Brazo gitano con mousse de nueces (paso a paso):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 26 Nov 2006 00:21

:D Gracias a todas, sois unos soles, guapas. Los hilitos los hice con un l?piz de repostería de vainilla. Os pongo la recetilla.

BRAZO GITANO CON MOUSSE DE NUECES

INGREDIENTES
Bizcocho:
240 gr. Azúcar
8 huevos
120 gr. Harina
una pizca de sal

Baño del bizcocho:
1 cubilete ron moreno
1 cubilete agua
1 cubilete de azúcar

Mousse de nueces:
2,5 cubiletes de leche
2 yemas de huevo
50 gr. Azúcar
80 gr. Nueces peladas
250 ml. Nata
4 hojas de gelatina

Cobertura de chocolate:
250 gr. Chocolate de cobertura negro
2 cubiletes de nata
20 gr. Mantequilla

Decorar:
Chocolate blanco
nata montada
nueces enteras

eLABORACION:
Primer paso: Bizcocho
1. Precalienta el horno a 180 grados. Hacemos el bizcocho poniendo la mariposa sobre las cuchillas. A?ade los huevos y el azúcar y programa 5 minutos, temperatura 40 grados, velocidad 3. Quita la temperatura y monta otros 5 minutos a la misma velocidad 3.
2. Quita la mariposa e incorpora la harina, con la sal, poco a poco usando la espátula, removiendo suavemente para que no se baje.
3. Vierte formando una capa fina sobre una bandeja de horno cubierta de papel de horno engrasado y hornea a 180 grados unos 10 minutos. Desm?ldalo caliente sobre otro papel de horno y, ayud?ndote del mismo, enr?llalo sobre si mismo y déjalo enfriar.

Segundo paso: Mousse de nueces
1. Pon en el vaso 50 gr de nueces con la leche y tritura 1 minuto, velocidad 4.
2. A?ade las yemas y el azúcar y programa 8 minutos, temperatura 90 grados, velocidad 3. En el último minuto añade la gelatina previamente remojada en agua fría y escurrida. Pasa por un colador y reserva (lo ideal es dejar que la mousse coja cuerpo 24 horas en frío antes de rellenar el bizcocho con ella).
3. Lava el vaso con agua fría y pon la mariposa. A?ade la nata muy fría y míntala a velocidad 3 1/2 unos segundos, vigilando que no se corte. Mezcla con la crema de nueces en un bol y añade 30 gr de nueces troceadas grandes. Mete en el frigor?fico para que coja cuerpo.

Tercer paso: Cobertura y relleno
1. Mezcla 1 cubilete de agua con otro de azúcar y otro de ron moreno. Desenrolla el bizcocho y moja bien con esta mezcla.
2. Extiende la mousse sobre el bizcocho y enrollalo de nuevo con cuidado.
3. Pon la nata con la mantequilla en el vaso y programa 4 minutos, temperatura 80 grados, velocidad 1. A?ade el chocolate negro en trozos poco a poco, y cuando se haya disuelto aumenta a velocidad 3 unos segundos. Vierte esta mezcla sobre el brazo gitano y decora a gusto con chocolate blanco derretido, nata y nueces enteras.

Parece complicado, pero para nada lo es.
Gracias de nuevo a todas y besos.

:beso: :beso: :beso: :beso:

macor
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por macor » 26 Nov 2006 00:29

marisalas escribió::D Gracias a todas, sois unos soles, guapas. Los hilitos los hice con un l?piz de repostería de vainilla.
Lo tengo, lo tengo!
Gracias por la receta Marisalas. A ver si me animo. Es que el brazo de gitano lo veo difícil por el tema del bizcocho genov?s, que siempre se me pega al papel vegetal cuando lo he hecho para usarlo en el tiramisú, por ejemplo. Y una vez hice uno salado pero me salió demasiado grueso y no veas, ... Me apunto tu receta que tiene mu buena pinta y a ver, a ver...si me animo. Es que te ha quedado tan bonito!

danielababy
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por danielababy » 26 Nov 2006 01:10

:o QUE PINTA.... :o

A ver si con tu paso a paso que hace parecer tan fácil me animo de una vez y hago un brazo de gitano

:beso: :beso: :beso:

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 26 Nov 2006 01:50

:o :o :o me encanta ya tengo la receta guardada y espero poder hacerlo pronto, gracias por compratirlo con nosotros :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 26 Nov 2006 01:56

:o Que buena pinta tiene :plas:

(Covaaaa... en este lo tenemos dificil lo del reparto... ?p? ti la nata y pa mi las nueces...? Complicaillo lo tenemos con este postre :nodigona:... ¿no :duda: ?)

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 26 Nov 2006 01:58

RmC escribió::o Que buena pinta tiene :plas:

(Covaaaa... en este lo tenemos dificil lo del reparto... ?p? ti la nata y pa mi las nueces...? Complicaillo lo tenemos con este postre :nodigona:... ¿no :duda: ?)
Y para mi el chocolate de la covertura que a comoju no le gusta :wink:

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 26 Nov 2006 02:02

Sunshine escribió:

Vale :) ...

Y ahora ?quien lo hace :duda: ? Porque yo no he hecho nunca un brazo de estos :nodigona: ...

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Nov 2006 02:07

Sunshine escribió:

Pues no me extraña que nos pelemos por este brazo.... :plas: :plas: :plas:

La cobertura para Sunshine y con el relleno..................... mejor que tambien se lo c**o Sun.... que yo las nueces aun no estoy decidida a comerlas así, y la nata para ti nada de nada.

Tu y yo.... a medias con el bizcocho (sunshine, que morro, de esto te comes casi tooo)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 26 Nov 2006 02:08

RmC escribió:
Sunshine escribió:

Vale :) ...

Y ahora ?quien lo hace :duda: ? Porque yo no he hecho nunca un brazo de estos :nodigona: ...
Nunca es tarde para empezar....... :dientes: :dientes: :dientes: , así que ya sabes.... segundo postre que espero para ver c**o te ha quedado :D :D

Sunshine
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Sunshine » 26 Nov 2006 02:10

comoju escribió:
Sunshine escribió:

Pues no me extraña que nos pelemos por este brazo.... :plas: :plas: :plas:

La cobertura para Sunshine y con el relleno..................... mejor que tambien se lo c**o Sun.... que yo las nueces aun no estoy decidida a comerlas así, y la nata para ti nada de nada.

Tu y yo.... a medias con el bizcocho (sunshine, que morro, de esto te comes casi tooo)
Que bien me quedo yo con casi todo el Brazo, jajaja al final lo que me queda es una mouse de nata con nueces y chocolate QUE RICO !!!!!

Responder