lavavajillas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 09 Nov 2004 10:36

CUANDO COMPR? MI LAVADORA, LA VENDEDORA ME DIJO QUE USARA SIEMPRE JAB?N BUENO (ARIEL, WIPP EXPRES, ETC) NADA DE MARCAS BARATAS PORQUE LA LAVADORA AL FINAL SE RESIENTE Y QUE EN CADA LAVADO ECHARA UNA PASTILLA DE CALGONIT (ANTICAL).
ASÍ QUE PARA EL LAVAVAJILLAS HAGO LO MISMO, USO LAS PASTILLAS DE CALGONIT PORQUE SON MEJORES (UN POCO M?S CARAS, PERO NOSOTROS SOMOS DOS Y ME SALE RENTABLE), TAMBI?N USO EL DIAMANTE AZUL PARA LA CORROSI?N DEL AGUA POR LOS VASOS, AQUÉ EL AGUA ES MUY CALC?REA Y EN LOS VASOS SE NOTA UN MONT?N :up:

kelly
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kelly » 09 Nov 2004 10:42

pues yo no se de que dependera pero si es cierto que mi lavavajillas y balay y si le echo las pastillas del lidl me quedan restos de suciedad y con las de la calgonit 3 en 1 o fairy 3 en 1 me queda estupendamente. es cierto que son mucho mas caras pero c**o con las del lidl me sale sucio tambien me sale caro porque tengo que poner el lavavajillas una y otra vez. asi que yo creo que lo mejor es que tu pruebes en tu lavavajillas y compares con cual te queda mejor porque sino ya ves que a cada una le pasa una cosa diferente usando los mismos productos.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 09 Nov 2004 10:43

aqui en valencia es al agua es muy calcaria, por eso lo más importante es que siempre tenga sal, yo utilizo los de lidl o mercadona, son más barato que calgonit pero deja los vasos y los platos muy bien.

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 09 Nov 2004 10:51

yo utilizo calgonit y las de mercadona, y no noto la diferencia, lo que si creo que más vale gastar un poquito mas y mantener bien el lavavajillas por dentro a que por ahorrar a la larga se estropee , sobre todo por la cal que es lo mas delicado y pagando la averia pagas bastante más que si hubieses comprado las pastilla mas caras....

nosotros somos dos, lo pongo cada 2-3 dias y no es un derroche comprar las mejores pastillas.

saludos...... :beso: :coqueta:

Odette
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

lavavajillas

Mensaje por Odette » 09 Nov 2004 10:55

yo tengo un Miele, y siempre uso calgonit, 2 en 1, el 3 en 1, creo que no me deja los vasos tan transparentes. Cuande he usado uno de cualquier otra marca no me ha ido tan bien. :beso: :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 09 Nov 2004 11:18

HOLA!!!

Yo uso el de mercadona, pero líquido, mi lavaplatos es un poco chungo y no me disuelve bien las pastillas y con el polvo me hace un mazacote en la cubeta y no sale.

Reconozco que calgonit líquido es una maravilla para los vasos, pero con el mercadona liquido no quedan nada mal. Supongo que será cuestión de provar... c**o todo...

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 09 Nov 2004 11:51

:(

Yo no tengo lavavajillas, c**o solo somos dos y según cocino voy fregando .... :nodigona:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 Nov 2004 11:58

YO UTILIZO EL DEL DIA Y ME VA ESTUPENDO

Nita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nita » 09 Nov 2004 12:04

Pues yo tengo un siemens que es muy bueno y empec? a usar calgonit en gel para que no me rallara los vasos, el tema es que con el tiempo, se le ha formado una especie de capa "blanquecina" a los vasos que no hay forma de quitar con nada! uso ahora las pastillas 3 en 1 pero ni por esas... los vasos siguen saliendo igual... :cry: :cry: le ha pasado eso a alguien???

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 09 Nov 2004 16:27

Teris escribió: Yo uso el de mercadona, pero líquido, mi lavaplatos es un poco chungo y no me disuelve bien las pastillas y con el polvo me hace un mazacote en la cubeta y no sale.
Supongo que sabes que si hay algo que dificulte la apertura de la tapita donde se pone el detergente, la pastilla se queda mazacote...
Te lo digo porque a mí me pasó una vez. Puse unos platos demasiado altos para ese sitio, la puertecita no se abrió bien, y cuando termin? el lavado estaba en el fondo el lavavajillas hecha un mazacote.

YO USO EL DE MERCADONA

Responder