he estado haciendo magdalenas:

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 12 Ene 2007 12:07

caracola Las matematicas y yo no somos muy amigas pero .. un cl es una capacidad equivalente a 0,01litros, y por tanto, es una unidad de capacidad 100 veces menor que el litro en la receta pone que hay que ponerle 250cl es decir que pone que tendrías que añadir a la receta 2 botellas y media de aceite, supongo que ninguna de nosotras haria esto así pero bueno. Yo lo he visto y he creido que hacía bien diciendolo en ningun caso pretendo molestar alguna vez he leido algun mensaje pidiendo aclaraciones sobre el paso de medidas.
De todas formas las magdalenas estan muy buenas y he querido compartirlas con todas
muchos :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 12 Ene 2007 12:13

primavera1605 escribió:caracola Las matematicas y yo no somos muy amigas pero .. un cl es una capacidad equivalente a 0,01litros, y por tanto, es una unidad de capacidad 100 veces menor que el litro en la receta pone que hay que ponerle 250cl es decir que pone que tendrías que añadir a la receta 2 botellas y media de aceite, supongo que ninguna de nosotras haria esto así pero bueno. Yo lo he visto y he creido que hacía bien diciendolo en ningun caso pretendo molestar alguna vez he leido algun mensaje pidiendo aclaraciones sobre el paso de medidas.
De todas formas las magdalenas estan muy buenas y he querido compartirlas con todas
muchos :beso: :beso: :beso:
Si, esto es correcto, tienes toda la razón, pero es que un centúmetro c?bico equivale a un centilitro, y ambos equivalen a 0,01 litros.
Y no te preocupes, que no molestas. Gracias por la aclaraci?n.

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 12 Ene 2007 12:15

más bien la confusión está entre cl y ml
250 ml=25 cl= 25 cc= 0,25 l
:wink:

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 12 Ene 2007 12:30

Caracola, he preguntado al calcul?n de la familia y me dice que 1 cl es la centesima parte de un litro, pero que 1 centúmetro c?bico es un cubo de un centúmetro de lado, mientras que 1 litro es equivalente a un dec?metro c?bico, esto es un cubo de un dec?metro de lado.En un dec?metro c?bico caben 1000 cubos de un centúmetro de lado y por tanto en un litro caben 1000 centímetros c?bicos.

en conclusion aunque suenen parecido 1 centilitro = 10 centímetros c?bicos

250ml=25cl=250cc=0,25l
y para no gustarme las matem?ticas creo que ya ta bien :cry: :cry: :cry: :cry: creo que la proxima vez :nodigona:

miroiz
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por miroiz » 13 Ene 2007 21:50

Se pueden tomar magdalenas light en el desayuno?, es que a mi me pirran la bolleria en el desayuno. Quizas el domingo, no?

Gracias.

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 13 Ene 2007 23:16

miroiz escribió:Se pueden tomar magdalenas light en el desayuno?, es que a mi me pirran la bolleria en el desayuno. Quizas el domingo, no?

Gracias.
Sí, te las puedes tomar en el desayuno, a la media mañana e incluso en la merienda antes de las 18 horas, pero no cada día. Lo bueno es variar lo que comemos.

Mucho mejor que la boller?a, si puedes, te la hagas tú. En el recetario encontrarás recetas de magdalenas muy ricas.

Y si las compras vigila que únicamente están hechas con harina integral y con fructosa o edulcorante.

Yo no he encontrado magdalenas integrales, será que no he buscado bien, pero llevan muchas grasas vegetales poco sanas. Aunque de tanto en tanto no hacen daño. :wink:

:beso: :beso: :beso:

Ikebana
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ikebana » 13 Ene 2007 23:20

Caracola escribió:más bien la confusión está entre cl y ml
Otra que en las medidas está muy pez. :(

?Digo una barbaridad o 250ml equivaldr?an a 250gr? :nodigona:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 14 Ene 2007 16:06

primavera1605 escribió:Caracola, he preguntado al calcul?n de la familia y me dice que 1 cl es la centesima parte de un litro, pero que 1 centúmetro c?bico es un cubo de un centúmetro de lado, mientras que 1 litro es equivalente a un dec?metro c?bico, esto es un cubo de un dec?metro de lado.En un dec?metro c?bico caben 1000 cubos de un centúmetro de lado y por tanto en un litro caben 1000 centímetros c?bicos.

en conclusion aunque suenen parecido 1 centilitro = 10 centímetros c?bicos

250ml=25cl=250cc=0,25l
y para no gustarme las matem?ticas creo que ya ta bien :cry: :cry: :cry: :cry: creo que la proxima vez :nodigona:
Tienes toda la razón, lo siento. Deb?a tener el día tonto :(.
Pero bueno, todo solucionado, ya. disculpa por ser tan pesada. Si es que una nació tozuda, y que se le va a hacer :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 14 Ene 2007 16:08

Ikebana escribió:
Caracola escribió:más bien la confusión está entre cl y ml
Otra que en las medidas está muy pez. :(

?Digo una barbaridad o 250ml equivaldr?an a 250gr? :nodigona:

ikebana, si hablas de agua, s?, ya que un ml de agua pesa 1 gr. Si hablas de otra sustancia, puede que no. Por ejemplo 1 ml de algod?n de ?z?car (por poner un ejemplo claro) pesar?a menos de 1 gr.
Esto es porque los ml es una medida de volumen, mientras que los gr es de masa.
Me corrijan si vuelvo a meter la zueca :wink: :beso:

Responder