piluamb escribió: RESPECTO AL BRAZO DE GITANO ES QUE LE CONTESTASTE A ALGUIEN NO SE A QUIEN QUE 6 HUEVOS ERAN MUCHOS, OTRA DIJO, QUE SUSTITUIR UN POCO DE AZ?CAR POR SAL Y PIMIENTA, EN FIN QUIERO LA MASA BASE PARA UN SALADO CON LOS INGREDIENTES, QUE EL RELLENO YA ME LO INVENTAR?. GRACIAS
DE LOS AR?NDANOS, TU BUDIN TIENE MUY BUENA PINTA, PERO LAS ESPAÑOLAS DONDE COMPRAIS LA MANTECA ES QUE YO NO LA VEO EN LOS SUPER Y NO S? SI EN LAS CARNICER?AS.... MI MADRE HACE UN LOMO QUE LO METE EN ORZAS DE BARRO ADOBADO, LO FR?E EN MITAD MANTECA Y MITAD ACEITE, NO S? LE PREGUNTAR? A ELLA.
.
La receta del brazo es 4 huevos
4 cucharadas de haria bien llenas
pizca de sal
1 cucharada de azucar
Batús los huevos con el azúcar y la sal a punto letra (todo el secreto está en el batido) le agregas la harina con mucha suavidad, con espátula de goma y movimientos envolventes, y en una placa de horno ponés un papel de manteca, lo untús con abundante pantequilla y lo enharin?s, volc?s encima la mezcla y la repartús bien por toda la superficie, la llevés al horno entre 8 y 10 minutos no más, solo hasta que salga seco un palillo, lo retiras, lo ponés sobre un repasador mojado que tendrás en la mesada y lo arroll?s con papel y todo, dejandolo así hasta que se enfríe. En el momento de rellenarlo solo lo abr?s, despeg?s el papel suavemente lo rellen?s y volvís a arrollar.
Con respecto al budón, te pido mil perdones porque no leí la receta, solo la saquí del archivo, la copié y pegu? sin aclararte que aquí llamamos manteca a lo que ustedes mantequilla. Supongo que con manteca de cerdo debe quedar asqueroso