Bechamel dieta BB:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Feb 2007 09:35

yilana escribió:
MarisaL escribió:Os la pongo. Yo la he hecho y esta muy buena. Se puede hacer tambien sin thermomix.

BECHAMEL DE DIETA

INGREDIENTES

600 g. de calabacines pelados
30 gr de cebolla
200 g. de leche descremada
30 gr.aceite
4 quesitos descremados
sal y pimienta (nuez moscada si os gusta)

PEPARACION

Echar el aceite en el vaso y programar 3minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla y los calabacines y rehogar 7 minutos en temperatura varoma velocidad 1 1/2

Incorporar la leche y los condimentos y programar 15 minutos 100º velocidad 1.

A continuación triturar 15 seg. en velocidad 5. Añadir los quesitos y volver a trituras 15 segundos en velocidad 5. Comprobar que ha quedadohomog?neo, de no ser así, programas unos segundos más a la misma velocidad.

Ojo con la sal, que los quesitos ya la llevan.
:o :o :o :o :o :o ?Teneis idea de cómo se podría hacer sin THX? :nodigona:
yo la hago sin termo, y queda muy bien
rehogo calabacín y cebolla en una olla hasta que están dorados y un poco hechos, luego añado la leche, y las especias, y dejo que cueza hasta que el calabacín esté. por último añado los quesitos, o un chorrito de leche evaporada, y trituro con la batidora. se rectifica con leche o caldo para aligerarla si está muy espesa. Y si la quieres más fina, la pasas por un colador...
queda muy bien para gratinados. :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 16 Feb 2007 09:37

Caracola escribió:
yilana escribió:
MarisaL escribió:Os la pongo. Yo la he hecho y esta muy buena. Se puede hacer tambien sin thermomix.

BECHAMEL DE DIETA

INGREDIENTES

600 g. de calabacines pelados
30 gr de cebolla
200 g. de leche descremada
30 gr.aceite
4 quesitos descremados
sal y pimienta (nuez moscada si os gusta)

PEPARACION

Echar el aceite en el vaso y programar 3minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Añadir la cebolla y los calabacines y rehogar 7 minutos en temperatura varoma velocidad 1 1/2

Incorporar la leche y los condimentos y programar 15 minutos 100º velocidad 1.

A continuación triturar 15 seg. en velocidad 5. Añadir los quesitos y volver a trituras 15 segundos en velocidad 5. Comprobar que ha quedadohomog?neo, de no ser así, programas unos segundos más a la misma velocidad.

Ojo con la sal, que los quesitos ya la llevan.
:o :o :o :o :o :o ?Teneis idea de cómo se podría hacer sin THX? :nodigona:
yo la hago sin termo, y queda muy bien
rehogo calabacín y cebolla en una olla hasta que están dorados y un poco hechos, luego añado la leche, y las especias, y dejo que cueza hasta que el calabacín esté. por último añado los quesitos, o un chorrito de leche evaporada, y trituro con la batidora. se rectifica con leche o caldo para aligerarla si está muy espesa. Y si la quieres más fina, la pasas por un colador...
queda muy bien para gratinados. :beso:
Gracias, jo no se me había ocurrido nunca usar la crema de calabacin c**o bechamel, acabais de abrirme todo un nuevo horizonte de posibilidades ???me voy a inflar!!! :lol: :lol:
Muchas gracias a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 16 Feb 2007 09:41

en realidad cualquier crema espesa podría sustituir, sobre todo para lasañas, y platos por el estilo.
ahora... si quieres hacer croquetas... no se si se podrá, porque no tendré tanta consistencia la crema
:wink:

conchetta
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por conchetta » 18 Feb 2007 13:13

Gracias chicas voy a provar y os cuento :beso:

menchita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por menchita » 18 Feb 2007 15:24

Bechamel dieta thermomix

Ingredientes:
600 grs de calabacines.
1/2 cebolla.
200grs de leche desnatada.
2 cucharadas de aceite.
4 quesitos desnatados.
sal,y pimienta.
Preparacion:
Se ponen los calabacines,pelados y troceados en el vaso.se le añade la leche,cebolla,y programamos,15 mts,temperatura100º,velocidad 4,y unos minutos antes de que termine el tiempo le agregamos los quesitos,sazonar con la sal y pimienta,comprobar la consistencia y incorporar mas leche si lo creemos necesario,eso ya a gusto de cada una.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder