escribió:Mi receta es Mexicana y cuando la probé me gusto muchísimo, quizás muchos de vosotros la conozc?is, hoy quiero compartirla con todos vosotros

Crema de Elote o Ma?z

2 latas de maíz
4 tazas de leche
1 cebolla, muy picada
1 cucharadita de azúcar
1 cucharada de mantequilla
sal pimienta

Poner en la batidora al maíz junto con el azúcar y ? taza de leche batirlo muy bien.
Poner en el fuego una cacerola con la mantequilla y la cebolla, hasta que este bien pochada, a?adase el puré de maíz y díjese freír un poco, mezclese poco a poco la leche restante y díjese cocer un poco, si esta muy espesa añadir algo mas de leche.
Si se quiere se le pueden poner cuscurros y algunas personas le ponen corazoncitos de alcachofas pequeñitos.
Deseo que os guste.
Celeste que sopa mas original, es estupendo que aquí podemos aprender un montón de sopas y todas estupendas :wink: gracias

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 19:40

Veo que son todas exquisitas, las reservar? para el invierno, yo la más rica que se hacer (dejando de lado la sopa Landeyra que ya habrán visto en el foro viejo) es la de verduras, que la hago cortando muuuuuy chiquito lo siguiente:
apio
zanahoria
perejil
cebolla
puerros
espinacas
calabaza
choclo desgranado (maíz)
panceta
ajos
hago un sofrito con la cebolla y la panceta, con casi nada de aceite, le agrego el ajo, y enseguida caldo y luego las verduras y hortalizas empezando por las más duras (apio y zanahoria) y terminando con las más tiernas (espinacas)

En casa gusta mucho, se puede congelar, en caso de o tener caldo se puede hacer con cubitos concentrados., y si la licu?s y agregas un chorrito de nata, queda una crema espectacular :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

Sus?...

Mensaje por maig » 01 Nov 2004 19:46

?? GRACIAS SUSU!! me parece una sopa de verdura muy rica... a mi tambiénme gustan estas sopas en invierno, con un sueter y al lado de la chimenea... calentitos , calentitos.... probaré tambiénla variante con crema de leche :beso: gracias eres un cielo.

un beso

Anonymous

Re: Sus?...

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 19:59

maig escribió:?? GRACIAS SUSU!! me parece una sopa de verdura muy rica... a mi tambiénme gustan estas sopas en invierno, con un sueter y al lado de la chimenea... calentitos , calentitos.... probaré tambiénla variante con crema de leche :beso: gracias eres un cielo.

un beso

de nada bonita, es que no podía hacerlo antes por los espasmos del servidor :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder